Bookmark this website!

« Inicio | Tren bala vs Trenes para todos (post anterior) » | Relevamientos hechos (post anterior) » | Encuesta a pasajeros (post anterior) » | Balance, Acciones y Anuncios 2008: Volanteada (post anterior) » | Charla debate en el Centro Cultural de la Cooperac... (post anterior) » | Urgente, necesitamos de tu ayuda! (post anterior) » | Después de la reunión con Luna (post anterior) » | Memoria de Pasajeros... (post anterior) » | Trenes para pocos: Con "balas" no se soluciona la ... (post anterior) » | Nueva campaña: "Por favor, Perdón y Gracias" (post anterior) »

PASAJEROS SOLIDARIOS

Empezamos... ayudanos.

PASAJEROS SOLIDARIOS
www.pasajerossolidarios.blogspot.com

¿Qué es Pasajeros Solidarios? ¿Y qué pretende?

Nace del seno de Pasajeros del Roca, una agrupación a-partidaria de usuarios del Ferrocarril Línea Gral. Roca que se conformó a principios de 2007 para reclamar por un servicio ferroviario digno. Pero además de esta compleja lucha, los integrantes de la agrupación decidimos ampliar nuestro trabajo a otras áreas, y así nace “Pasajeros Solidarios”.

Pasajeros Solidarios, es un grupo de personas dispuestas a brindar ayuda, asistencia y colaboración a diversas entidades y organizaciones comunitarias a través de la difusión, la recolección y la distribución de elementos de primera necesidad (ropa, calzado, alimentos), útiles escolares, libros, y todo lo que se pueda conseguir para apalear –sólo un poco, lo sabemos- las necesidades de sus destinatarios.

Siendo este sólo el primer objetivo de un proyecto más amplio aún, porque con “Pasajeros Solidarios” apuntamos a generar un espacio de contención de modos diversos; para poder ofrecer algo más que donaciones materiales.

El tiempo dirá si lo conseguiremos… nosotros estamos dispuestos a alcanzarlo.

¿Cómo van a realizarse las campañas y donaciones?

Además de utilizar los medios de comunicación que estén al alcance, habrá uno que será muy particular y que, en buena medida, es el leit motiv de Pasajeros Solidarios.

Se realizará la difusión y la solicitud de donaciones a través de volantes distribuidos en los medios de transportes públicos, entre los pasajeros de trenes, colectivos, subtes y también combis. La intención es múltiple: generar entre la gente un espíritu solidario, difundir las actividades y servicios que los distintos centros -comunitarios, ONG´s y asociaciones- realizan y ofrecer nuestra colaboración para reunir y trasladar las donaciones a los lugares citados.

Una IMPORTANTE ACLARACIÓN: nunca solicitaremos donaciones en dinero en nuestras campañas. De esta forma evitaremos los engaños y fraudes de personas que puedan hacerse pasar por integrantes de Pasajeros Solidarios. Siempre serán donaciones en materiales y/o elementos que los centros destinatarios soliciten y/o necesiten. No obstante, si alguna persona desea realizar donaciones monetarias se le solicitará se dirija directamente al centro que la persona elija.

Desde ya gracias a todos aquellos que colaboren con este emprendimiento y no sólo a través de las donaciones sino también haciéndonos saber de instituciones y/o personas que necesiten una mano. Y, claro está, difundiendo nuestras actividades.


LUGARES DE DESTINO DE NUESTRA PRIMERA CAMPAÑA

Centro Comunitario Piuquén: El centro realiza diversas tareas y emprendimientos: desde ofrecer la merienda a más de 300 chicos en sus dos merenderos hasta llevar adelante emprendimientos laborales para numerosas familias carenciadas.

Necesitan: Ropa, calzados, abrigos, libros y elementos de bazar para los merenderos.

Su ubicación es la siguiente: Greco (al 1600) y Ezeiza, y Cobian 162 ambos en el Barrio Los Pinos, de Ministro Rivadavia (Pdo. de Alte. Brown). Los teléfonos son 4279-2261 (Sra. Elena) o 4233-6510 (Sra. Nora). Los días miercoles se realizan Asambleas abiertas a las 14 h. en Av. Espora 5294. Todos pueden participar.

Asociación "La Vieja del Andén", una institución que funciona a metros de la estación Longchamps del Ferrocarril Roca, lado Oeste, sobre la Av. La Aviación. Allí tienen un ómnibus dónde desarrollan parte de su tarea. Los días sábados especialmente realizan distintas actividades lúdicas, escolares y recreativas; con almuerzo y merienda para chicos en situación de calle y de barrios carenciados. Trabajan con unos 30 chicos.

Están necesitando: alimentos no perecederos; ropa, calzados y abrigo; juguetes y juegos; útiles escolares y libros infantiles.

Web: www.laviejadelanden.org.ar
E mail
: laviejadelanden@gmail.com
Tel: 4299-2060 o 153145-9657 (Agustín)


PORQUE ENTRE TODOS, CON POCO, PODEMOS HACER MUCHO!

Juan Pablo Gómez (Tel 011 155315-5573 o 4279-1748)
Lorena Quiroga (Tel 011 15820-0803)
Irene Garelli (Tel 011 1550094416)
Agueda Piro (Tel 0221 15553129)
María Susana Ramón (Tel 0221 154773543)


El pasajero Blogger Aurora escribió:

e saber a opinião dos argentinos sobre o trem bala. E concordo com vocês.
Aqui no Brasil estão querendo fazer um trem bala entre Rio de São Paulo. Eu sou contra. Acho muito melhor eletrificar a ferrovia que já existe entre Rio e São Paulo, a Central do Brasil.

Um abraço irmãos argentinos.

Luiz Augusto Barroso


Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates