Bookmark this website!

« Inicio | Sábado 8/11. Taller: "Agrupaciones sociales por un... (post anterior) » | Comunicado sobre el Paro de trenes. (post anterior) » | Viajar en tren. Una novela de terror, suspenso y a... (post anterior) » | Nota periodística del diario El DIA, de La Plata. (post anterior) » | Comunicado de Usuarios del Sarmiento. Nuestra adhe... (post anterior) » | Crónica del día después, pero en el Roca. (post anterior) » | Incidentes en el Ferrocarril Sarmiento. Comunicado... (post anterior) » | Rechacemos el aumento a las tarifas!!! (post anterior) » | TRENES: ¿Sabías que... (post anterior) » | Familiares y Víctimas del Ferrocarril. (post anterior) »

8 de Noviembre. Participamos en 3er Foro Humanista Latinoamericano.

(Nuestra bandera -a la izquierda- que nos ha acompañado en numerosos reclamos)

El sábado 8 del corriente, a las 13 hs, participamos del taller "Agrupaciones Sociales por un Transporte Digno", que se desarrolló en el marco del 3er. Foro Humanista Latinoamericano. El objetivo del mismo era que cada grupo participante se presente ante el resto, comente sus principales actividades, para finalmente tratar de acordar alguna acción conjunta. Antes de la apertura aprovechamos para repartir folletos y comentar al público sobre nuestros objetivos.

(Imágen de una parte de los presentes)

Abrió el taller Aye comentando el origen del Grupo SUER, luego tomó la palabra Juan Pablo para relatar nuestra historia desde el nacimiento de Pasajeros del Roca. Mientras esto ocurría, Juan Tosi proyectaba fotos que reflejaban las distintas actividades que venimos realizando.

Posteriormente se presentó el Sr. Rosendo, representante de la Comisión Nacional Salvemos al Tren. Comentó que el grupo tuvo en principio un origen gremial, aunque luego resurge en el seno de la Cámara de Diputados de la Provincia, constituido por usuarios, profesionales, ferroviarios y políticos. Tienen elaborado un proyecto de ley que impulsa la creación de un sistema ferroviario estatizado con tres actores principales: el estado, los usuarios y los trabajadores. El proyecto aún no ha tenido tratamiento parlamentario.

Luego habló el representante de ASUP (Asociación de usuarios de servicios públicos), Sr. Domingo Sestito. La agrupación que él representa se ocupa de los reclamos de todos los servicios públicos y pone énfasis en la vía administrativa como medio para canalizar las quejas. En ése marco, han logrado por ejemplo, que se habilite un libro de quejas en el Ministerio de Planificación.

FUDESA comentó luego su historia y esbozó una idea que quieren cristalizar el año próximo, como cierre de la Marcha Mundial por la no violencia. Se proponen llegar a Mendoza con un tren de pasajeros utilizando las vías por las que corre el tren de cargas y demostrar de ésta manera, que si se puede hacer circular una vez, se podría implementar el servicio en forma regular. También proyectaron fotos de sus actividades.

Tomó luego la palabra el arquitecto Eduardo Schmunis, de la Sociedad Central de Arquitectos , dedicado a defender los derechos de accesibilidad de las personas con problemas de movilidad, especialmente los adultos mayores.

Luego Lenin (*) relató su experiencia en relación a la investigación y estudio sobre el transporte público en Argentina y los grupos de usuarios

Finalizada la exposición, hubo un intercambio de ideas y propuestas para seguir trabajando en conjunto sobre el tema que nos convocó. Acordamos en volver a encontrarnos el viernes 21 de noviembre a las 18.30 en una reunión en el anexo del Congreso.

María Susana Ramón.

(*) Lenin Pires es Doctor en Antropologia por la Universidad Federal Fluminense, Rio de Janeiro, Brasil. Investigador asociado del Núcleo Fluminense de Estudos e Pesquisas (PRONEX/NUFEP/UFF).




(Los usuarios unidos. Detrás de nuestra bandera están (de derecha a izquierda): Aye, Juan, Lorena, Susana y Juan Pablo)


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Buenas tardes, mi nombre es Andrea Robledo, no utilizo el servicio con asiduidad pero lo que viví el domingo pasado provoco en mi aun mas bronca que la ya conocida cuando vi que niños, emarazadas y ansianos tampoco pueden viajar dignamente un domingo. Publique esta nota para que puedan tambien dejar sus opiniones y ademas su pagina para uqe la gente pueda conocerlos. Gracias y ojala todos de apoco podamos colaborar para cambiar este presente y lograr por lo menos tener esperanza de que el futuro pueda cambiar. http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=2856


Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates