Bookmark this website!

« Inicio | DESEOS (post anterior) » | "Nuevos" servicios en el Roca. ¿Que opinás? (post anterior) » | Crónica de lo vivido en el tren ante un caso de em... (post anterior) » | 8 de Noviembre. Participamos en 3er Foro Humanista... (post anterior) » | Sábado 8/11. Taller: "Agrupaciones sociales por un... (post anterior) » | Comunicado sobre el Paro de trenes. (post anterior) » | Viajar en tren. Una novela de terror, suspenso y a... (post anterior) » | Nota periodística del diario El DIA, de La Plata. (post anterior) » | Comunicado de Usuarios del Sarmiento. Nuestra adhe... (post anterior) » | Crónica del día después, pero en el Roca. (post anterior) »

Siguen los problemas en el Roca

Carta de una integrante de Recuperemos el Tren en relación con lo que ocurre -casi a diario- con los servicios del ferrocarril Roca, que fue publicada en el boletin Nº 195 de Cronicas ferrovirias del 05/01/2009:

A partir del 13 de Diciembre los pasajeros del ex Ferrocarril Roca en sus dos ramales diesel hemos tenido un cambio de horarios de trenes. En dicho cambio se notó, no sólo que se han eliminado algunos trenes en el total de los que circulaban a lo largo del día, sino un retroceso a un año o más atrás, ya que el cumplimiento del nuevo diagrama es inexistente.Los servicios sufren demoras y cancelaciones varias a toda hora, esto es tanto en el ramal Bosques (vía Quilmes), Bosques o Gutiérrez (vía Temperley), como así también, en los trenes que circulan entre Plaza Constitución y La Plata. Esto llevado a que la frecuencia entre trenes como mínimo es de 24 minutos, hace un caos el viaje..No existen razones fundadas ni explicaciones de ningún tipo a los usuarios, lo que representa una falta de respeto total para los que, a cambio de un "buen servicio", abonamos el correspondiente pasaje.Después de un largo año de reclamos por parte de un pequeño grupo de usuarios, se ha logrado que las autoridades tomen conciencia y pongan en marcha nuevamente la remodelación de este ramal. Se había notado un mejoramiento en el cumplimiento de los horarios y ya no eran tan frecuentes las cancelaciones. Con la puesta en marcha de los mismos se volvió al calvario de no saber a qué hora pasa el tren o a qué hora se llega al trabajo, ya que aparte de lo antes detallado, se suman detenciones en zonas de cambios, como ser: entre Avellaneda y Gerli durante períodos considerables (me ha tocado estar parada en un tren 15 minutos en esa zona).Estaría bueno que alguien diera alguna explicación al respecto o se vuelva al anterior cronograma de horarios. La importancia del ferrocarril en la zona sur de la Capital es fundamental, debido a la cantidad de gente que transporta a diario y a la escasa oferta de otras vías de acceso.

Miriam Garré
Usuaria del ex - Ferrocarril Roca


Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates