Bookmark this website!

« Inicio | Nos sumamos a la consigna: "NO AL BOLETAZO" en el ... (post anterior) » | Siguen los problemas en el Roca (post anterior) » | DESEOS (post anterior) » | "Nuevos" servicios en el Roca. ¿Que opinás? (post anterior) » | Crónica de lo vivido en el tren ante un caso de em... (post anterior) » | 8 de Noviembre. Participamos en 3er Foro Humanista... (post anterior) » | Sábado 8/11. Taller: "Agrupaciones sociales por un... (post anterior) » | Comunicado sobre el Paro de trenes. (post anterior) » | Viajar en tren. Una novela de terror, suspenso y a... (post anterior) » | Nota periodística del diario El DIA, de La Plata. (post anterior) »

Tarifazo: Los medios reflejan la reacción de los usuarios




» Bajar el petitorio «
(Archivo PDF)



El diario Crítica Digital, del 13 del corriente, reflejó las opiniones de algunas agrupaciones de usuarios (incluida la nuestra) respecto al aumento de las tarifas en el transporte público. Para leer el artículo pinchar aquí

Fueron varios los medios de comunicación (masivos y regionales) que se hicieron eco de las jornadas de protestas en las estaciones de Once, Retiro y Constitución que los grupos de usuarios y trabajadores vienen desarrollando desde el último lunes. Masivo también fue el apoyo de la gente al rechazo del tarifazo.

Junto a la Coordinadora por el Transporte , "Recuperemos el Tren" está juntando firmas para un petitorio que será presentado en distintos organismos gubernamentales y al Defensor del Pueblo de la Nación en apoyo a su pedido de anular los aumentos. Más de 5000 adhesiones se juntaron en lo que va de esta semana solamente.

PETITORIO

POR LA ANULACION DEL BOLETAZO Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA EL TRANSPORTE PUBLICO QUE INCLUYA A LOS TRABAJADORES Y USUARIOS

La Defensoría del Pueblo ha alertado sobre la existencia de un “estado de emergencia en el sistema transporte” y ha publicado en un informe del 12/06/08 que “en lo concerniente al transporte automotor de pasajeros, la falta de planificación integral, el incumplimiento de la Ley nº 25.031, la recurrente falta de revisión técnica de las unidades y una guerra comercial por los recorridos, son las causas sustanciales que conspiran contra la calidad del servicio y a diario agravan la siniestralidad vial en el corazón de la Ciudad y en toda la Región Metropolitana.

La posibilidad de movilidad y accesibilidad hacen al derecho básico de la persona. Sin la oportunidad del acceso al transporte se ve impedida del ejercicio de sus libertades básicas de desarrollo social, trabajo, etc.


El Estado debe ser garante del acceso al transporte. Aún siendo el servicio de propiedad privada, se debe dar respuesta a la demanda del ciudadano. En la práctica en nuestro país la realidad es otra, la demanda queda relegada frente al interés comercial, y el Estado no resguarda con efectividad los derechos y garantías frente a la voracidad del comercio del transporte.”

Por otra parte y aún más a nuestro favor, el defensor del pueblo de la nación (Eduardo Mondino) “pidió la suspensión del aumento y reclamó una inmediata Audiencia Pública” (comunicado del 12/01/09).

Y siguen las firmas...

Etiquetas: ,


Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates