Bookmark this website!

« Inicio | Mails a la UGOFE (post anterior) » | Cuidar lo público (post anterior) » | Presentamos el petitorio!!! (post anterior) » | LA CRISIS DEL TRANSPORTE PROFUNDIZA LA DESIGUALDAD... (post anterior) » | Rocaos - 2 meses después... (post anterior) » | Nuevo video (post anterior) » | Los únicos privilegiados son los billetes. (post anterior) » | Viajando en el Roca (post anterior) » | Actualización (hacía falta, no?) (post anterior) » | Ferrocarril Provincial: 30 años sin el tren (post anterior) »

Comunicado de Recuperemos el Tren frente al descarrilamiento del 16/10

El día que figura en la fecha del comunicado, Recuperemos el Tren envió esto a una larga lista de medios. Lo reproducimos aquí también para quien se lo haya perdido.

***

Buenos Aires, 17 de Octubre de 2007.

Ante la crítica situación del Ferrocarril Roca

Los grupos S.U.E.R. (Sufridos Usuarios del Ex Ferrocarril Roca), Pasajeros del Roca y Mejoremos el Tren -reunidos en Recuperemos el Tren-; integrados todos estos por usuarios del Ferrocarril Gral. Roca, queremos trasmitir nuevamente (y van…) nuestra enorme preocupación por el estado del servicio Ferroviario en general y, por el ramal Gral. Roca, en particular.

El hecho acontecido la noche de ayer –el descarrilamiento de una formación en Avellaneda- que generó un verdadero caos durante la mañana de hoy, es una muestra más del pésimo estado en el que se encuentra el servicio ferroviario de la línea Roca. Este tipo de accidente se suma a la lista de hechos similares ocurridos en City Bell, el año pasado, y en la estación de La Plata, en 2005.

Desde hace más de dos años venimos alertando de las malas condiciones en las que se viaja y de lo inseguro y peligroso que resulta viajar en trenes sin el mantenimiento adecuado tanto para las formaciones (puertas trabadas, ventanillas rotas, ausencia de matafuego y señalizaciones en caso de emergencia, etc.) como para toda la red ferroviaria (vías, señalizaciones, estaciones, etc.).

La falta de seguridad –en todo sentido- con la que los usuarios del Roca viajamos diariamente nos convierte en potenciales víctimas ante el menor accidente. Ya lo hemos visto ayer. En esta ocasión, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas dado que se trató de una formación que se encontraba vacía pero podría haber sido una verdadera tragedia de haber estado con pasajeros. ¡No somos alarmistas…somos realistas!. Vemos y sufrimos diariamente las condiciones de un pésimo servicio.

Nadie se hace responsable por la crítica situación en la que se encuentra el Ferrocarril Gral. Roca. La falta de inversiones -que tiene más de 15 años- ha llevado al servicio a este estado. Una desidia demasiado prolongada, pero no sólo de las empresas concesionarias sino también de los organismos de control (CNRT, Secretaría de Transporte). Años de no actuar, de mirar para otro lado, los convierten en cómplices de esta situación. Y el Gobierno Nacional no escapa a ello.

Manteniendo en sus lugares a funcionarios como Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte, o a Pedro Ochoa Romero al frente de la intervención en la CNRT, el Gobierno Nacional lo único que hace es continuar con el modelo de vaciamiento y privatización de los ferrocarriles argentinos implantado hace 15 años, aún cuando en sus discursos sostenga lo contrario.

Se ha visto que la quita de la concesión a TMR (sin investigaciones por su pésimo servicio y por el vaciamiento de una de las líneas más importantes del país) no fue la solución. El servicio necesita obras genuinas urgentes por parte del gobierno nacional. No se puede esperar más tiempo. No se puede esperar un "tren bala" cuando los trenes urbanos son una "bomba de tiempo".

Al terrible accidente acontecido ayer, durante el día de hoy la nueva gerenciadora (UGOFE) sumó actitudes a las que ya estábamos acostumbrados con TMR: cancelación de servicios, incluidos los eléctricos; malos tratos por parte del personal de la empresa que no daba información sobre lo sucedido; ninguna alternativa de viaje a cargo de la misma (micros, por ejemplo) dejando así a los pasajeros abandonados a su suerte, etc.

Ante esta delicada situación, los grupos de usuarios arriba mencionados presentamos el día 5 de octubre de 2007, un Petitorio en Casa de Gobierno con 6430 firmas. En él se reclaman una serie de puntos –básicos y urgentemente necesarios- para viajar en condiciones dignas.

A todos aquellos interesados sobre el particular, los invitamos a visitar el blog: www.pasajerosdelroca.blogspot.com . A través de éste, todos pueden aportar ideas y participar activamente. Somos un grupo de usuarios que estamos cansados de sufrir esta situación. No podemos esperar más, no podemos continuar dejando pasar más tiempo y que nadie se haga cargo de nada.

Ahora…ahora nos toca a nosotros.


QUEREMOS UN SERVICIO DIGNO ¡ BASTA DE VIAJAR COMO ANIMALES!

¡EVITEMOS EL CROMAGNON FERROVIARIO!


RECUPEREMOS EL TREN (Pasajeros del Roca + SUER + Mejoremos el Tren)

www.pasajerosdelroca.blogspot.com



CONTACTOS:

M. Susana Ramón (0221)15-4773543

Juan Pablo Gómez: (011) 155-315-5573


El pasajero Blogger Argentina puede cambiar escribió:

Éstos días en el Roca están siendo de terror... Ya no sé que más pensar. Es evidente que UGOFE no quiere hacerse cargo en absoluto de nada, que lo único que hicieron fue cambiar el logo en algunos vagones, en el boleto, e imprimir horarios nuevos (que ya no cumplen). Estoy muy cansado de ver a estos ladrones llevarse los subsidios, cansado de los gobernantes que regalan el patrimonio público a estos inescrúpulosos "empresarios", y estoy harto de que la gente no proteste como corresponde, por lo que se merece, por todo eso por lo que paga (con creces), y no recibe.
Tenemos que cambiar, de una vez por todas!

Saludos, y un millón de gracias por el comentario en el blog, y por pasar!
Suerte!
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com


El pasajero Blogger Movimiento Argenlibre escribió:

FUERZA ARGENTINOS !!!! VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!1

DEFENDE TU DERECHO, TU LIBERTAD, LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA.

ESTE 28 DE OKTUBRE, DECILE NO A LOS KORRUPTOS
SI !! A UNA MEJOR VIDA Y RUMBO AL PROGRESO.

DEFENDETE, DEFENDE A LOS QUE NO PUEDEN

VAMOS, VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!!!!


FUERZA ARGENTINO
FUERZA REPUBLICANO

MOVIMIENTO ARGENLIBRE
argenlibre.blogspot.com


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates