Bookmark this website!

« Inicio | Rechacemos el aumento a las tarifas!!! (post anterior) » | TRENES: ¿Sabías que... (post anterior) » | Familiares y Víctimas del Ferrocarril. (post anterior) » | Marcha contra el Olvido y la Desidia. ¡¡¡Pedimos J... (post anterior) » | Información importante para los usuarios (post anterior) » | PASAJEROS SOLIDARIOS (post anterior) » | Tren bala vs Trenes para todos (post anterior) » | Relevamientos hechos (post anterior) » | Encuesta a pasajeros (post anterior) » | Balance, Acciones y Anuncios 2008: Volanteada (post anterior) »

Incidentes en el Ferrocarril Sarmiento. Comunicado de Recuperemos el Tren

"En la Argentina de hoy no se puede tolerar el pésimo servicio que prestan los ferrocarriles"

Los hechos que son de público conocimiento demuestran una vez más el hartazgo que tienen los usuarios del ferrocarril frente a las indignas condiciones en la que se viaja y al humillante trato que recibimos diariamente de parte de los responsables de ofrecer el servicio. Mal trato que es, a todas luces, una forma de violencia; y la violencia genera violencia.

No es nuestra metodología pero para muchos es la única forma que tienen de llamar la atención y denunciar cabalmente lo pésimo que se viaja en el transporte público. ¿Por qué? Porque los pocos cambios que ocurrieron (de manos y no de política) se hicieron luego de incidentes similares. Esa es la lectura que se desprende de la historia reciente.

Las quejas no son escuchadas, los reclamos no son escuchados. Las denuncias no son tenidas en cuenta. Los organismos de control no cumplen con su rol central. Quienes tienen que controlar no controlan (CNRT), quienes tienen que actuar no actúan (SSTF - Secretaría de Transporte), entonces pasa esto. Y ya es tarde para excusas.

“En la Argentina de hoy no se puede tolerar una demora", dijo mintiendo descaradamente el vocero de TBA -empresa responsable de la línea Sarmiento- a un diario. Y nosotros respondemos con el título de este comunicado pero además agregamos que no se puede seguir tolerando que el transporte público sea manejado como un negocio para pocos y no como una necesidad y un derecho de los ciudadanos.

El gobierno pone la lupa sobre sobre los incidentes, pero no sobre aquello que los generan. Ahí, mira para otro lado. Porque no le conviene, porque, en definitiva, es tanto o más responsable que las empresas concesionarias.

Para cambiar la situación que padecemos los usuarios diariamente se necesitan políticas adecuadas y profundas, y fuertes inversiones. No enmiendas ni maquillaje. No se puede continuar viajando en la forma que se viaja hoy.

Eso es lo que tiene que cambiar. Es por eso que estamos reclamando y lo seguiremos haciendo.

Recuperemos el Tren (Grupo SUER + Pasajeros del Roca + Mejoremos el Tren)


Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates