Bookmark this website!

« Inicio | Nota en el diario Crítica de la Argentina (post anterior) » | Tarifazo: Los medios reflejan la reacción de los u... (post anterior) » | Nos sumamos a la consigna: "NO AL BOLETAZO" en el ... (post anterior) » | Siguen los problemas en el Roca (post anterior) » | DESEOS (post anterior) » | "Nuevos" servicios en el Roca. ¿Que opinás? (post anterior) » | Crónica de lo vivido en el tren ante un caso de em... (post anterior) » | 8 de Noviembre. Participamos en 3er Foro Humanista... (post anterior) » | Sábado 8/11. Taller: "Agrupaciones sociales por un... (post anterior) » | Comunicado sobre el Paro de trenes. (post anterior) »

Carta a la Presidenta solicitando un Plan Integral de Transporte.

El día jueves 12, presentamos en la Casa de Gobierno la nota que se transcribe a continuación dónde se solicita a la Presidenta Dra. Cristina Fernández, entre otras cosas, un Plan Integral de Transporte como medida fundamental para recuperar no solo el Ferrocarril sino para integrar los distintos medios de transportes públicos que hoy, como están, han colapsado.

En el Roca, seguimos sosteniendo, no alcanza con maquillajes en las estaciones y trenes viejos reacondicionados (pero viejos, al fín).

Reconocemos que el servicio ha mejorado pero, como siempre destacamos, lo ha hecho solo en comparación con el desastre (y lo peligroso) que era el mismo en manos de Transportes Metropolitanos Roca (TMR), cuyo responsable era el empresario Sergio Taselli.

Y, dicho sea de paso, también pedidos al Gobierno que juzgue la responsabilidad de éste empresario por el estado crítico que quedó la línea Roca luego de sus, a todas luces, turbios manejos.

Esperamos una respuesta...




Buenos Aires, 12 de Marzo de 2009.



Sra. Presidenta de la Nación
Dra. Cristina Fernández
Presente


De nuestra mayor consideración:

Los grupos de usuarios organizados: “SUER” (Sufridos Usuarios ex Roca), “Pasajeros del Roca” y “Mejoremos el Tren”, reunidos en el colectivo “Recuperemos el Tren”, desde el año 2005 solicitamos por distintos medios ante las máximas autoridades nacionales, por condiciones de viaje dignas. Luego de presentar varias notas formales y 11.000 firmas en dos petitorios al Dr. Néstor Kirchner, entonces titular del Poder Ejecutivo, durante el año 2008 logramos las primeras respuestas por parte de su Gobierno. Luego de tres años de silencio, nuestros reclamos pudieron ser expresados directamente durante varias entrevistas con el Subsecretario de Transporte Ferroviario, el Señor Antonio Luna.

Reconocemos que desde la quita del servicio a Metropolitano (T.M.R. del empresario Sergio Taselli) hubo mejoras en el Roca con respecto al estado calamitoso al que llegó después del latrocinio realizado por la saliente empresa concesionaria. Recordemos que el accionar de dicho empresario era de dominio público y que fueron los propios pasajeros hartos del maltrato diario, quienes luego de miles de quejas y reiterados disturbios, empujaron al Gobierno a tomar la decisión de cancelar el contrato de concesión. No obstante, vemos con preocupación que empresas relacionadas al Sr. Taselli -quien tendría que ser juzgado como responsable de TMR por la situación crítica en la que dejó a ésta línea- continúan siendo concesionarias en otras áreas (como el arreglo de techos y también lo sería en “colaterales” de la Estación Constitución)

Sin embargo, dichas mejoras que a diario se perciben nos dejan la sensación de que estamos siendo escuchados, pero no entendidos totalmente. Las anunciadas medidas de adecuaciones y modernización prometidas por el Subsecretario Luna se están cumpliendo parcialmente y con mucho retraso. Los servicios de coches remolcados continúan prestándose principalmente con material digno de ser considerado chatarra, la demanda dirigida a los servicios electrificados no puede ser cubierta en condiciones aceptables ya que se emplea casi el mismo material de hace 25 años, el estado de las vías en muchos tramos no permite desarrollar las velocidades necesarias. La única novedad son los nuevos servicios remolcados con puertas automáticas que corren en el ramal Constitución-Bosques, vía Temperley; sin embargo presentan ciertos inconvenientes que no son menores, como por ejemplo, la falta de un sistema de ventilación en su interior que hace que durante el verano sea insoportable la falta de aire.

La anunciada electrificación de la totalidad de los servicios del Roca –que suponemos sería una solución generalizada para nuestros reclamos-, permanece en la nebulosa de una licitación no adjudicada. El reciente aviso de remodelación de estaciones y accesos efectuado por Usted, debe ser tomado como una necesaria tarea de mantenimiento pero de ninguna manera resuelve ninguno de los problemas operativos que estamos reclamando.

Suponemos que un plan integral de transporte del Área Metropolitana, acordado democráticamente y sustentado por los sectores técnicos y académicos nacionales, que comprenda las novedades que está ofreciendo el mundo en materia de energía, urbanismo y transporte, en el marco investigativo del Panel de Cambio Climático de la ONU, traería tranquilidad y certeza a los cientos de miles de personas que diariamente se movilizan por las redes ferroviarias y las calles y rutas del Gran Buenos Aires. De igual manera, el planeamiento integral del transporte nacional, bajo los mismos conceptos anteriormente expuestos, permitiría asignar prioridades y seleccionar tecnologías sabiendo que los proyectos encajarían en un programa coherente.

La inexistencia de un plan integral, los anuncios y promesas incumplidas, nuestra situación diaria –acentuada en los días de lluvia-, y la falta de un horizonte cierto, nos hace suponer que la voz de usuarios y trabajadores debería ser escuchada con atención en los ámbitos de decisión para torcer este rumbo que no parece llevarnos a un futuro mejor.


Sin otro particular, la saludamos a Usted muy atte.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Muy bueno amigos!. Un abrazo
Cristina (Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento)


Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates