El próximo paso
El próximo paso que estamos preparando en la línea de reclamos es a la Defensoría del Pueblo de la Nación. Acá es donde todavía no sabemos qué respuesta vamos a tener. Lo único que sí sé es que las denuncias hay que presentarlas por escrito en las oficinas de la Defensoría. Por mail sólo reciben consultas (defensor@defensor.gov.ar).
Navegando un poco por la página encontré un informe interesante sobre la violación a los derechos humanos de los usuarios que llevan a cabo las empresas concesionarias.
Es importante recordar que el actual Defensor fue el que obligó a la empresa Metropolitano S.A. (Ramal San Martín) a regularizar los servicios y los obliga a que, ante cancelaciones o atrasos (sea por accidentes o cualquier otra cosa) asegure el viaje de los pasajeros. Es decir, por ejemplo, que pongan micros sin cobrar extras.
Un último dato que encontré en la página de la Defensoría es un listado con organizaciones de defensa de usuarios y consumidores. Es algo importante porque no se me había ocurrido recurrir a ellas y también habría que pensarlo.
Navegando un poco por la página encontré un informe interesante sobre la violación a los derechos humanos de los usuarios que llevan a cabo las empresas concesionarias.
Es importante recordar que el actual Defensor fue el que obligó a la empresa Metropolitano S.A. (Ramal San Martín) a regularizar los servicios y los obliga a que, ante cancelaciones o atrasos (sea por accidentes o cualquier otra cosa) asegure el viaje de los pasajeros. Es decir, por ejemplo, que pongan micros sin cobrar extras.
Un último dato que encontré en la página de la Defensoría es un listado con organizaciones de defensa de usuarios y consumidores. Es algo importante porque no se me había ocurrido recurrir a ellas y también habría que pensarlo.
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