Bookmark this website!

« Inicio | Comunicado de Recuperemos el Tren frente al descar... (post anterior) » | Mails a la UGOFE (post anterior) » | Cuidar lo público (post anterior) » | Presentamos el petitorio!!! (post anterior) » | LA CRISIS DEL TRANSPORTE PROFUNDIZA LA DESIGUALDAD... (post anterior) » | Rocaos - 2 meses después... (post anterior) » | Nuevo video (post anterior) » | Los únicos privilegiados son los billetes. (post anterior) » | Viajando en el Roca (post anterior) » | Actualización (hacía falta, no?) (post anterior) »

Descarrilló un tren en Burzaco: hay 12 heridos

Segundo accidente en menos de diez días. Vean uno de los varios comentarios publicados por un lector en La Nación:

«Hace un tiempo atrás, hice un comentario en el foro de accidentes, con referencia a la locura de querer poner en funcionamiento un tren bala de Constitución a Mar del Plata, puesto que vivo en Adrogué, cruzo a diario las vías del ferrocarril y puedo ver a simple vista el estado en que se encuentran. En ese momento anticipé el riesgo de un accidente por esta causa. Hoy, lamentablemente, podemos decir que ganó de nuevo la desidia, el desinterés por la vida, la falta de profesionalismo de nuestros funcionarios. Hace un rato pasó una formación a alta velocidad con rumbo Adrogué - Longchamps y se escuchó un fuerte ruido, que sobresaltó a muchos vecinos, mi temor, antes infundado es ahora, ya, una realidad. Según se pudo ver, hubo algunos accidentados, un gran despliegue de bomberos y policias mostraban que no fue un accidente chico. Agradezco a Dios que no fue un "tren bala", porque otro sería el resultado. ¿Nuestro presidente dirá que esto también es otra "maniobra" con el fin de desestabilizar? ¿Cuando será el día que los hombres que ocupan cargos con responsabilidad, y que no cumplan con ella, sean debidamente castigados por la Ley por su inoperancia?»

Para más información, ver la noticia publicada en Clarín y en La Nación. Ver también la entrada al respecto en Una mirada desde el Sur.


El pasajero Blogger Enzo Moss escribió:

lamentable
es lo unico que puedo decir

acabo de crear un blog sobre el roca
por fa pasense


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Realmente lo ocurrido ayer me "desestabilizó". Viajo desde hace varios años en el Roca, pero sólo me di cuenta de las indignas y pésimas condiciones en las que viajamos hace tan solo dos años cuando quedé embarazada. Hoy viajo con mi bebé diariamente y puedo decir que realmente lo "padezco". Son vergonzosos los descarrilamientos ocurridos en tan solo una semana. Yo me venia preguntando si la solución sería "mudarme" ya que viajo desde A-KORN a PLAZA C. Y me respondo: ¿por qué? no!, la solución es intentar hacer algo hoy para que todos los usuarios nos siéntamos en un corto plazo con derecho digno a viajar en el Roca. Sé que no soy la única que trabaja a 60km de Capital Federal ¿por qué entonces renunciar a nuestro lugar de vida? ¿O es que debo renunciar a mi trabajo para poder llegar a casa felíz?.
Y quienes lo hacemos (llenamos los vagones cuando el tren parte de A. Korn, ya que muchos viajan ya parados) nos encontramos absolutamente DESPROTEGIDOS COMO PASAJEROS, no sólo en el tren, también en ómnibus y remises ¿Por qué? porque hace un tiempo la modalidad es que cuando se cancela un servicio u ocurre un accidente, la gente se baja y toma bondis, repletos y colgados otra vez, demorando hasta dos horas (120 minutos) en llegar al destino si ocurre en Témperley o Adrogué sumados al tiempo de espera para lograr subir al primer bondi que puedas, o el tiempo de espera de una hora en remisera -Es decir que quienes salimos de Plaza llegariamos mas rápido a Mar del Plata que a nuestos hogares, puesto que el tiempo final de viaje es de 4 horas o 5-.
Y sostengo: desprotegidos, porque los bondis lógicamente no pueden parar, pues no agregan servicios ante las eventualidades -que ya son cotidianas- y los remiseros cobran el viaje "por pasajero": Es decir, que un chófer, por un viaje desde Témperley a Glew, como ocurrió ayer, si se reúnen tres pasajeros en un auto recibe $25 por cada uno ($75) en un viaje de quizás 40 km.
Y se acepta, porque estamos CANSADOS DE ESPERAR Y PORQUE QUEREMOS LLEGAR A CASA.
A río revuelto ganancia de pescador dicen, y Metrovías vive "revolviendo" el rio de gente que diariamente necesitamos del servicio, y es responsable de estos y muchos hechos vergonzosos que los pasajeros del roca conocemos
Es vergonzoso para todos los ciudadanos que no ocurra esto ante un "imprevisto" de trenes, que los hay de a dos por dia, mas o menos.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

nada va a cambiar si hoy a la tarde vamos y votamos el mismo proyecto que le saco la consecion a TMR solo despues del quilombo, y que le entrego el Roca a tipos peores que los anteriores (es increible pero se las arreglan para ser peores que los otros, para lo unico que sirven es para pedir boletos). si votamos el doble discurso que por un lado acusa diciendo "esos que no hacen inversiones en los trenes", pero por el otro no los obliga a hacer esas inversiones...sencillamente estamos al horno. si votamos el proyecto de los que quieren un tren bala a mar del plata en ves de mejorar minimamente (si, minimamente, no pido mucho) el transporte publico urbano, alla nosotros: no nos quejemos cuando se nos caguen de risa cancelando trenes todos los dias, demorando los servicion porque alguien se tiro un pedo muy fuerte y hubo que suspender los trenes. y esto no lo digo solamente por el roca, lo digo por todos los aspectos, pero si no nos damos cuenta en este sentido (que es el que sufrimos todos los dias) vamos mal. y no es que la tenga mas clara que nadie, solo digo que los que ya estuvieron no les interesa un carajo la gente, todavia no se a quien voy a votar, lo que si se es a quien NO voy a votar...slds


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

La argentina esta asi y es parte nuestar culpa por no alzar la voz un poco mas fuerte . los blogs son un buen principio.
Ojala lleguemos a que nos escuchen; eso ya seria bastante (por ahora)

www.quejasxmayor.blogspot.com


El pasajero Blogger Movimiento Argenlibre escribió:

Gracias por Luchar por Una Republica con Progreso para todos.
La Republica perdio una Batalla pero no la Guerra.

Fuerza Argentino, Los Republicanos estamos de Pie y con el Doble de Energias.

Un Gran Abrazo Republicano.

Gracias por Luchar contra los Korruptos, y por querer una Argentina COn verdadero Progreso para todos.

Movimiento Argenlibre


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

contento de que es de la nacion.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

REHENES DE UN PSEUDO SERVICIO, PARA SIEMPRE?????

Salvar el tren, parece una utopía cada vez mas lejana al menos para nosotros los usuarios, de todos los días, antes que nada sabemos que somos usuarios cautivos del servicio en si, Los habitantes de zona sur no contamos con medios de locomoción publica suficiente como para realizar el traslado hacia la capital en menos tiempo, la zona sur que lleva hacia Quilmes, La Plata, etc, cuenta con autopista, los habitantes del conurbano que vivimos de Lomas de Zamora hacia Glew, Alejandro Korn, San Vicente, Monte Grande, etc no contamos con autopistas, Por eso NECESITAMOS EL TREN

La idea que me surge es la de un ABRAZO SIMBOLICO hacia el medio de locomoción que nos acerca todos los días a nuestros trabajos, lugares de estudio, familias, sanatorios, espectáculos, recreación, etc.

Sabían que Burzaco contaba con un tren local??? Burzaco dentro del Partido de Almirante Brown cuenta con una población aproximada de 85.800 habitantes, o sea casi el doble de lo que tienen el resto de las localidades del Partido, pero el tren local no brinda mas ese servicio, que todos sabemos aliviaría significativamente las horas picos de viaje.

