Bookmark this website!

« Inicio | Crónica de lo vivido en el tren ante un caso de em... (post anterior) » | 8 de Noviembre. Participamos en 3er Foro Humanista... (post anterior) » | Sábado 8/11. Taller: "Agrupaciones sociales por un... (post anterior) » | Comunicado sobre el Paro de trenes. (post anterior) » | Viajar en tren. Una novela de terror, suspenso y a... (post anterior) » | Nota periodística del diario El DIA, de La Plata. (post anterior) » | Comunicado de Usuarios del Sarmiento. Nuestra adhe... (post anterior) » | Crónica del día después, pero en el Roca. (post anterior) » | Incidentes en el Ferrocarril Sarmiento. Comunicado... (post anterior) » | Rechacemos el aumento a las tarifas!!! (post anterior) »

"Nuevos" servicios en el Roca. ¿Que opinás?

En la línea Roca se agregaron nuevas formaciones para el ramal Bosques (Vía Temperley) de pisos altos y puertas automáticas (sin estribos) y modificaciones en sus horarios. También hubo novedades en el ramal a La Plata, con servicios semi-rápidos.

Queremos conocer tu opinión. Podés escribirnos un comentario o enviarnos un e-mail a recuperemoseltren@yahoo.com.ar

Abajo trascribimos las primeras opiniones de miembros de nuestro grupo de usuarios.

La experiencia de Miriam, el lunes 15, en el ramal vía circuito:

Por la mañana:
Largaron los nuevos trenes de piso elevado!!!!! Siiiiiiiiiiiiii! !!!!Despues de tantos anuncios periodísticos, etc. hoy era el gran dia!!! Si, que bueno!!!! Se inauguraba el nuevo horario, por lo que tendria que salir de casa 6 minutos antes!! Pero no importa, hoy iba a viajar en los trenes con nuevos asientos y puertas anticaidas de gente!!! lease automaticas o corredizas. LLegué a la estacion y pregunté cual era el nuevo horario de los pocos electricos que llegan a Claypole , pero todavia no los sabian o sea "despues de este viene un electrico... ". No importa, yo hoy voy a subir al diesel recauchutado a nuevo, que se asona a lo lejos...Siiii se ve que esta por Kilómetro 26, se acerca ,se acerca, legoooooooo. Epaaaa, que pasó?? es el cacharro de siempre con sus frios asientos de lata, sus ventanas rotas, la mugre del viernes!!!!! !!Que decepción, y yo que me perfumé para la ocación!!!. Ah me olvidaba, les anexaron unas rejillas para equiparar el anden con el piso del tren, O sea la gente sigue viajando ahora mas expuesta, Asi que creo que en breve los que viajen es ese tren tienen el accidente garantizado! !Pero bueno prometieron que el viaje durara 3 minutos menos que antes...vamos todavia!!! ...Peeeeeroooooo, el simil tren bala se quedó parado antes de llegar a Avellaneda 15 minutos y antes de llegar a Plaza unos 5!!!!. o sea llego casi media hora mas tarde que lo programado. Parece, segun me informaron en atención al cliente, mientras me daban el libro de quejas y una tacita de nervocal, que "hoy fue un caos, que hay que darles unos dias para que se acomoden" (????????). Pregunta del millon, ¿quien arma los cronogramas de los horarios???? ?, no ven que de Avellaneda a Plaza el diesel comparte vias , no ven como coordinar el transito, siendo que la frecuencia es de casi media hora no veo tanto problemas de cálculos!!!En fin, me palmearon la espalda me dijeron que en breve tendran los horarios de los electricos (de momento es por sorteo o licitacion) y baje las escaleras con mi copia de la queja en la mano hacia la paz del subte. Esa es otra historia de terror, ya que el "C" esta en conflicto ..yyyy bue, no viene al caso la historieta. !!!!!Nobleza obliga: vi pasar en sentido contrario un par de los nuevos trenes!!!! ¡¡¡Sigo participando! !!!

Por la tarde:
Con la frente marchita y con un solo deseo "ojalá anden los trenes y salgan a horario" llegue a plaza a la tarde , y siiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiii. Ahi estaba "él" esperándome con los asientos vacíos".

