Bookmark this website!

« Inicio | Crónica del día después, pero en el Roca. (post anterior) » | Incidentes en el Ferrocarril Sarmiento. Comunicado... (post anterior) » | Rechacemos el aumento a las tarifas!!! (post anterior) » | TRENES: ¿Sabías que... (post anterior) » | Familiares y Víctimas del Ferrocarril. (post anterior) » | Marcha contra el Olvido y la Desidia. ¡¡¡Pedimos J... (post anterior) » | Información importante para los usuarios (post anterior) » | PASAJEROS SOLIDARIOS (post anterior) » | Tren bala vs Trenes para todos (post anterior) » | Relevamientos hechos (post anterior) »

Comunicado de Usuarios del Sarmiento. Nuestra adhesión.

Los pasajeros del FFCC Sarmiento, agrupados en el Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento, emitieron un comunicado a raíz de los incidentes que ocurrieron el jueves 04 del corriente y que fueron de público conocimiento, pero fundamentalmente denunciando -nuevamente, y van...- las pésimas condiciones del servicio. Condiciones, sin dudas, que se extiende a todo el transporte público de pasajeros.

Adherimos al comunicado y nos solidarizamos con los usuarios de la mencionada línea en rechazo al maltrato cotidiano de parte de los prestadores y la falta de control de los organismos responsables.

Como expresamos: un mal común.

FUDESAFrente de Usuarios Desesperados del Sarmiento
NOTA DE PRENSA
Buenos Aires, 04 de septiembre de 2008
“En la Argentina de hoy no se puede tolerar una demora” (Vocero TBA)

En relación a los lamentables sucesos ocurridos en el día de la fecha, queremos resaltar que los mismos eran previsibles por los continuos desperfectos técnicos, debidos a la falta de mantenimiento de las formaciones y y de las vías, causantes de permanentes cancelaciones de en el servicio.

Desde el año 2006 el Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento viene denunciando el maltrato cotidiano que recibimos los pasajeros. Este servicio, que es el más económico, rápido y ecológico para trasladarse desde el cono urbano bonaerense hasta la capital, se transforma en una pesadilla cotidiana que afecta nuestra calidad de vida: demoras en boleterías para sacar pasaje, hacinamiento en las formaciones, interrupciones imprevistas sin ninguna información por parte de la empresa, congestionamientos en las salidas y el continuo riesgo de perdida laboral, son solo algunas situaciones por las que atravesamos a diario.

Teniendo en cuenta las declaraciones emitidas tanto desde el Gobierno -a través del Ministro de Seguridad- como del Vocero de TBA, en donde aluden a un sabotaje previamente organizado, y escuchando los testimonios de las usuarias y usuarios se nos abre un abanico de interrogantes: ¿Las demoras de TBA también fueron premeditadas?. Si los vagones son nuevos ¿no deberían estar construidos con materiales ignífugos y adecuados?

No justificamos el incendio de vagones ni la destrucción como forma de reclamo, en ningún caso. No es ésta la metodología del Fudesa, cuyas campañas y presentaciones se han caracterizado por la no violencia en su accionar.

Por último denunciamos la violencia del servicio y destacamos la enorme paciencia de la población que utiliza este medio de transporte. Los pocos cambios producidos han sido solo “cambios de maquillaje”, sin generarse una verdadera mejora en este medio de transporte que cada día traslada mayor cantidad de personas desde el conurbano hacia la Capital. Es hora de una verdadera solución de fondo, que seguramente implicará proyectos de infraestructura importantes. Pero también es hora de realizar el mantenimiento indispensable de las formaciones, rieles y estaciones ya existentes. Es hora de considerar a las personas en primer lugar.

¡POR UN SERVICIO DIGNO!
CRISTINA SUAREZ
TE: 4901-2714/ 15-6010-5236
cristinasuarez06@yahoo.com.ar
RAUL ALVAREZ
TE: 4903-3923 / 15-5228-9673
golan146@fibertel.com.ar
NATALIA CADIZ
15-6817-7868
nmjc82@yahoo.com.ar
CARLOS DE LUCA
4483-4149 /15-6630-4638
carlosdeluca@speedy.com.ar


Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates