Bookmark this website!

« Inicio | Convocatoria de TREN DE LOS PUEBLOS: 30/12 Est. Re... (post anterior) » | Ante los graves hechos acontecidos en Barracas. Co... (post anterior) » | Rampa en Estación Burzaco: En un mes comenzaría su... (post anterior) » | Reconocimiento de Pasajeros del Roca a Miguel, per... (post anterior) » | HOY TANIA CUMPLE 12 AÑOS... (post anterior) » | Rampa en Est. Burzaco: Concejo Deliberante de Alte... (post anterior) » | BUSCAMOS A TANIA AYELEN MERLO de 11 años (post anterior) » | Estación Burzaco: Se consiguió la rampa y acc. pea... (post anterior) » | Pasajeros del Roca y vecinos reclaman ACCESO PEATO... (post anterior) » | Resultado de la reunión con UGOFE y la CNRT (post anterior) »

Sobre el accidente ferroviario en San Miguel. Comunicado de Recuperemos el Tren

Ante el lamentable accidente ocurrido hace pocos días en San Miguel, donde murieron cuatro pasajeros y quedaron varios heridos, (no ponemos cifras por no conocerlas debido a las diferentes informaciones) queremos volver a plantear lo que venimos diciendo desde el primer petitorio a las autoridades (2005):

EL ESTADO NO DEBE ESPERAR A QUE OCURRAN LAS DESGRACIAS PARA INTERVENIR SINO TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITARLAS.

Creemos que son insuficientes los controles del estado, dejando en manos de las empresas privadas (cuyo único objetivo es conseguir las máximas ganancias con la mínima inversión) los controles de seguridad con las que viajamos diariamente.

Ahora tenemos que lamentar muertes que debieron se evitadas.

Para que esto no siga ocurriendo proponemos:

1.- Que se investigue a fondo las causas del accidente.
2.- Que se estudie seriamente, con el aporte de las organizaciones interesadas en el tema, el PLAN INTEGRAL DE TRANSPORTE que nuestro país necesita.
3.- Que se realicen arreglos de fondo en todas las líneas ferroviarias y se tomen en cuenta las denuncias de los trabajadores ferroviarios y pasajeros sobre el estado en el que están funcionando los trenes, ante los organismos competentes y ante la Justicia.
4.- Que se investigue a las empresas vinculadas al ferrocarril cuyos dueños son dirigentes gremiales (actividades incompatibles), a los funcionarios o ex funcionarios gubernamentales tanto a nivel nacional como provincial y se tomen las medidas que correspondan
5.- Que se castigue como corresponde a los empresarios y funcionarios corruptos.

Recuperemos el Tren (Grupo SUER + Pasajeros del Roca + Mejoremos el Tren)


Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates