Bookmark this website!

« Inicio | El Diferencial a LP -tan publicitado- genera serio... (post anterior) » | Línea Mitre: Usuarios autoconvados por el tren (post anterior) » | COMUNICADO DE LOS FAMILIARES A LOS 6 MESES DE LA T... (post anterior) » | Desde PASAJEROS DEL ROCA apoyamos siempre el recla... (post anterior) » | A 3 MESES DE LA MASACRE DE ONCE...y no hay respues... (post anterior) » | Apoyo para los familiares y amigos de las víctimas... (post anterior) » | Comunicado de Recuperemos el Tren (28/02/2012). (post anterior) » | 50 muertos: Comunicado de Recuperemos el Tren. (post anterior) » | Comunicado por el paro sorpresivo de hoy. (post anterior) » | Por la vuelta de los trenes al interior: 10 de Mar... (post anterior) »

Nuevo reclamo por trenes dignos: en la Defensoría del Pueblo de la Nación


Reunión en la Defensoría del Pueblo de la Nación de los Autoconvocados por los Trenes

Pasajeros del Roca, grupo formado por los colectivos de pasajeros ferroviarios autoconvocados “Sufridos Usuarios del Ex Ferrocarril Roca” (SUER) y “Mejoremos el Tren” de la ex línea Roca, acompaña el reclamo y los objetivos de Autoconvocados por los trenes, grupo de usuarios de la ex línea Mitre..
 
La necesidad de que el Estado garantice la prestación segura, eficiente y de calidad de los servicios ferroviarios tanto locales como a nivel nacional, es un reclamo constante de este grupo de usuarios desde el año 2005, cuando el grupo SUER, presentó al presidente Néstor Kirchner el primer petitorio con 4300 firmas. A este se sumó el segundo, presentado por Pasajeros del Roca, con 6.430 firmas en el año 2007, lo que totaliza unas 10.730 firmas entre las dos presentaciones. Además de solicitarle a las autoridades por la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios, requerimos la debida planificación de las obras que desde hacen algunos años se realizan en las distintas líneas, ya que consideramos que las mismas, además de insuficientes y de baja calidad, no contemplan las prioridades y necesidades que aseguren la permanente transformación y mejora de los servicios. Para ello, propusimos junto a técnicos, profesionales, funcionarios, usuarios y trabajadores, la elaboración de un Plan Nacional de Transportes y su correspondiente programa de inversiones. En todos estos años hemos insistido además, con la necesidad de normalizar los organismos reguladores, incorporando a los usuarios y trabajadores al control y fiscalización de las empresas prestatarias de los servicios, ya sean del Estado, mixtas o privadas. También exigimos la adecuación de los contratos de los prestadores a la Ley de Ordenamiento Ferroviario y la eliminación de todas las normas que desde 2002 sostienen prácticamente sin obligaciones y eximen de responsabilidades tanto a las empresas que permanecen bajo el viejo esquema de concesiones (Ferrovías y Metrovías), como a las prestadoras provinciales (Ferro Baires, Ferrocentral, Sefepa y otras) y a las Unidades de Gestión Operativa (UGOMS, LGR, LGB y LSM).
 
No faltaron junto a todos estos reclamos las advertencias sobre accidentes graves (al que graficamos reiteradamente como “el Cromagnon Ferroviario”). Hicimos escuchar nuestra voz tanto por los medios como por escrito y a pesar de que hemos sido recibidos tanto por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, a cargo de Antonio Luna, como por el prestador de la UGOFE Roca en reiteradas oportunidades, excepto por cuestiones menores nuestras advertencias y pedidos no fueron tomados en cuenta. Como prueba de esto último, podemos citar el episodio de Once que costó la vida a 51 personas y que se suma a otros -menos luctuosos- a lo largo de todo el país y en todo el sistema ferroviario. Por último, cabe destacar que recientemente le solicitamos en dos oportunidades al nuevo Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, continuar con las audiencias para hacer conocer nuestros reclamos y al día de la fecha, no hemos tenido respuesta.
 
Juan Tosi
 


Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates