Ayer, como hoy, se hace difícil viajar en el ferrocarril Roca. El viento y la lluvia lo sufren principalmente aquellos que utilizan los servicios diesel. Porque el calamitoso estado de sus ventanillas, o directamente la ausencia de éstas, hacen que las inclemencias del tiempo se sientan en su interior como si se viajara a la intemperie. Amén de que en estas condiciones no se pueden utilizar los asientos y resulta complicado también caminar por los pasillos de los vagones por el agua que se acumula. Sobre este particular, ya hemos presentado notas a UGOFE, la CNRT y a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario.
Y el suplicio no se termina cuando uno desciende de la formación en Plaza Constitución, porque allí hay que sortear la catarata de agua que cae por su techo ante la ausencia de vidrios.
Fotos:
Como Vacas!Los están arreglando, es cierto, pero de forma muy lenta. Desde hace poco menos de dos años que comenzaron los arreglos y van por el tramo 8 cuando restan 40!. A este paso tardarían unos 10 años más terminarlo!!!.
Lo paradójico es que “
Acero Zapla”, la empresa contratada para realizar estos trabajos, está vinculada al empresario Sergio Tasselli. Y fue a éste (o mejor dicho a TMR, otra empresa suya) a quién le quitaron la concesión del ferrocarril Roca en el año 2007 por el pésimo servicio que prestaba, y la falta de inversiones pero tambien
fue acusado de desvíar subsidios entre otras irregularidades.
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