Bookmark this website!

« Inicio | Viajando en el Roca (post anterior) » | Actualización (hacía falta, no?) (post anterior) » | Ferrocarril Provincial: 30 años sin el tren (post anterior) » | Informe Malnatti: "A un mes de la batalla de Const... (post anterior) » | El fantasma de Metropolitano emerge de la niebla (... (post anterior) » | Pequeña crónica del primer miércoles de firmas pla... (post anterior) » | Carta Abierta a Metropolitano (post anterior) » | La bronca en Constitución (post anterior) » | COMUNICADO FRENTE A LA DESCONCESIÓN (post anterior) » | Próximas actividades (post anterior) »

Los únicos privilegiados son los billetes.

Amigos: Otro escándalo involucra al ministro Julio De Vido. En Argentina, la única forma que existe para viajar bien, es disponer de una valija con 790.550 dólares no declarados. De esa manera, se puede acceder a una plaza en algún vuelo privado alquilado por el Estado. Todo indica que el pase mágico no lo obtiene quien porta el dinero, mas bien parece que lo obtiene el dinero mismo.

El resto de los mortales, debemos padecer toda clase de penurias, ya sea que intentemos trasladarnos en avión, en tren, en ómnibus y hasta en nuestro propio auto. De Vido, ministro de Planificación Federal, de quien dependen de una u otra forma todos los medios de movilidad, en cuatro años de gestión no ha podido articular la más mínima mejora en el transporte de personas.

Los aviones comerciales funcionan en el 100% de los casos con demoras, la política ferroviaria del gobierno, que nos prometió hace 4 años la vuelta de los trenes, ha sido un fracaso estrepitoso que ni siquiera puede asegurar los servicios urbanos de Buenos Aires, el servicio de ómnibus y colectivos es directamente deplorable, seriamente agravado además, por la insuficiente y peligrosa red vial.

Pero así como vienen de Venezuela en avión cómodamente las valijas, se trasladan eficientemente mes a mes los subsidios entre la calle Yrigoyen 250 y las empresas concesionarias de los servicios ferroviarios y automotor. Desde 2002, el Estado está transfiriendo grandes sumas a las empresas del sector, sin que por ello se perciba la más mínima mejora en la cantidad y calidad de los servicios.

Mas bien todo lo contrario: desde la devaluación moverse en Buenos Aires se ha vuelto una tortura cotidiana a bordo de vehículos roñosos y decrépitos, a merced de toda clase de abusos y de la inaceptable tolerancia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que también depende de Julio De Vido, y que tendría que exigirles a los concesionarios una contraprestación adecuada al esfuerzo que estamos realizando todos.

Si de Venezuela viajaron en un solo día 790.550 dólares, desde la cartera de De Vido hacia los destinos de cabotaje que constituyen las empresas de transporte, se trasladaron en los últimos años sumas realmente siderales que superan cómodamente los varios miles de millones de pesos. Queda claro que en algún punto el ministro Julio De Vido ha alcanzado la eficiencia en materia de transporte. Lástima que solamente se trate del traslado de dinero sin control.


Juan Miguel Tosi - Pasajero del Roca


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Me re contra re cago en el Roca. Me tuve que cambiar de horario en el laburo, porque tenía las bolas llenas de viajar en el tren que pasa a las 8 menos 10 de la mañana por Burzaco. El ramal de Glew es una cagada. A veces, me bajaba en Temperley para agarrar el rápido... que dicho sea de paso, muy rápido no es...
Y bue, la cosa es así. Hasta que no descarrile en el desnivel que hay en Avellaneda, y aparezcamos todos tirados en Pavón, no van a poner ni un puto peso. Y así y todo, por más que haya un desastre, en dos meses todos se olvidan de todo.
Mucha de la gente que viaja tampoco ayuda... Olor a mierda, gritos, suciedad... ES UN ASCO.


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates