Bookmark this website!

« Inicio | HOY TANIA CUMPLE 12 AÑOS... (post anterior) » | Rampa en Est. Burzaco: Concejo Deliberante de Alte... (post anterior) » | BUSCAMOS A TANIA AYELEN MERLO de 11 años (post anterior) » | Estación Burzaco: Se consiguió la rampa y acc. pea... (post anterior) » | Pasajeros del Roca y vecinos reclaman ACCESO PEATO... (post anterior) » | Resultado de la reunión con UGOFE y la CNRT (post anterior) » | Iniciamos campaña colaborando con la búsqueda de P... (post anterior) » | 15/10/09. Descarrilamiento en Claypole. (post anterior) » | Lunes 3/08. Familiares de las Víctimas del Ferroca... (post anterior) » | Estado de los trenes: Reclamo presentado a UGOFE y... (post anterior) »

Reconocimiento de Pasajeros del Roca a Miguel, personal de seguridad en Burzaco.

A veces la necesidad de tener 20 pares de ojos, 5 pares de oídos, 7 pares de manos, hace que Don Miguel Altamirano lamente que los seres humanos vengamos naturalmente con solo un par de ojos, de oídos, y tan solo dos manos.

Este hombre Miguel, viudo, padre, abuelo, hombre inquieto si los hay, que porta el uniforme de MAPRA, marca la diferencia, la misma tan necesaria cuando lo que se “vigila” o cuida son personas.

Pero nosotros como pasajeros si pedimos, siempre que podemos pedimos, pedimos mejorar un servicio que es de y para todos. Pero ahora se trata de agradecer:

¿Por qué este hombre destaca?: Porque de su bolsillo y en su tiempo libre se preocupó de hacer los cursos de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) en el Churruca, y el curso de Seguridad en el Transporte y trata de contagiar a sus compañeros de Mapra para que se entusiasmen y lo hagan. (Miguel compra materiales que a veces faltan en el botiquín, y se que en este momento está necesitando un insuflador de mano, que ya estamos viendo “Los Pasajeros del Roca” si se lo podemos donar, ya que marca la diferencia y la eficacia en la tarea de resucitación que puede aplicar Miguel)

También le falta el espacio físico para atender a cualquier persona que se descompone, hay que atenderla en el suelo, ya que no se cuenta con una sala al efecto, al menos no en Burzaco.

Pero en definitiva Miguel Altamirano es un hombre, común, al que basta observarlo, y percibir primero su estado de alerta, después su generosidad en los pequeños gestos, comprar un alfajor a algún niño necesitado, o tener siempre algún caramelo en el bolsillo con el mismo fin, siempre esta dispuesto a cargar con una silla de ruedas, o esta atento a quien solicita las llaves del baño y allá va Miguel…………, ha llegado a bajar a las vías para rescatar a un perro, cuida hasta de nuestros perros!!!, es un héroe cotidiano.

La prueba mayor de la que soy testigo es la participación en la contención emocional de una nena sordomuda y con retraso mental que apareció caminando por las vías de la estación Burzaco, a la cual rescato de las vías y presto toda su colaboración personal a la policía bonaerense de Burzaco, Comisaría Nº 2, para restituir a esta nena a su hogar, de mas esta contar que le compró una gaseosa, una hamburguesa, eso es solo anecdótico, pero le brindó toda la ternura que en un caso así es necesario aplicar para que la chiquita no se sobresaltara demasiado y poder dar con datos de su familia.

Sobran los hechos para retratar a Miguel en cuerpo y alma.

Ojalá que MAPRA cuente con muchos Migueles, y que los mismos se multipliquen por los andenes de todo el recorrido del Roca, son los sinceros deseos de
PASAJEROS DEL ROCA

Irene Martínez
Integrante de Pasajeros del Roca


Enlaces a este post

Crear un vínculo

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates