Bookmark this website!

« Inicio | Nuevo reclamo por trenes dignos: en la Defensoría ... (post anterior) » | El Diferencial a LP -tan publicitado- genera serio... (post anterior) » | Línea Mitre: Usuarios autoconvados por el tren (post anterior) » | COMUNICADO DE LOS FAMILIARES A LOS 6 MESES DE LA T... (post anterior) » | Desde PASAJEROS DEL ROCA apoyamos siempre el recla... (post anterior) » | A 3 MESES DE LA MASACRE DE ONCE...y no hay respues... (post anterior) » | Apoyo para los familiares y amigos de las víctimas... (post anterior) » | Comunicado de Recuperemos el Tren (28/02/2012). (post anterior) » | 50 muertos: Comunicado de Recuperemos el Tren. (post anterior) » | Comunicado por el paro sorpresivo de hoy. (post anterior) »

COMUNICADO DE LOS FLIARES DE LAS VICTIMAS DEL CROMAÑON FERROVIARIO DEL 22 DE FEBRERO DE 2012

A 9 meses del choque del tren Sarmiento  (por lo previsible y anunciado, nos resistimos a llamarlo accidente e, incluso, tragedia) que arrebató 52 vidas y dejó más de 700 heridos, estuvimos presente en el acto de los familiares de las víctimas del 22 de noviembre en Once.

Desde el primer momento, apoyamos y acompañamos el reclamo por JUSTICIA y condena a los responsables.

María Luján Rey, madre de Lucas, nos envió el comunicado que fuera leido por ella en el acto. Un documento que merece ser leido en toda su totalidad y que a continuación transcribimos:

Foto Télam http://www.telam.com.ar/nota/44777/
"CUANDO HACE NUEVE MESES EMPEZAMOS A CONOCERNOS, LA NECESIDAD DE UNIRNOS SURGIO COMO FRUTO DE UN DOLOR QUE NO PODIAMOS EXPLICARNOS Y QUE NUNCA VAMOS A PODER ENTENDER. SIN EMBARGO, DIA A DIA, NOS FUIMOS CONOCIENDO, Y RECONOCIENDO EN LOS OTROS, TRISTEMENTE HERMANADOS POR UNA TRAGEDIA PREVISIBLE Y EVITABLE.


DECIDIMOS EMPEZAR A CAMINAR JUNTOS BUSCANDO JUSTICIA Y CAMBIOS DESDE EL PRIMER DIA, DEJANDO DE LADO TODAS LAS DIFERENCIAS QUE TENÍAMOS: EL FIN ULTIMO ERA ENCONTRAR EN OTRAS FAMILIAS A SEMEJANTES QUE PRECISABAN LO MISMO. FUIMOS CRECIENDO Y MADURANDO, EN ESTE GRUPO QUE CAMINA UNIDO DESDE AQUEL FATÍDICO 22 DE FEBRERO.

Y TUVIMOS QUE HACER CRECER ESA UNIDAD, TUVIMOS QUE NACER DE DONDE APENAS SE PUEDE EMERGER. EN ESE TRANSITAR SE NOS FUERON ACERCANDO MUCHAS PERSONAS, SERES ANÓNIMOS QUE SENTIAN NUESTRA TRAGEDIA COMO PROPIA EN TODO EL PAÍS.

HUBO QUIENES LO HICIERON POR LA MAS PURA SOLIDARIDAD. EL GRUPO “FOTOGRAFOS CON CAUSA” FUE DE LOS PRIMEROS. ASI, MIENTRAS INTENTABAMOS PONERNOS DE PIE, ELLOS FUERON REFLEJANDO EN SUS CÁMARAS DIA A DIA, NUESTRO ANDAR.

ESTA MUESTRA, “PARIR LA LUCHA, NACER DEL DOLOR”, ES EL MEJOR REGISTRO DE LO HECHO HASTA HOY. UNA MUESTRA QUE REFLEJA EN CADA FOTO SU TÍTULO.

DEJARON DE LADO CUALQUIER OTRO INTERES QUE NO FUESE ACOMPAÑARNOS, Y AQUÍ ESTA EL RESULTADO, QUE MEZCLA ARTE CON LUCHA, GENERANDO EL RESULTADO QUE HOY PODEMOS VER. Y LES ESTAREMOS AGRADECIDOS POR SIEMPRE.

HAY MUCHAS OTRAS COSAS QUE NO SE VEN PERO QUE EXISTIERON.

SUS LÁGRIMAS, COMO LAS DE MUCHOS, MEZCLADAS CON LAS NUESTRAS, LOS ABRAZOS EN SILENCIO, EL ESFUERZO DE DEJAR DE LADO, MUCHAS VECES, A SUS FAMILIAS, A SUS TRABAJOS, PARA AYUDARNOS SIN PEDIR NADA A CAMBIO. TAN SIMPLE Y TAN MARAVILLOSO COMO ESO.

