Bookmark this website!

« Inicio | Nota periodística del diario El DIA, de La Plata. (post anterior) » | Comunicado de Usuarios del Sarmiento. Nuestra adhe... (post anterior) » | Crónica del día después, pero en el Roca. (post anterior) » | Incidentes en el Ferrocarril Sarmiento. Comunicado... (post anterior) » | Rechacemos el aumento a las tarifas!!! (post anterior) » | TRENES: ¿Sabías que... (post anterior) » | Familiares y Víctimas del Ferrocarril. (post anterior) » | Marcha contra el Olvido y la Desidia. ¡¡¡Pedimos J... (post anterior) » | Información importante para los usuarios (post anterior) » | PASAJEROS SOLIDARIOS (post anterior) »

Viajar en tren. Una novela de terror, suspenso y aventura. ¿Y tragedia?

Por Juan Pablo Gómez, de Una Mirada desde el Sur e integrante de Pasajeros del Roca

PRIMERA PARTE: La espera (suspenso).

Ferrocarril Roca. Estación Burzaco. 09.00 horas.

Como todos los días, a semejanza de una novela de misterio (y de terror también), uno no sabe que le deparará el tren.Hoy me tocó (otra vez) una “módica” demora de más de 30 minutos esperándolo en Burzaco.Perdí el de 9.00 horas porque no quise subir sin el boleto (tonta mi actitud?), y me tocó lo que muchas veces ocurre: el tren siguiente (9.10) no viene. El parlante se activó y esa voz que uno ya inconscientemente teme (por lo que anunciará) avisó que el siguiente servicio llegaría 9 y 22 aproximadamente (zas!, dijo aproximadamente –pensé- y eso implica mucho más!); sin embargo para los que no están habituados a ese “aproximadamente” lo toman como cierto. Y para que mentir, yo también me ilusioné. Pero, como esas tramas de suspenso la historia tuvo un giro repentino porque el de 9.22 tampoco llegó...

Para seguir leyendo: www.unamiradadesdelsur.blogspot.com


El pasajero Blogger NORA escribió:

Pienso lo mismo pero vos lo expresás muy bien...fijate que tuve una experiencia de temor agudo en la estación Temperley 2 formaciones paradas en hora pico y yo con mis 2 niñas y esa sensación que puede pasar cualquier cosa,y ya no tenes escapatoria!la gente arriesgaba la vida en las vias porque no habia lugar en el anden, ni nadie que informara claramente que hacer y la gente se desesperaba, pensando sale del de la 2,... no el de la 4...y corrían chocando entre sí,... a ésta altura solo quería poner a resguardo a mis hijas y no tenía medios para salir de ese atolladero...asi es Juan Pablo (o nuestro querido Mala-Pata) lo nuestro es supervivencia pura!
Nora Pereyra


Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates