¿Cómo reclamar?
En primer lugar, y aunque nos resulte tedioso y una pérdida de tiempo, hay que pedir el libro de quejas y realizar el reclamo.
Si el problema lo padecemos en un momento en que no podemos seguir tardando, no importa, hagan la queja cuando tengan tiempo.
Seguramente, luego de algunos días les llegará a su domicilio una cartita de Metropolitano S.A. en la que les dirán algo así como que agradecen la comunicación y que trabajarán para mejorar el servicio. Cosa que, por mi propia experiencia, no hacen. Hagan esto frente a demoras excesivas, cancelación de servicios, mal estado de los trenes, o mala atención del personal, por ejemplo. En todos los casos, guarden el boleto junto con el reclamo realizado.
Cuando, ojalá no les pase nunca, haya algún problema grave (esos días en que directamente no hay servicio eléctrico, te mandan a los diesel que nunca se sabe por qué andén saldrán, viajamos como animalitos y sólo hasta Temperley y si reclamás que te devuelvan el importe del pasaje te dicen que no corresponde porque vos viajaste igual...), en cuanto tengan un rato libre, luego de realizar la queja con la empresa en el famoso librito, le escriben una cartita o llaman por teléfono o le mandan un mail a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) explicándole lo sucedido ese día y, de paso, comentándole que ya hicieron reclamos ante la empresa (como comprobantes tendrán las copias de las quejas con su correspondiente boleto).
En este caso también, seguramente, luego de unos días recibirán una respuesta en su domicilio, esta vez de la CNRT. Ya me estoy imaginando sus caras de sorpresa cuando descubran que la cartita será algo similar a las de la Empresa aunque, esta vez, les dirán que van a hacer inspecciones y que aplicarán las multas que fueran necesarias, de comprobarse las irregularidades. Cosa que, hagan o no, tampoco soluciona los problemas.
En mi caso, luego de todas estas expresiones de cariño y cordialidad de Metropolitano y la CNRT para conmigo, decidí también enviar cartas de lectores a varios medios. El único que la publicó fue La Nación. Y sólo una persona se interesó por hacer algo frente a tanto desastre.
Actualmente, estamos preparando una presentación para llevar al Defensor del Pueblo de la Nación.
Cuando tenga novedades, les cuento.
Si el problema lo padecemos en un momento en que no podemos seguir tardando, no importa, hagan la queja cuando tengan tiempo.
Seguramente, luego de algunos días les llegará a su domicilio una cartita de Metropolitano S.A. en la que les dirán algo así como que agradecen la comunicación y que trabajarán para mejorar el servicio. Cosa que, por mi propia experiencia, no hacen. Hagan esto frente a demoras excesivas, cancelación de servicios, mal estado de los trenes, o mala atención del personal, por ejemplo. En todos los casos, guarden el boleto junto con el reclamo realizado.
Cuando, ojalá no les pase nunca, haya algún problema grave (esos días en que directamente no hay servicio eléctrico, te mandan a los diesel que nunca se sabe por qué andén saldrán, viajamos como animalitos y sólo hasta Temperley y si reclamás que te devuelvan el importe del pasaje te dicen que no corresponde porque vos viajaste igual...), en cuanto tengan un rato libre, luego de realizar la queja con la empresa en el famoso librito, le escriben una cartita o llaman por teléfono o le mandan un mail a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) explicándole lo sucedido ese día y, de paso, comentándole que ya hicieron reclamos ante la empresa (como comprobantes tendrán las copias de las quejas con su correspondiente boleto).
En este caso también, seguramente, luego de unos días recibirán una respuesta en su domicilio, esta vez de la CNRT. Ya me estoy imaginando sus caras de sorpresa cuando descubran que la cartita será algo similar a las de la Empresa aunque, esta vez, les dirán que van a hacer inspecciones y que aplicarán las multas que fueran necesarias, de comprobarse las irregularidades. Cosa que, hagan o no, tampoco soluciona los problemas.
En mi caso, luego de todas estas expresiones de cariño y cordialidad de Metropolitano y la CNRT para conmigo, decidí también enviar cartas de lectores a varios medios. El único que la publicó fue La Nación. Y sólo una persona se interesó por hacer algo frente a tanto desastre.
Actualmente, estamos preparando una presentación para llevar al Defensor del Pueblo de la Nación.
Cuando tenga novedades, les cuento.
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