AYUDAR. UN VERBO QUE PARECE TAN SENCILLO, Y SIN EMBARGO, QUE LE ES ESQUIVO A TANTA GENTE.

SOMOS PARTE DE UNA SOCIEDAD QUE EQUIVOCADAMENTE ESTA TOMANDO A LA ANTONOMÍA POLÍTICA COMO UNA DE SUS CARACTERISTICAS PRINCIPALES. SE “DEBE SER” ANTI O PRO. ANTIPROYECTO O PROMODELO, ANTIPOPULAR O POPULISTA, GOLPISTA O AUTORITARIO, VIENDO A QUIEN PIENSA DIFERENTE COMO UN RIVAL A VENCER, NO COMO UN COMPATRIOTA CON EL QUE PODEMOS DISENTIR, PERO QUE INDUDABLEMENTE DEBE SER ESCUCHADO.

TRATANDO DE VENCER ESA FALSA DICOTOMÍA DE BUENOS O MALOS, HACE UN MES APELAMOS A LAS CÁMARAS DEL CONGRESO NACIONAL PARA QUE SE REDACTE Y APRUEBE LA FORMACIÓN DE UNA COMISIÓN BICAMERAL MULTIPARTIDARIA PARA CONTROLAR LAS OBRAS DEL SARMIENTO, BAJANDOSE DEL EGOISMO PARTIDARIO Y PENSANDO UN PROYECTO QUE PERMITA CONTROLAR Y SUPERVISAR LA REMODELACIÓN DE LA LÍNEA Y SUGIRIENDO ADEMAS, QUE SE PIENSE A TODOS LOS FERROCARRILES COMO EL MEDIO DE TRANSPORTE IRREMPLAZABLE QUE ES.

EL PEDIDO FUE ESCUCHADO, Y EL PROYECTO CONSENSUADO.

AUNQUE LOS TIEMPOS PARLAMENTARIOS NO HAYAN ALCANZADO PARA SER ANALIZADO ANTES DEL FINAL DE LAS SESIONES ORDINARIAS, LES PEDIMOS QUE AL INICIO DEL PERIODO 2013 SEA TRATADO CON URGENCIA, Y APROBADO.

QUIZAS ESE SEA EL PRIMER PASO PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN MAESTRO PARA TODOS LOS FERROCARRILES DEL PAIS, QUE LLEVE A REVITALIZARLO, CONVIERTIENDOLO EN UN FUTURO INMEDIATO EN POLÍTICA DE ESTADO.

ES QUE NO PODEMOS QUEDARNOS BAJO LA LUCHA IDEOLÓGICA. ESA LUCHA SIRVE SOLO CUANDO POTENCIA LAS IDEAS, Y NO CUANDO FANATIZA A QUIENES LAS SOSTIENEN.

NOSOTROS TENEMOS OTRAS ANTINÓMIAS DE LA QUE SOMOS VÍCTIMAS. Y ESTAS SI SON REALES Y CONCRETAS.

ATENCIÓN O ABANDONO, AYUDA U OLVIDO, SOLIDARIDAD O DESATENCIÓN.

EN LO QUE AL ESTADO RESPECTA NOS HA TOCADO EL ABANDONO, EL OLVIDO Y LA DESATENCIÓN.

HACE EXACTAMENTE UN MES PEDIMOS A LOS DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE APROBASE EL OTORGARGAMIENTO DE UN SUBSIDIO PARA LOS FAMILIARES DE VICTIMAS Y LOS HERIDOS.

EN UN PROYECTO DE DECLARACION, LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DICE QUE “VERÍA CON AGRADO QUE EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL SUGIRIERA AL PODER EJECUTIVO NACIONAL UN SISTEMA DE SUBSIDIOS”.

LOS DOS SE LAVAN LAS MANOS MIENTRAS CIENTOS DE FAMILIAS ATRAVIESAN LA DESESPERANTE SITUACIÓN DE NO TENER NI UNA MÍNIMA AYUDA ECONÓMICA PARA SOLVENTAR EL DÍA A DÍA.

TODOS MIRAN PARA EL COSTADO. O LO QUE ES PEOR, CIERRAN LOS OJOS PARA NO VERNOS.

NO NOS VEN, PERO EXISTIMOS, MAL QUE LES PESE. ACA ESTAMOS, PIDIENDOLES UNA VEZ MAS QUE SE ACUERDEN QUE NO HAY DIA MAS IMPORTANTE EN ESTE AÑO QUE EL 22F, CUANDO 52 PERSONAS MURIERON VICTIMAS DE LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL Y ESTATAL ATRAVESANDO LA HISTORIA PARA SIEMPRE. NO HAY MARCHAS, NI LEYES MAS IMPORTANTES QUE LA MUERTE DE INOCENTES, NINGUN INTERES NI POLÍTICO, NI SINDICAL NI EMPRESARIAL PUEDE ESTAR POR ARRIBA DE ELLO.

MUCHAS FAMILIAS HAN PERDIDO SU SOSTÉN, Y HAY CIENTOS DE HERIDOS CON DISCAPACIDADES PARCIALES O TOTALES QUE LES IMPIDE RETOMAR O CONSEGUIR UN TRABAJO. ESTÁN A LA DERIVA, Y NI EL GOBIERNO PROVINCIAL Y MUCHO MENOS EL NACIONAL HACE NADA PARA PALIAR ESA SITUACIÓN QUE CADA DIA ES MAS DESESPERANTE.

ESTAMOS CANSADOS DE TENER QUE PEDIR. ALGUNA VEZ NOS GUSTARÍA RECIBIR SIN TENER QUE RECLAMAR.

¿QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE NOS ESCUCHEN, PARA QUE ENTIENDAN QUE ACA ESTAMOS Y QUE NO VAMOS A CALLARNOS NUNCA?

52 FAMILIAS DE FALLECIDOS Y 800 HERIDOS NECESITAMOS SENTIRNOS PROTEJIDOS, Y LO UNICO QUE SENTIMOS ES QUE SE NOS QUIERE OCULTAR Y EMPUJAR AL OLVIDO. OBVIAMENTE QUE LOS APLAUSOS SON MAS LINDOS DE ESCUCHAR QUE LOS RECLAMOS. PERO NECESITAMOS QUE EL ESTADO, PROVINCIAL O NACIONAL, SE HAGAN CARGO DE SU RESPONSABILIDAD, DE UNA BUENA VEZ, EN TODOS LOS ASPECTOS DERIVADOS DE ESTA TRAGEDIA. OBRAS SI, AYUDA TAMBIEN. GOBERNADOR SCIOLI, SEÑORA PRESIDENTA: ESCUCHENNOS. NO SOMOS NI PRO NI CONTRA, SOMOS VICTIMAS Y LO UNICO QUE PEDIMOS ES ATENCIÓN DEL ESTADO. ESO NO ES MUCHO PEDIR.

SEGUIMOS VIAJANDO IGUAL. SEGUIMOS ARRIESGANDO VIDAS CADA DIA EN CADA FORMACION. LOS MEROS ANUNCIOS NO ALCANZAN PARA CONVERTIR EL TREN EN EL MEDIO SEGURO QUE SE NECESITA Y LAS OBRAS DE EJECUCION LENTA Y DEMORADA NO REFLEJAN LA URGENCIA DE NUESTRA NECESIDAD. TODOS LOS DIAS HAY INCIDENTES, MUESTRAS CLARAS DEL ESTADO DEL RAMAL…ESPERAN OTRO 22F?

EL PROCESO JUDICIAL SIGUE SU CURSO. ESTAMOS ESPERANDO QUE LA SALA 2 DE LA CÁMARA FEDERAL RESUELVA LAS APELACIONES PRESENTADAS PARA PROCESAR A LOS EX SECRETARIOS JAIME Y SCHIAVI BAJO LA FIGURA DE ASOCIACIÓN ILÍCITA. SI FUERON PARTE DE LA “TRILOGÍA SINIESTRA” DE LA QUE SE HABLA EN LOS FUNDAMENTOS DE LOS PROCESAMIENTOS, MERECEN LA MISMA FIGURA QUE LOS CIRIGLIANO Y LOS DEMAS PROCESADOS DE TBA Y DE COMETRANS. ASI TAMBIEN ESPERAMOS QUE SEA REVOCADO EL SOBRESEIMIENTO DE ANTONIO SÍCARO. ENTENDEMOS LOS TIEMPOS JUDICIALES, PERO LES PEDIMOS QUE SE EXPIDAN RAPIDAMENTE.

DURANTE NUEVE MESES HEMOS GESTADO OTRA VIDA INFINITAMENTE TRISTE PERO IRRENUNCIABLEMENTE LUCHADORA, HEMOS GESTADO ESTA UNIÓN, HEMOS CRIADO Y ALIMENTADO NUESTRAS CONVICCIONES. Y HOY LAS MOSTRAMOS, CONVERTIDAS EN ARTE.

MIENTRAS CONTEMOS CON GENTE COMO ESTOS MARAVILLOSOS FOTÓGRAFOS TODO VA A SER MAS FACIL, Y TENDREMOS FUERZA PARA ESPERAR LA CONDENA DE LOS RESPONSABLES, PARA GRITAR HASTA QUE LAS AUTORIDADES SE DIGNEN A ESCUCHAR NUESTROS PEDIDOS, PARA PARIR LA LUCHA, PARA NACER DEL DOLOR CUANTAS VECES SEA NECESARIO. AQUÍ ESTAREMOS SIEMPRE, PIDIENDO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS JUSTICIA PARA LAS VICTIAMS Y HERIDOS DE ONCE, JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS Y HERIDOS DE ONCE, JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS Y HERIDOS DE ONCE".

Familiares de las Víctimas y heridos de Once.


Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates