Bookmark this website!

« Inicio | Actualización (hacía falta, no?) (post anterior) » | Ferrocarril Provincial: 30 años sin el tren (post anterior) » | Informe Malnatti: "A un mes de la batalla de Const... (post anterior) » | El fantasma de Metropolitano emerge de la niebla (... (post anterior) » | Pequeña crónica del primer miércoles de firmas pla... (post anterior) » | Carta Abierta a Metropolitano (post anterior) » | La bronca en Constitución (post anterior) » | COMUNICADO FRENTE A LA DESCONCESIÓN (post anterior) » | Próximas actividades (post anterior) » | Fotos de la actividad del jueves (post anterior) »

Viajando en el Roca

No sólo se viaja como ganado, sino que la mugre reina en todas partes.
Los túneles donde deberían circular los pasajeros se llenan de agua podrida. Y ya que estamos, tiramos la basura del país.

Hay que ser macho para recorrerlos, en la penumbra mal oliente, esquivando defecaciones,
para no accidentarte por el bochorno de una patinada en mierda.(léase cagada).
Como de costumbre, los recorrés mas de una vez en el día, ya que muchas veces te tienen de un anden al otro, porque quien sabe, por donde viene el tren , si viene, si llega y si sale...
Por lo tanto en tiempo récord, como los corredores, haciendo impulso ¡A correr se ha dicho! No tengas la mala suerte de quedarte sin aliento, porque si tenés que llenar los pulmones de oxigeno, a la primer inspirada, caes redondo por los vapores tóxicos que entraron en tus valientes pulmones.

Y allí está, la escalera empinada, con cortos escalones, cosa que si pusiste mal el pie, caés, como bolsa de papa hasta el final, o lo peor, te llevás a unos cuantos encima.
Ese pasamanos... Si tenés suerte te toca firme, además de llevarte en tu mano algo pegado que no te lo sacás en todo el viaje.

Llegás al andén, pensando acá tendré mas aire, llegan las locomotoras, ultimo modelo, haciendo fuerza, como si fuera el ultimo viaje.
¡Y agarrate hermano! Para tragarte el humo blanco que denota que el motor esta gastado o lo peor fundido, o negro porque los inyectores están sobre alimentados, porque tiene más gasoil que aire (porque está mal regulado).


Si tenés suerte cuando esperas el bendito tren, encontrás entre miles de personas abarrotadas el banco, con milagro de la física podés lograr un equilibrio entre la tabla del mismo y tus posaderas, rezando que no se te clave ese tornillo saliente y el caño oxidado que supuestamente
está para sostener las maderas.

Después de horas de espera llega el tren tan esperado.
Lleno hasta la manija, porque viene atrasado, relojeando en que puerta tirás la suerte de entrar de algún modo, aunque sea milagrosamente pisás un pasillo. Pero que no te encuentres con esa puerta que hace años está trabada.
Para subir, como un jugador de rugby en un scrum, a empujar con vida, para poder acomodarte, en el espacio no existente.


Entre la mugre que reina, los precarios vagones, con asientos duros, fijos, si los hay, ventanas que poco se abren, otras abiertas , sin vidrios, con pisos de corral.
La luz si te toca, apretujado entre gente como vos, cansada, con mal humor. Falta una gota en el vaso para que se levante una revolución.
Así vas recorriendo tu camino, en las vías que deberían ser paralelas, onduladas, de tal forma que tu estómago baja y sube en un constante ritmo de náusea, no falta el pobre infeliz que no comió bien y te ligas una vomitada que al otro día o a la semana, si te toca el mismo vagón, la veras ahí, sí petrificada!
Así se viaja en los trenes privados, que nosotros pagamos con el boleto, con nuestros impuestos, y con el déficit del país mal logrado.
¿Por qué los argentinos no tenemos trenes como en otros continentes?
¿Perdón, por que los del Roca no tienen trenes como los que van a Tigre?
¿Acaso somos pasajeros de clase idiota?
Nosotros también votamos.
Sépanlo.


Gladys Pitrau - Pasajera del Roca


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

TEMA BASURA: CREO QUE SOMOS HIJOS DEL RIGOR. SABEMOS MUY BIEN QUE PARA MANTENER LIMPIA CONSTITUCION NO TENEMOS QUE TIRAR BASURA EN CUALQUIER LADO. PERO QUE HACEMOS LA MAYORIA? LA TIRAMOS EN CUALQUIER LADO. (ME INCLUYO PORQUE YO EN ELGUN MOMENTO LO EH HECHO) DEBERIAN MULTARNOS POR ESO. Y... PEROBLEMA SOLUCIONADO. LO VAMOS A PENSAR DOS VECES


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

a mi me gustaria saber quien fue el idiota que diseño los vagones del diesel: como puede ser que las ventanillas esten tan bajas? y lo que es peor: como puede ser que en pleno siglo XXI viajemos en formaciones de hace 50 años?


El pasajero Blogger Gustavo G. escribió:

te respondo la pregunta de "porque los trenes del Roca no son como el que va a Tigre?" Es facil, es solo cuestión de subirse al tren, y mirar la diferencia en las caripelas de mucha de la gente que viaja. Seguramente me van a decir nazi, facho, que criminalizo la pobreza, y no se cuantas cosas mas, pero estoy seguro que a pesar que mucha gente no lo diga, esta de acuerdo conmigo. Si en el Roca hubiera pantallas de LCD como en el tren Retiro-Tigre, al primer viaje no dejan ni los marcos metalicos... Mucha de la gente que viaja en ese tren es otro tipo de gente, no se si mejor o peor, pero es diferente. La zona norte del conurbano al ser la mas favorecida del mismo, se maneja de otra forma. Sino fijense que el sarmiento es una basura y esta hecho pelota, y la empresa que lo maneja es TBA que es la misma que el tren Retiro-Tigre.
OJO, antes que empiecen a insultarme, aclaro que yo no meto a todos en la misma bolsa, obviamente que el 90% de la gente que viaja en el Roca es gente de trabajo, pero tampoco seamos hipocritas, miremos por donde pasa cada tren, no podemos comparar un tren que pasa por la peor parte de Wilde con uno que pasa por la mejor zona de La Lucila, y pretender que el estado sea el mismo... y aclaro por ultimo para alguno que se piense que soy un chetito de zona norte, vivo en capital federal, uso el tren que va de Retiro a Mitre, y gano 1000 pesos por mes, asi que creo ser objetivo.
PD: Yo tambien use mucho tiempo el Roca yendo de Plaza a Quilmes, asi que se de lo que estoy hablando.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

el mitre a tigre NO esta tan bien como dicen..al menos no mas..poco a poco, por la falta de mantenimiento, se estan cayendo a pedazos y en algunos años mas van a ser la misma mierda de las otras lineas..entonces no nos confundamos, los unicos trenes buenos en serio son el tren de la costa y el tranvia de puerto madero...


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates