Comunicado de Usuarios del Sarmiento. Nuestra adhesión.
Adherimos al comunicado y nos solidarizamos con los usuarios de la mencionada línea en rechazo al maltrato cotidiano de parte de los prestadores y la falta de control de los organismos responsables.
Como expresamos: un mal común.
NOTA DE PRENSA
Buenos Aires, 04 de septiembre de 2008
“En la Argentina de hoy no se puede tolerar una demora” (Vocero TBA)
Desde el año 2006 el Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento viene denunciando el maltrato cotidiano que recibimos los pasajeros. Este servicio, que es el más económico, rápido y ecológico para trasladarse desde el cono urbano bonaerense hasta la capital, se transforma en una pesadilla cotidiana que afecta nuestra calidad de vida: demoras en boleterías para sacar pasaje, hacinamiento en las formaciones, interrupciones imprevistas sin ninguna información por parte de la empresa, congestionamientos en las salidas y el continuo riesgo de perdida laboral, son solo algunas situaciones por las que atravesamos a diario.
Teniendo en cuenta las declaraciones emitidas tanto desde el Gobierno -a través del Ministro de Seguridad- como del Vocero de TBA, en donde aluden a un sabotaje previamente organizado, y escuchando los testimonios de las usuarias y usuarios se nos abre un abanico de interrogantes: ¿Las demoras de TBA también fueron premeditadas?. Si los vagones son nuevos ¿no deberían estar construidos con materiales ignífugos y adecuados?
No justificamos el incendio de vagones ni la destrucción como forma de reclamo, en ningún caso. No es ésta la metodología del Fudesa, cuyas campañas y presentaciones se han caracterizado por la no violencia en su accionar.
Por último denunciamos la violencia del servicio y destacamos la enorme paciencia de la población que utiliza este medio de transporte. Los pocos cambios producidos han sido solo “cambios de maquillaje”, sin generarse una verdadera mejora en este medio de transporte que cada día traslada mayor cantidad de personas desde el conurbano hacia la Capital. Es hora de una verdadera solución de fondo, que seguramente implicará proyectos de infraestructura importantes. Pero también es hora de realizar el mantenimiento indispensable de las formaciones, rieles y estaciones ya existentes. Es hora de considerar a las personas en primer lugar.
¡POR UN SERVICIO DIGNO!
TE: 4901-2714/ 15-6010-5236
cristinasuarez06@yahoo.com.ar
RAUL ALVAREZ
TE: 4903-3923 / 15-5228-9673
golan146@fibertel.com.ar
NATALIA CADIZ
15-6817-7868
nmjc82@yahoo.com.ar
CARLOS DE LUCA
4483-4149 /15-6630-4638
carlosdeluca@speedy.com.ar
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