Remodelaciones: Se termino la obra de remodelación del Hall de entrada, muy bonita, recuperación de un espacio centenario, lo apreciamos por supuesto no somos neandertales (se escribirá así????), peroooo siempre existe un pero, los andenes no tienen techo, y lo que existe en su lugar corre el serio riesgo de caer literalmente sobre nuestras cabezas, amen de que cuando llueve nos mojamos. Ni hablar que el hall de entrada generalmente es de transito, en cambio el lugar de la espera son los andenes, con que idea el consecionario realizo la obra???, para que la plata luciera???? A los ojos de quien??? Del usuario ya lo creo que no somos el ultimo orejón del tarro

Negocios: Cualquiera de Uds. Que se haya acercado alguna vez hasta Constitución habrá observado que en los andenes, menos yuyos pa`l amor de lo demás se vende de todoooo, obstaculizando el ascenso y descenso de pasajeros, o la simple espera en esas colas interminables que giran cual escaleras de caracol humana, que sucede al arribo del tren???: La gente (léase pseudo gente a veces) en su afán por viajar, entrar al vagón o por un asiento se abalanza sobre la pobre escalera de caracol humana, dicho así hasta suena poético, pero es en ese momento en que uno puede observar todas las miserias humanas imaginables, y aunque resulte extraño sin haber dinero de por medio, uno piensa si esta persona es capaz de hacer esto por un asiento, por algo que realmente tenga valor que hace?????.

Es largo tedioso, y no parece que veamos aun ni la mínima señal de la punta de este iceberg, por eso ayúdennos a salvar nuestro medio de transporte, nosotros lo queremos, lo necesitamos, contamos, aun en el estado en que se encuentra, todos los días con el, vamos a su encuentro, no lo menosprecien, solo le dan valor cuando ven la posibilidad de lucrar a su costa, y en forma indirecta en la nuestra. Queremos que el consecionario elegido sea idóneo, apto, capaz, no un inepto, quien elige??? Nosotros una vez mas tampoco tenemos injerencia en eso, “el usuario”….mmmmhhhh me suena ¿Quién es????

Paradojas: en un vagón viajan aproximadamente 200 o mas personas, no se olviden que la capacidad por vagón de pasajeros sentados es de 68 personas aprox. Si pensamos que el viaje oscila entre los 0,50ctvs, y los 0,95 ctvs, viaje solo de ida, la gente pagaría con gusto si se brindara servicio, el mismo que hoy brilla por su ausencia. Limpieza, no existe, Fumigación (la misma es obligatoria), no se cumple, es tanto lo que seria sencillo de solucionar. Bueno me canse estoy esperando hace 40 min. por un tren que anuncia su frecuencia cada 12min., queeee no llego, no puedo entrar, no me piseeee guardaaa, señora cuidado con la cartera, abuela por ahí no que la van a quebrar, flaco dale saca la patita de la puerta que el tren no sale, cheeee voooos si el pelado o entras o salis no jorobes, doña me encajo la cartera en la cara, pibeeee la mochila pibeeeee, Vermouth con papas fritas y Good Show!!!!!!!!!!!

Irene de Burzaco


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

REHENES DE UN PSEUDO SERVICIO, PARA SIEMPRE?????

Salvar el tren, parece una utopía cada vez mas lejana al menos para nosotros los usuarios, de todos los días, antes que nada sabemos que somos usuarios cautivos del servicio en si, Los habitantes de zona sur no contamos con medios de locomoción publica suficiente como para realizar el traslado hacia la capital en menos tiempo, la zona sur que lleva hacia Quilmes, La Plata, etc, cuenta con autopista, los habitantes del conurbano que vivimos de Lomas de Zamora hacia Glew, Alejandro Korn, San Vicente, Monte Grande, etc no contamos con autopistas, Por eso NECESITAMOS EL TREN

La idea que me surge es la de un ABRAZO SIMBOLICO hacia el medio de locomoción que nos acerca todos los días a nuestros trabajos, lugares de estudio, familias, sanatorios, espectáculos, recreación, etc.

Sabían que Burzaco contaba con un tren local??? Burzaco dentro del Partido de Almirante Brown cuenta con una población aproximada de 85.800 habitantes, o sea casi el doble de lo que tienen el resto de las localidades del Partido, pero el tren local no brinda mas ese servicio, que todos sabemos aliviaría significativamente las horas picos de viaje.

Remodelaciones: Se termino la obra de remodelación del Hall de entrada, muy bonita, recuperación de un espacio centenario, lo apreciamos por supuesto no somos neandertales (se escribirá así????), peroooo siempre existe un pero, los andenes no tienen techo, y lo que existe en su lugar corre el serio riesgo de caer literalmente sobre nuestras cabezas, amen de que cuando llueve nos mojamos. Ni hablar que el hall de entrada generalmente es de transito, en cambio el lugar de la espera son los andenes, con que idea el consecionario realizo la obra???, para que la plata luciera???? A los ojos de quien??? Del usuario ya lo creo que no somos el ultimo orejón del tarro

Negocios: Cualquiera de Uds. Que se haya acercado alguna vez hasta Constitución habrá observado que en los andenes, menos yuyos pa`l amor de lo demás se vende de todoooo, obstaculizando el ascenso y descenso de pasajeros, o la simple espera en esas colas interminables que giran cual escaleras de caracol humana, que sucede al arribo del tren???: La gente (léase pseudo gente a veces) en su afán por viajar, entrar al vagón o por un asiento se abalanza sobre la pobre escalera de caracol humana, dicho así hasta suena poético, pero es en ese momento en que uno puede observar todas las miserias humanas imaginables, y aunque resulte extraño sin haber dinero de por medio, uno piensa si esta persona es capaz de hacer esto por un asiento, por algo que realmente tenga valor que hace?????.

Es largo tedioso, y no parece que veamos aun ni la mínima señal de la punta de este iceberg, por eso ayúdennos a salvar nuestro medio de transporte, nosotros lo queremos, lo necesitamos, contamos, aun en el estado en que se encuentra, todos los días con el, vamos a su encuentro, no lo menosprecien, solo le dan valor cuando ven la posibilidad de lucrar a su costa, y en forma indirecta en la nuestra. Queremos que el consecionario elegido sea idóneo, apto, capaz, no un inepto, quien elige??? Nosotros una vez mas tampoco tenemos injerencia en eso, “el usuario”….mmmmhhhh me suena ¿Quién es????

Paradojas: en un vagón viajan aproximadamente 200 o mas personas, no se olviden que la capacidad por vagón de pasajeros sentados es de 68 personas aprox. Si pensamos que el viaje oscila entre los 0,50ctvs, y los 0,95 ctvs, viaje solo de ida, la gente pagaría con gusto si se brindara servicio, el mismo que hoy brilla por su ausencia. Limpieza, no existe, Fumigación (la misma es obligatoria), no se cumple, es tanto lo que seria sencillo de solucionar. Bueno me canse estoy esperando hace 40 min. por un tren que anuncia su frecuencia cada 12min., queeee no llego, no puedo entrar, no me piseeee guardaaa, señora cuidado con la cartera, abuela por ahí no que la van a quebrar, flaco dale saca la patita de la puerta que el tren no sale, cheeee voooos si el pelado o entras o salis no jorobes, doña me encajo la cartera en la cara, pibeeee la mochila pibeeeee, Vermouth con papas fritas y Good Show!!!!!!!!!!!

Irene de Burzaco


El pasajero Blogger Unknown escribió:

El viernes pasado por la tarde le robaron el celular a una chica que estaba sentada detras mio. El muy forro se tiro del tren ni bein salio de la estacion de Avellaneda. la acompanie a hacer la denuncia en Constitucion ya que ella tenia el boleto y le correspone que se le restituya lo robado debido a que una de las clausulas al comrpar el boleto es brindar seguridad. Fui solo como testigo y a asistir a la pobre chica. "tenes que iniciar una causa civil con un abogado" fue la unica solucion. La denuncia solo aumenta las estadisticas, pero no sirve de nada.

El domingo a la tarde otro enfermo se sento al lado mio cuando el tren tenia otros asientos vacios y se empezo a manosear sus genitales.


Da la casualidad que en ambas situaciones el guarda estaba justo en el vagon donde no se puede acceder porque la puerta esta trabada.

Estoy podrida de viajar asi... Ya van 6 los robos que veo e incontables situaciones no debidas. Viajar a las 23hs implica ver borrachos que te acosan, gente fumando porro o paco y con suerte, alguno en un vagon con un cigarrillo.. Yo fumo, no me molesta para nada.. pero no corresponde. Que le digo a mi sobrino que tiene 4 anios cuando ve esas cosas?

Esperemos que hacer escuchar nustras opiniones sirva para algo..
Suerte con el blog.


El pasajero Blogger Wra5 escribió:

hace unos meses me mude a zona sur,realmente desastrozo lo del ferrocarril, e interesaria intercambiar link con su blogs desde ya saludos


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates