Bookmark this website!

« Inicio | Nueva campaña: "Por favor, Perdón y Gracias" (post anterior) » | Descarrilló un tren en Burzaco: hay 12 heridos (post anterior) » | Comunicado de Recuperemos el Tren frente al descar... (post anterior) » | Mails a la UGOFE (post anterior) » | Cuidar lo público (post anterior) » | Presentamos el petitorio!!! (post anterior) » | LA CRISIS DEL TRANSPORTE PROFUNDIZA LA DESIGUALDAD... (post anterior) » | Rocaos - 2 meses después... (post anterior) » | Nuevo video (post anterior) » | Los únicos privilegiados son los billetes. (post anterior) »

Trenes para pocos: Con "balas" no se soluciona la crisis ferroviaria

Los grupos SUER, Pasajeros del Roca y Mejoremos el Tren, unidos en Recuperemos el Tren, queremos expresar públicamente nuestra posición tras la noticia de la adjudicación que realizó el gobierno argentino para la construcción del tren de alta velocidad.

Consideramos que la medida es una burla hacia los usuarios de los ferrocarriles suburbanos, que a diario sufrimos un servicio denigrante y riesgoso, como así también para los cientos de pueblos en todo el país que se han quedado sin servicio de trenes, en el más profundo olvido, a merced del vaciamiento ferroviario que, iniciado en los '90, se perpetúa en nuestros días.

Desde el año 2005 venimos denunciando el potencial peligro que corremos al viajar en formaciones sin mantenimiento, donde son cada vez más frecuentes los accidentes y descarrilamientos. Hemos presentados dos petitorios con más de diez mil firmas y solicitamos tres pedidos de audiencia a Presidencia, pero todos nuestros reclamos han sido ignorados por el Gobierno.

Creemos que los objetivos de esta mega obra están muy lejos de ofrecer un beneficio a las necesidades de la mayoría de la población. Proyectos como éste se acercan más a meros negocios políticos y económicos a favor de grandes grupos empresarios. Un gobierno que pretende diferenciarse de la matriz ideológica que produjo el vaciamiento y la destrucción de la red de ferrocarriles argentinos, con medidas de este tipo lo único que hace es parecerse a ella cada vez más, robusteciendo el lucro de los mismos de siempre.

Exigimos que antes de afrontar una obra de tal envergadura, se dé una solución concreta al grave estado en el que se encuentra la red ferroviaria en todo el país. Porque sabemos que el tren bala no es una simple inversión francesa, sino que es el Estado Argentino el que correrá con los gastos, generando nueva deuda. Y porque sabemos que, con mucho menos que las sumas que se necesitan para este emprendimiento, podemos tener mejores y más dignos servicios ferroviarios.

Con trenes bala no solo no se soluciona en absoluto la crisis del sistema ferroviario argentino, sino que se profundiza aún más la desigualdad social.

¡BASTA DE VIAJAR COMO GANADO!

¡EVITEMOS UN CROMAÑON FERROVIARIO!

Contactos:

Grupo SUER + Pasajeros del Roca + Mejoremos el tren

recuperemoseltren@yahoo.com.ar

grupo_suer@yahoo.com.ar

Juan Pablo Gómez: (011) 4279-1748

María Susana Ramón: (0221) 15 477 3543

Agueda Piro: (0221) 15 555 3129

Miriam Garré : (011) 15 57448588

Etiquetas:


El pasajero Anonymous intercambio de enlace escribió:

Dejo este mensaje por si estan interesados en el intercambio de enlace de texto en forma reciproca

http://intercambiodeenlace.firstposition.info/
http://tus-links.com.ar


El pasajero Blogger Skalipso escribió:

Creoq ue encontre mi lugar en el mundo!
vivo en lomas de zamora y verdaderamente la situacion del roca es insostenible
Gracias por este espacio!


El pasajero Anonymous www.trendelexterminio.blogspot.com escribió:

Estimados lectores:
Como Argentina es un país de productos primarios EL GANADO VIAJA EN MEJORES CONDICIONES PORQUE CUANDO SE LASTIMAN O PIERDEN PESO POR EL CALOR VALEN MENOS! Por favor, corrijan el error pues a los animales JAMAS SE LOS TRANSPORTARIA COMO EN EL ROCA
Dardo A.E.Papalia
http://trendelexterminio.blogspot.com


El pasajero Blogger paulino escribió:

Buenisimo el blog, lo adehrí a los links del mío que es un pryecto sobre documentar las cosas que entorpecen el espacio público.
http://entorpia.wordpress.com

Saludos!
paulino.


El pasajero Blogger EMO escribió:

Lo del proyecto del tren bala es una bobada atómica.
Cuando escuché a la presidenta hablar de ello no lo podía creer...

pd: ví tu blog en c5n! heehhehe


El pasajero Blogger gladyseventos escribió:

MI HERMANO Y MI CUÑADA QUE VIVEN EN CORRIENTES ME VINIERON A VISITAR(soy de Lomas de Zamora)DE CONSTITUCION A LOMAS LES FUE ETERNO EL VIAJE AUNQUE ES ELCTRICO EL TREN,ETERNO PERO POR VER MONTONES DE CHICOS Y NIÑOS PIDIENDO O QUE SE DROGAN O MOLESTANDO AL PASAJERO ESCUPIENDOLO POR QUE NO SE LE DA UNA MONEDA CUANDO ESTOS CHOCOS LE PEDIAN ,VER ESA SITUACION LOS PUSO DE LA CABEZA,NO PODIAN CREER QUE NO ESTE LA SEGURIDAD Y HAGA ALGO PARA EVITAR TENER QUE VIAJAR CON EL MIEDO DE QUE TE PEGUEN O TE ROBEN O MOLESTEN.ESPERO QUE SE SOLUCIONE TODO ESTO Y VIAJAR COMO CORRESPONDE. VIVI


El pasajero Anonymous Nadia escribió:

Totalmente de acuerdo con lo q dicen... No puede pensar en construir un tren de semejante envergadura como es un tren bala cuando el servicio actual es un desastre...
Soy una usuaria diaria del Roca y constantemente sufro lo q es viajar en este bendito tren...
Nos aumentan el boleto y cada vez peor esta todo. No hay vagon q no tenga un asiento roto. Incluso algunos estan sin iluminacion. Las demoras son comunes ya, incluso a las 22 hs hay problemas para viajar, horario no muy grato para una mina q vuelve sola a su casa.
Ayer nomas, para contar algo asi al pasar, espere un tren mas de media hora. Obviamente cuando paso, estaba llenisimo. Como pude, subi y me acomode (acomodar es un decir). Durante todo el viaje, el vagon a oscuras. Lleno, con solo dos manos para cuidar mi mochila, mis bolsillos, a mi...
La verdad un desastre.
Ya se q no es novedad lo q digo (sino no existiria este blog...) pero es un buen espacio para desahogarme...


Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates