Cuidar lo público
«Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.»
La presentación del petitorio con las 6.430 firmas el pasado 5 de octubre cierra un ciclo de mucho esfuerzo y eso es definitivamente un estímulo para continuar generando acciones.
En la lista de correo, que tuvo períodos de muy alto tráfico de mensajes, se trataron varias propuestas, muchas de las cuales quedaron de lado para darle prioridad al tema del petitorio. Ahora, y de a poco, estamos volviendo a tratar estas propuestas.
Aquí voy a comentar brevemente una que tiene por objetivo fomentar entre los usuarios algunos buenos valores que se están perdiendo, como:
- ceder el asiento a mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida;
- no arrojar residuos por las ventanillas o dentro del tren: mantener la limpieza;
- cuidar el tren y en general fomentar la importancia de cuidar lo público.
Esto implica un compromiso por parte de la empresa (en, por ejemplo, poner cestos donde hagan falta y mantenerlos) y también un compromiso por parte de los usuarios.
Reiterando las palabras que cité al principio, con muy poco esfuerzo por parte de cada uno se puede lograr un gran cambio. Unite, viajá mejor.
Si no estás suscripto al grupo, por favor, dejanos tus comentarios.
El pasajero Anónimo escribió:
Felicitaciones por el petitorio.
Alguien viajó esta mañana? Fue un caos total.
Para variar.
Escrito el jueves, octubre 18, 2007 12:42:00 a. m. (permalink a este comentario)
Publicar un comentario