Esperen!!! Es que justo estaban anunciando su salida y la gente se desbandaban tratando de llegar desde otro anden (juaaa!!! pocos pueden ir por el atajo de las vías!!! Esto nos da a todos las mismas oportunidades de conseguir lugar ). Corramos!!
Así que de c...asualidad, conseguí un asiento! Ventana al este (sombra). Ahí, recobrando el aliento por la corrida, comenzó mi avistaje de la situación:

* Butacas grises con acolchadito verde. Ok
* Ventanitas con burletes y manijitas. Ok.
* Portaequipaje, (mas lugar para la gente). Ok
* Cañito arriba para sostenerse. Ok
Vi como los mas rezagados, que venían corriendo, se atropellaban entrando.

Primer inconveniente: Tiene solo 2 puertas dobles en el medio del vagón (antes había 2 puertas dobles en el medio y 1 simple en cada extremo del vagón). Vamos mal! , ya que los que viajan en la unión de los vagones tienen un buen tramo para llegar a las puertas (léase los de la puerta, ni ahí que van a entrar!).

Segundo inconveniente: Es un detalle de puro molesta nada mas: NO TIENE VENTILACIÓN!!

No estoy diciendo que no tienen ventiladores ni aire acondicionado, No tiene reposición del aire!!! Sólo cuenta con el 33% de la apertura de las ventanillas , ya que la mitad esta fija y la ventanilla móvil deja un espacio de unos 30 cm. Antes también entraba el aire por las puertas y esto no se notaba tanto.

Con el tren en movimiento, y como venia sentada llevé la situación con dignidad, pero los que estaban parados se estaban poniendo grises!. No se preocupen no había lugar para que se caigan!

Trenes lindos pero diagramados por una ameba!!. Con perdón de la Ameba que ya bastante problema tendrá con saltar las olas!! no?


Creo que en breve con los calores que se avecinan no va a faltar el que patee las ventanas en busca de oxigeno con las pocas fuerzas que le queden. Una lástima!

Gente, no exagero, son trenes re-lindos, pero para cuando viaja poca gente.

Bue!, como dice el cuento cuando uno pide algo hay que ser muy claro!! se acuerdan del que pidió ser blanco y lo transformaron en un bidet!! Yo quería que vengan los de pisos elevados y puertas automáticas!! Tomá, me los mandaron pero me olvide de pedir que vengan con ventanillas. Me lo imagino a Luna diciendo "Señora a usted nada la deja conforme!!!" . La próxima pido con un negro que me abanique!!

*******************************************
En relación a los nuevos servicios semirápidos La Plata - Constitución, nos comentan lo siguiente:

Por razones laborales, viajo todos los días hasta la ciudad de Quilmes. Para poder llegar a tiempo a mi trabajo, tomaba el tren que pasaba a las 6.47 hs por la estación de City Bell. Con los nuevos horarios, ése servicio fue reemplazado por el semi rápido que por supuesto, no para donde yo subo. Lamentáblemente, tampoco lo hace en la siguiente estación, Villa Elisa, cosa extraña, ya que siempre ha existido esa parada en este tipo de servicios. En consecuencia, estamos aproximadamente 50 minutos sin trenes, ya que en lugar de agregar el rápido a los que existían, lo han reemplazado por el que circulaba en forma local. Por otra parte, tampoco se está cumpliendo con los tiempos establecidos, ya que llega a la estación con aproximadamente 5 minutos de demora.
Susana (City Bell)

**************
En los trenes rápidos a Constitución, lás únicas paradas que están disponibles para que yo suba son las estaciones de Berazategui y Quilmes, pero el gran problema es que yo vivo en Ezpeleta. O sea a 7 minutos de Quilmes y a 5 minutos de Berazategui (en tren obvio). Durante estos 3 días que funcionó vi como este tren se dirigía vacio hacia Quilmes dejando en la estación de Ezpeleta más o menos 100 personas. Queda claro que cuando viene el siguiente tren (servicio común), nos matamos por subir, por no estar apretados (con el calorque está haciendo ultimamente) . Algunos viajando colgados como siempre. Una bronca. Disculpen, el horario en el que ocurre todo esto es entre las 7:05 ylas 7:20 hs de la mañana. Hoy tenía que haber pasado por Ezpeleta alas 7:10 hs (servicio común) pero como se demoró dejaron pasar al TrenRápido. El servicio que pude tomar recién a las 7:30hs, llegué tarde otra vez. Lamentablemente, ojalá TMR se dé cuenta que en Ezpeleta también hay gente que va a Constitución. Que en menos de 3 minutos podemos subirnos. No saben que expertos somos todos en subir al tren rápido,buscar un lugar para estar hasta destino y respirar. Creo que la mayoría lo sabe. Lástima que esto no se pueda colocar en un curriculum. Bueno, este era mi reclamo y tenia que descargarme.

Maria de los Angeles (Ezpeleta)

Por lo visto, el reclamo más importantes para los nuevas formaciones de pisos altos y puertas automáticas es la instalación de un sistema de aire y/o ventilación.

Para el caso de los semirapidos La Plata-Plaza y viceversa, UGOFE SA han puesto este nuevo servicio (que por supuesto es bienvenido) dos veces al día. Por la mañana, de LP-PC, y dos veces por la tarde, de PC - LP, "observando parada" en Quilmes y Berazategui únicamente. Motiva la queja de los usuarios el hecho de que se implementó sin que se agregaran adicionales sino reemplazando a los servicios normales, por lo que los pasajeros de las estaciones intermedias tienen que tolerar una mayor espera.


El pasajero Anonymous Ariel escribió:

Tuve la experiencia de viajar en las nuevas formaciones (desde Gutierrez hasta Plaza) y tocan la mayoria con puertas automaticas (aunque algunos con los coches viejos). Se referian a esto como la Primera Etapa de la Obra. Alguien sabe cuando se habilitaran con andenes altos Estación Juan Vucetich y estacion Villa Elisa (y 2do anden de Gutierrez) para empalmar hacia La Plata? Segun vi puede realizarse sin modificar los horarios actuales, dado que por ejemplo los dias de hora no pico, el tren espera como 40 minutos en Gutierrez para volver a salir, tiempo suficiente para ir a Villa Elisa y volver. Que opinan?


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Estaría fenomenal, pero habría que mejorar mucho el estado de la vía, (ahora pasan cargueros solamente) y solucionar el paso a nivel con el camino General Belgrano en el cruce Gutiérrez. A ese paso a nivel, cuando el Belgrano era la única vía de comunicación de La Plata con Buenos Aires, y cuando el ramal era muy activo (posibilitaba la circulación de los trenes de La Plata a Constitución vía Temperley) lo llamaban paso a nivel de la muerte, casi todos los días había un accidente a pesar de que tenía barreras.Yo creo que en algún momento se deberá incluir ese ramal entre los que forman la red de pasajeros del Roca, pero no hay señales de que se hagan las inversiones que correspondan: vía, paso a nivel, andenes.Hace unos años, cuando todavía funcionaba el ómnibus Río de la Plata, había una línea que hacía La Plata-Varela. Ahora no hay nada que posibilite viajar, salvo el Talp y las combis, que te dejan en el cruce Varela, o el tren con combinación en Berazategui. Miles de horas perdidas esperando, mientras que se podría tener un tren directo.Fuimos para atrás como el cangrejo.

Mirta


El pasajero Blogger C00RDiNADORA DE TRANSP0RTE escribió:

EL BOLETAZO ES INMINENTE
lo aumentan antes del 15
y los usuarios ya comenzamos a organizarnos
¡ SUMATE A LA LUCHA DE QUIENES SOMOS LOS VERDADEROS DUEÑOS !

* COORDINADORA DE LUCHA POR EL TRANSPORTE *
usuarios organizados, hartos de viajar como ganado
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com/
coordinadoradetransporte@yahoo.com.ar

pd: votá nuestra encuesta!


El pasajero Anonymous Ariel escribió:

No se si habria que mejorarlo tanto al estado de las vias para hacerlo circular aunque no sea a tan alta velocidad, sino similar al tramo Bosques-Gutierrez. Resulta que todo el tramo Bosques - Villa Elisa esta en malas condiciones la via para alta velocidad y por eso hasta Gutierrez anda lento.
El ramal esta incluido en los de la red de pasajeros del Roca. En los horarios/plano de la red, y (hasta en las boleterias venden boletos a Vucetich si los pedis!) por lo que el ramal esta incluido. Que no lo hagan circular es otra cosa, pero creo que estan en la segunda etapa de obras, para acortar los transbordos desde Varela, Zeballos, por ejemplo. que se vieron afectados con este ultimo cambio de horarios, creo que asi lo van a compensar si lo hacen en segunda etapa. En el Belgrano y las vias, quizas pongan a una persona, como lo hacen con los pasos a nivel en Ranelagh y Villa España (temporalmente).

La via, desde Bosques a Villa Elisa no ha sido renovada (sobre tierra), al igual que Ranelagh-Villa España, y me parece que el estado de las vias es similar en todos los casos, asi que no me parece excusa de vias deterioradas para no seguir hasta V. Elisa.


Lo que no entiendo es como dicen que desde Temperley a La plata hay que hacer 2 transbordos, si solo se viaja haciendo uno, en Avellaneda en electrico y de ahi a La Plata.
Ademas, en tanto no pongan el ramal hasta Villa Elisa y circule solo hasta Gutierrez, no conviene desde Calzada o Marmol, hacia Temperley, viajar con el diesel a Constitucion Rapido y ahi transbordar una sola vez a La Plata. Se que se va en sentido contrario un tramo, pero va muy rapido y creo que acortaria el viaje con respecto a hacer transbordos en Bosques y Berazategui, que siempre perdes los trenes de combinacion, y como 20 minutos en ambas. Ademas esta desde Claypole el electrico para ir hasta avellaneda.


El pasajero Blogger C00RDiNADORA DE TRANSP0RTE escribió:

NO AL BOLETAZO!
el gobierno y los empresarios del transporte toman la decisión
mientras...
LOS USUARIOS SEGUIMOS VIAJANDO COMO VACAS
digamos BASTA! de una buena vez

COORDINADORA DE LUCHA X EL TRANSPORTE
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com/


El pasajero Blogger C00RDiNADORA DE TRANSP0RTE escribió:

NO AL BOLETAZO!
el gobierno y los empresarios del transporte toman la decisión
mientras...
LOS USUARIOS SEGUIMOS VIAJANDO COMO VACAS
digamos BASTA! de una buena vez

COORDINADORA DE LUCHA X EL TRANSPORTE
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com/

nuevageneracionbsas.blogspot.com
http://verdaderacrudarealidad.blogspot.com/
cosmefulanito06@hotmail.com


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Basicamente son los mismos elementos de tormento, se cambia la chapa de los asientos por plasticos duros, ademas la falta de ventilacion es evidente y creo que unos de los ingenieros que trabajaron en Auschwitz fue el encargado del asesoramiento en la construccion de estos engendros.
Ademas no son rapidos, el miercoles 21 de enero de 2008, el tren que salio a las 18:08 de Constitucion, llego a La Plata a las 19:44.
Según Felix Luna, en el libro Soy Roca, el entonces presidente tardo desde BA a LP 45 minutos para un viaje.
Sigo puteando por el servicio y el tarifazo, millones de pesos tirados!!!


El pasajero Anonymous Pablo escribió:

Tengo 31 años y me acuerdo que tuve el placer de viajar en el tramo Temperley - Bosques - Villa elisa - La Plata entre los años 1987 y 1993 y funcionaban como los de via Quilmes habia muchos servicios diarios habían trenes a locomotora y trenes Fiat de dos vagones sin locomotora onda eléctricos (la famosa "chanchita")inclusive hasta Haedo, se podia ir de La Plata hacia Haedo por via Bosques sin que pase por Temperley, pero todo eso quedo en la historia, desde que se privatizó el ferrocarril nunca mas volvieron a funcionar esos servicios, solo cargueros que han deteriorado peor las vias, Metropolitano hizo tanta promesas de reabrir ese tramo pero puro bla bla! Ahora que es LGR (UGOFE), tambien dicen que lo van a reabrir y renovar via doble, rieles y durmientes desde Bosques Hasta Villa Elisa. Solo queda esperar y ver, obras se estan haciendo, asi que habra que conformarse con lo que hay, tambien tendrian que renovar vias entre la primer barrera de Ranelagh hasta el empalme de Villa España con la via Quilmes, que actualmente esta igual o peor que el tramo Gutierrez - Villa Elisa, puro elevamiento de andenes y gastos si total el tren eléctrico siempre va a llegar solo hasta Claypole; La municipalidad de Almirante Brown no piensa hacer nada por lo del puente de Av. Lacaze (Monteverde), y los cables de las catenarias no pueden pasar! y todo por 80 centímetros de diferencia. Seria algo espectacular volver a viajar por ejemplo de estación Zeballos hasta La Plata sin hacer dos combinaciones y perder tanto tiempo. No entiendo porqué tanta tanta negativa con ese tramo si es sencilla la cosa. Bueno cuando haya novedades y realizen esas obras volveremos a usar ese tramo como era antes.


El pasajero Anonymous Jose escribió:

Hace muchos años que se esta prometiendo la renovación "total" de vias entre Glew y Alejandro Korn pero pasa el tiempo y nada, lo unico que hicieron electrificaron una sola via, la descendente, entre Glew y Alejandro Korn; Lo inaguraron en el año 2002, los trenes eléctricos van desde Glew hacia Korn muy lento, se mueven todos, la via esta deteriorada y no la renuevan! ya estamos en el 2009 y sigue igual! solo renovaron la otra via, la ascendente y los trenes que la transitan actualmente son los que van a Mar del Plata y Pinamar, ahora lo que yo me pregunto: Cuando comenzarán las obras de renovación de la via descendente en totalidad? falta tambien colocar las catenarias en la via antes mencionada, la que usa Ferrobaires, ese tramo tendria que ser como si fuese entre Burzaco y Longchamps que van rapidos y no se mueven los trenes eléctricos; tambien me acuerdo que TMR tenia un crockie que el tren llegaria hasta San Vicente, la verdad sería fantástico que el eléctrico llegue a esa estación! tendrian que: construir una barrera en el cruce de ruta 210 y la via muerta, reconstruir dicha via entre Korn y San vicente! que actualmente esas vias estan hundidas y oxidadas; pero existen muchos intereses creados con las empresas de colectivos de esa zona y ese proyecto es solo un sueño de tanta gente que vive en ese partido, seria un lujo volver a viajar de Constitución hasta San vicente y viceversa con tren eléctrico. Tambien de rumorea que van a electrificar hasta Coronel Brandsen desde Korn pero... si tardan una eternidad en renovar el tramo Glew - Korn imaginensé los años que tendrían que pasar para ver y creer. Ojalá se haga.


El pasajero Anonymous Pablo de Lanus escribió:

Actualmente se estan construyendo andenes elevados en el tramo Plaza Constituciòn - Temperley, La estación Remedios de Escalada ya tiene nuevo anden elevado terminado, ahora estan elevando en estación Banfield (muy lentamente) de los dos lados; Restan: Lomas de Zamora, Lanús (un solo anden)Avellaneda e Yrigoyen del lado que le falta anden elevado, lo que yo quisiera saber: ¿Cuando comenzarán las obras de electrificación de las vias 1 y 2 entre Constitución y Temperley? tienen que colocar catenarias y cableado ¿existe algun rumor? ¿será que puedan circular servicios semirápidos de trenes eléctricos entre dichas estaciones cuando se termine de electrificar? como sucede en el Sarmiento que hay eléctricos diferenciales y semirápidos entre Once y Moreno. lo que veo es que van muy pero muy lentos y la empresa recauda muchisimo dinero. Solo queda esperar.


El pasajero Anonymous Godoñez escribió:

Miles y miles de pasajeros de las zonas de Villa Domínico, Wilde, Bernal, Quilmes y Berazategui nos preguntamos: ¿Para cuando la electrificación de la via Qulimes? es una vergüenza que tovavia y a fines de la primer década de los años 2000 ese tramo parezca el "Farwest" hace añares que vienen diciendo de que se va a electrificar entre Plaza Constituciòn y La Plata pero no pasa nada! ni siquiera o mejor dicho aunque sea hasta Berazategui! las vias ya estan renovadas esas obras las hizo Metropolitano a fines de los años 90 (renovaron entre avellaneda y cercanias de la barrera de la calle Jose Hernandez frente a los monoblocks de Ezpeleta despues como vieron que las vias estaban masomenos "aptas" para la circulación, dejaron de renovar rieles y durmientes ahi) Lo que tienen que hacer ahora (si se aprueba la electrificación y dejan de dar tantas vueltas) es: Colocar Catenarias entre Avellaneda y la estacion elegida que concluya el eléctrico, que en primer circustancia seria Quilmes o Berazategui, "Via circuito" seria mucho pedir. Trenes eléctricos por via Quilmes, andenes elevados en esas estaciones, catenarias, señalización, barreras automáticas! que bueno que seria ver todo eso como si fuera el tramo Temperley - Ezeiza) los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui cambiarian un 80 por ciento mas! hariamos de cuenta que estamos, por ejemplo, en Olivos, Acassusso, Martinez, etc! Ojalá se haga de una buena vez por todas, lástima que las empresas de colectivos 98, 159, 148 y demas se oponen tanto tanto y existe una mafia que no permiten que se realice esa electrificación! hasta cuando tanta impunidad y negativa!


El pasajero Anonymous PABLIN escribió:

Y ni hablar del tramo Temperley - Haedo! ese ramal [(que es el Ferrocarril Sarmiento) hasta cercanias de Temperley y la otra via entre el empalme de la estación Hospital español hasta la barrera de Av. Espora en José Marmol, dicha via pasa por arriba de las vias que van a Glew y Ezeiza] ese tramo del Sarmiento lo concecionó Metropolitano y ahora Ugofe LGR. Lo que observé es que levantaron una via entre Hospital español y cercanias de la estacion Santa Catalina (no se porqué la sacaron. Es pésimo ese ramal, peligrosos lugares por donde pasan los trenes como por ejemplo Puente 12 (Mercado central) KM 34, Olimpo (Est. Turner) sube todo tipo de gente: bolivianos, cartoneros, pibes chorros que no sabes si te puden robar o tirar del tren! chicos que se pelean a matar en el interior de los vagones! es poca la seguridad, los servicios circulan poco: un tren cada 45 minutos o cada hora, las vias deterioradas en todo el tramo, hundidas en algunos sectores, por ejemplo entre La Tablada y San Justo es similar o peor que el tramo Gutierrez - Villa Elisa. En una palabra "desastre". ¿No piensan hacer nada de nada por ese ramal? no digo electrificación porque seria pedir muchisimo, al menos que renueven todas las vias durmientes y rieles, alambrado perimetral, arreglen las estaciones, pongan boleterias, seguridad, precencia policial en lo posible, y trenes en buen estado, iluminados, como los que van a La Plata, incrementaría la cantidad de pasajeros y se podría evitar tomar costeras que son carísimas mas ahora con el aumento, para los usuarios que no pueden pagarlas. Ojalá se pueda hacer algo por ese ramal seria buenísimo, tambien que pongan mas servicios y que circulen hasta mas tarde. Bueno habra que esperar un par de décadas mas quizas no.


El pasajero Anonymous Juampita Natalín escribió:

En el tramo Villa Elisa - La Plata las vias estan arruinadísimas, recuerdo que entre 1998 y 1999 renovaron rieles y durmientes entre Hudson y Villa Elisa, lo hizo TMR, gastaron millones de pesos renovando vias alli y no lo invirtieron renovando en tramos mas emergentes como Bosques - Villa Elisa - La Plata, ya han pasado 10 años de eso y todo sigue igual, lo unico que hicieron le dieron una "lavada de cara" a un par de esas estaciones pero nada mas, he visto que en Gonnet, Ringuelet y Tolosa hay partes que las vias estan "separadas" mal ajustadas y desniveladas, tendrian que hacer algo para que los trenes circulen bien sin que se muevan tanto y LO QUE TIENEN QUE HACER ES RENOVAR TODAS LAS VIAS, todo ese tramo esta hecho pomada!, al igual que en la misma estación La Plata estan refeas las vias y los cruces de vias! tanto dinero recaudan estas empresas y no hacen nada! me da mucha bronca y pensar que en otros paises del mundo (mas avanzados obviamente) hay trenes eléctricos y comunes modernísimos, con vias en exelente estado, andenes perfectos como en las películas! aca todo es retraso y puro burocracia. Esperemos que aiga novedades y obras en los tramos no eléctricos.


El pasajero Anonymous Lucho escribió:

Hola, soy pasajero de la linea Roca hace muchísimos años, vivo en Ardigó y hace 20 años que tomo el tren para ir a mi trabajo, antes, epocas que no era privado, no existían trenes directos a Constitución, habia que ir hasta Temperley con la chanchita y combinar con el eléctrico, (igual se sigue haciendo) lo que tendrían que hacer ya! urgentemente! es renovar las vias en el tramo José Marmol - Bosques, que estan en pésimo estado, salvo la que renovaron en la estacion de Claypole (renovaron solo la via que llega el eléctrico y solo a lo largo del anden). Cuando vino TMR en 1995 y al año de su concesión pusieron "el tren directo por via circuito" servicios que salian de Plaza constitución por via Quilmes pasando por Ranelagh, Bosques Temperley y retornando a Constitución, y por via Temperley rapidos entre Constitución y temperley y despues parando en todas las intermedias; Salvo los domingos y feriados que salian de Temperley por via bosques a constitución y en sentido contrario tambien de Constitución hasta Temperley por via Quilmes. Ahora sigue igual pero con la diferencia que hay 2 servios diferentes por la elevacion de andenes, la estacion de Bosques es cabecera y donde concluyen tanto el que viene de via Quilmes (formaciones con estribos comunes de escalera) o el que viene de via Varela (los nuevos), hay que hacer combinacion para seguir si por ejemplo uno va de Varela a Berazategui, tiene que bajar en Bosques y esperar que salga el otro tren que sale de la otra via, lo mismo que si venis de via Quilmes por Ranelagh es solo hasta Bosques. Esto se debe a que al estar los andenes elevados circulan los nuevos trenes con puertas automáticas que las abre el guarda, tambien hay formaciones que le agregaron una parrilla negra en los estribos de escalera para que cuando el tren ingresa a las estaciones los pasajeros puedan ascender o descender pisando dicha parrila. Lo que yo quisiera saber: ¿Cuando electrificarán desde Claypole hasta Bosques? (cableado, catenarias, etc) ¿Cuantos años mas hay que esperar? ¿Que piensan hacer con el puente de av. Monteverde? que es el obstáculo por el cual no terminan de electrificar, es una pena. Bueno espero ver cambios en los proximos años o siglos!!!


El pasajero Anonymous Yigelitalinda escribió:

Estaria Bueno si algun dia de esta vida pongan un tren que valla desde Retiro pasando por Puerto Madero, La Boca, Dock Sud, Bulrich y Gerli y viceversa, tendrian que renovar las vias todas en todo el trayecto, ese tramo lo utilizan actualmente los cargueros solamente, en la mayor parte es una sola via, que pasa por el Riachuelo mediante un puente que se levanta cuando tiene que pasar algun barco, o para que no cruze la gente a pie, pero se imaginan si ponen ese tren de pasajeros entre Retiro y Temperley? estaria alucinante! y viajaria muchisima gente, lastima que hay partes donde pasa esa via que son horribles las zonas, como Dock sud. es todo una fantasia mia! si lo llegan a hacer seria un Milagro!


El pasajero Anonymous PasajerosdelRoca escribió:

Gracias por participar ofreciendo sus comentarios, reclamos y punto de vistas.

Los invitamos a participar activamente del grupo, suscribiendose a la lista. En el blog, en la columna de la derecha, tienen la opción para ingresar.

Exijamos los cambios y mejoras, entre todos.

Saludos,

Juan Pablo Gómez


El pasajero Anonymous Yisel escribió:

Me gustaria saber si algun dia electrificarian el tramo Ezeiza - Cañuelas, o Ezeiza - Maximo Paz, una vez se dijo de que electrificarian ese tramo pero quedo en la nada, las vias estan renovadas y en perfecto estado en todo ese tramo, faltarian los andenes elevados, las catenarias y subestacion eléctrica, al menos que el tren que sale de la estacion de Ezeiza (la chanchita) tanto de Ezeiza a Cañuelas o de Cañuelas a Ezeiza tenga mas frecuencia, yo vivo en Klosterman y uso ese ramal pero a veces los trenes tardan una eternidad y tengo que recurrir a los colectivos que te arrancan la cabeza con el aumento y la falta de monedas, mas en la zona donde vivo no existen las monedas! si alguien sabe de algun rumor sobre ese tramo, publíquenlo en el blog, desde ya muchas gracias.


El pasajero Blogger ale1905 escribió:

Hola!!! Soy pasajero turista de la línea Roca, viajo unas veces cuando no tengo nada que hacer. Voy a La Plata, San Vicente, Gral. Belgrano (una vez), Cañuelas, Brandsen, Monte, Lobos.

Alguien se imagina que el vocero de UGOFE en Constitución, diría: SU ATENCIÓN, POR FAVOR: TREN DE 12 HORAS, 15 MINUTOS, DESTINO LA PLATA VÍA TEMPERLEY, PARTIRÁ POR ANDÉN... aunque haya mas de ese vocero que dice: NO OBSERVA PARADA EN ESCALADA NI VUCETICH. me da mucho miedo escribirlo pero, se imaginan??? Hace mucho tiempo el vocero dijo" TREN DESTINO LA PLATA PARTIRÁ 15 HORAS 20 MINUTOS POR ANDÉN... ESTA FORMACIÓN, CIRCULA POR VÍA TEMPERLEY, OBSERVANDO PARADAS EN AVELLANEDA, BOSQUES, GUTIÉRREZ, VILLA ELISA, de VILLA ELISA PARANDO EN TODAS HACIA LA PLATA. Mucho miedo en escribir esto pero, yo viajé una vez de Avellaneda rápido a Bosques por Temperley sin observar parada en esa. Cuando paso la estación J. M. Gutiérrez, pasamos el paso a nivel de la calle 416, las malezas nos empiezan a molestar el tránsito ferroviario, en el tramo Gutiérrez - Villa Elisa tardó 40 minutos, por lo cual ha cancelado en Villa Elisa. Si no estuviese enmalezada, ese tramo tardaría 10 minutos. Con parada en J. Vucetich. Hablando de La Plata, los servicios antes eran de media hora, o 20 minutos de frecuencia?? Porque ahora es cada 24 en vez de cada 20. Se imaginan la estación Juan Vucetich el día de mañana, y cuando vamos en auto por Centenario-Perón vemos grúas que tratan de poner vías nuevas???
Y alguien se imagina en la estación La Plata, dos andenes elevados para el futuro servicio expreso Constitución - La Plata, sin observar parada en intermedias??? Si nuestras imaginaciones se cumpliesen, la línea Roca sería el mejor ferrocarril de toda la Argentina.
Hablando del paso a nivel del Camino General Belgrano, mas conocido para otros "EL PASO A NIVEL DE LA MUERTE", sería bueno construir un túnel para el mismo para así esquivar embestidas y bocinazos de locomotoras. Y para empalmar el camino Presidente Perón, ex Centenario, un distribuidor de la misma ruta como el que tiene cruce Varela. Después en el tramo Bosques - Gutiérrez, renovar las vías. Todo el tramo Bosques - Villa Elisa, para el día de mañana: Nuevísimo, así como lo hicieron con el tren del este, pero sobre tierra y con balasto, y la estación Vucetich, tal como se construyó Sol y Verde.
Ah!!! y una promoción mas para el ramal Haedo - Temperley!!! No sólo hará ese ramal, sino Haedo - La Plata, con no sé cuántos servicios diarios. Después de Hospital Español, viene José Mármol. Se lo creen eso??? Pero por ahora, la próxima a Hospital Español, es Temperley.

OK. Saludos a los maquinistas!!! Buen Viaje!!!


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Quizás suene mal lo que voy a comentar, ya que a mi no me interesaría, si los asientos son de lata o de plástico, me interesaría poder subir al tren, y no que me aplasten 50 hombres monos, disculpandome con los simios, contra el vagón, y que siendo la primera en la fila suba última y aplastada.
A veces creo que tenemos lo que nos merecemos, más cultura por favor, ya no hay respeto para nadie, soy una mujer ARGENTINA,desilusionada.
Una cosa es luchar por los horarios, porque el que trabaja lucha por ellos, pero no critiquemos tanto los vagones,tiene que haber personal en los andenes educando a las fieras.Seguridad por favor.Analía


Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates