Bookmark this website!

« Inicio | Todo un éxito! (post anterior) » | Odisea a La Plata (post anterior) » | Invitación (post anterior) » | Tarde, pero seguro! (post anterior) » | Novedades (post anterior) » | Lo atamo' con alambre (post anterior) » | Cancelación, atrasos, y otras yerbas (post anterior) » | Corte total de vías durante 4 horas en defensa de ... (post anterior) » | Esta noche en "Bumerang" (post anterior) » | Sorpresa (post anterior) »

Rocaos 15-may-07, cronologia

Acá copio y pego el mensaje de Fernando, miembro del grupo, que nos hizo llegar su experiencia sobre los hechos de hoy.
Como para que Jantus no sea el único que tiene la palabra...
Saludos,
María.


Gente:
Lo que voy a contar es lo que yo vivi esta tarde-noche en Constitucion relacionado con el hecho que es de conocimiento general.
Llegue a la estacion 18:10, en el indicadore estaba anunciado el tren de 17:54 por anden 5 con abundante publico en el Hall, lo que me hizo pensar que algun problema habia, cuando me dirijo al anden donde debia salir el tren, los andenes eran un mar de gente y ningun tren en plataforma. El ambiente ya se cortaba con cuchillo, los pasajeros se cansan del forreo, que sale el del dos que sale por el cinco que un rapido.
En el nueve estaba el rapido de 18:25 y me dirigi a ese tren para tomarlo, mientras por parlantes anunciaban "demoras por razones tecnicas" en el servico electrico. A ese tren, el rapido a Ty, no habia forma de subirse, gente en paragolpes, en los pasillos de la locomotora, en todos lados. Di un par de vueltas, para ver donde entraba el rapido de 18:45 pero no habia anden anunciado.
Por parlantes informan que una formacion traccionada que estaba detenida en el anden siete partia haciendo Avellaneda, Banfield, Lomas, Temperley. Con suerte subi al furgon ya que la gente trepaba por todos lados. Mientras esto pasaba, ya pasadas las 18:30 el rapido no salia, segun comentarios por que el conductor se negaba a mover si no se bajaba la gente del pasillo de la locomotora.
Un rato despues de esto veo venir por el anden dos un tren sin luces, con pasajeros y las puertas abiertas, despues veo que se trataba de tres electricos acoplados, chispazos de pormedio con los pantografos bajos, empujados por la ultima formacion que si traia las luces encendidas, nunca habia visto una formacion tan larga, el primer coche estaba parado en el semaforo del dos y la cola pasaba bastante el palomar, hacia K1, con gente y las puertas cerradas (eso lo vi cuando salio mi tren).
Cerca de las 19 se empieza a mover la gente del tren donde estaba yo, habian anunciado que ese tren salia via Quilmes despues de tener a todo el mundo arriba, empujones, peleas, discusiones, lo de siempre y el tren arranca con mucha gente bajandose. Para esto ya hacia mas de una hora que no habia electricos y se habian suspendido o no habian salido dos rapidos, el de 25 y el de 45, mas el adicional que ahora salia a Circuito via Quilmes.
Como les decia salimos a las 19, mas o menos, medio vacio el tren, yo decidi ir a Quilmes y tomarme el 263, por que ya se notaba la cosa que venia para despelote groso y la verdad no tenia ganas de ser gaseado. Ah, me olvidaba, sobre la entrada de Hornos habia abundante policia que estaba cuidando a la carpa que instalaron en ese pedazo de la calle que esta colmado de escombros los despedidos de Parmalat, otra empresa de Tasselli.
Bueno para la hora que sali de PzaC todavia no se habian producido disturbios, o por lo menos yo no los vi y no se comentaba nada en el tren, si los tipicos "habria que prender fuego todo", "hay que cagarlos a piedrazos", etc, pero nada mas.
Cuando el tren en el que viajo llega a Avellaneda anuncian (ahi si lo oimos todos) que corre via Quilmes, esto cuando el tren tambien estaba saliendo.
Llegue a Quilmes 19:37, llamo por el cel a mi mujer para ver por donde andaba y me dice que en PzaC se habia armado quilombo, tomo el bondi y cuando esty llegano a casa, un amigo desde Chaco me pregunta si habia visto lo que pasaba, yo ni idea, solo sabía lo que me habia dicho Ana por telefono. Mientras cruzo la via, cerca de las 20:30 pasa un electrico hacia afuera colmado de pasajeros.
Cuando llego aca a casa prendo TN y veo los disturbios, increibles pero totalmente previsibles, teniendo en cuenta el ambiente que habia en PzaC.
Lo que sigue ahora me indigno totalmente, Jantus hablando a TN, reporteado por Mario Mazzone:
-Esto esta armado, por quince minutos de demora no puede armarse este caos
-Trajeron piedras, en la zona no hay piedras.
-No habia motivo.
-La estacion estaba perfecta, un preciosura, vienen de todo el mundo a filmar aca, y la destruyeron.
-A veces hay pequeños atrasos.
-La gente comun no hace esas cosas.
-En menos de una hora se volvio a dar el servicio
Los que me conocen saben que no justifico los hechos violentos, pero los entiendo y casi los preveia, le decia a mi amigo por telefono que me imaginaba que algo iba a suceder, como no imaginarlo si hace dos semanas que no tome ni un solo tren que cumpliera horario, si la empresa no tiene la capacidad de diagramar un servicio de emergencia con traccionados cuando hay interrupciones en los electricos, si no fueron capaces de correr por via contraria para sacar los pasajeros de la terminal, si encima de que uno viaja todos los dias de terror hay que aguantar que por los parlantes te anden pasando de anden en anden, que si por un problema en los electricos hasta se cancelaron los diesel a La Plata.
Y encima despues aparece Jantus diciendo cualquier cosa, por que
NO FUERON QUINCE MINUTOS
LA ZONA ESTA LLENA DE ESCOMBROS DE LAS OBRAS QUE ESTAN HACIENDO SOBRE LA ENTRADA DE HORNOS Y EN EL ANDEN SIETE
HAY MOTIVO SOBRADOS PARA QUE LOS PASAJEROS ESTEN CALIENTES
LA ESTACION ESTA SIN TERMINAR, NO ESTA PERFECTA POR QUE CUANDO LLUEVE UNO SE MOJA Y EL HALL SE INUNDA, ES UNA MUGRE, ETC.
NO HAY PEQUEÑOS ATRASOS, TODOS LOS ATRASOS SON GRANDES
LA GENTE COMUN HACE ESO Y MUCHO MAS CUANDO SE HARTA DE LA INEFICIENCIA, EL FORREO, LA DISCRIMINACION, ETC.
EL SERVICIO VOLVIO MAS DE DOS HORAS DESPUES DE LA SUSPENSION
Vuelvo a repetir, lo que paso en PzaC es totalmente injustificable, las cosas inmateriales no tienen la culpa de lo que hacen las personas, mañana vamos a viajar peor por que TMR ya demostro que se venga de todos los pasajeros, cuando en los incidentes pasados se incendiaron dos trenes saco dos formaciones y chau, empezaron las cancelaciones de uno de cada seis diagramas, cuando la gente rompia los asientos chau, asientos de chapa, cuando se afanaron diez ventanillas, chau persianas.
No se si hubo activistas, no los vi y no creo que en cinco minutos nadie pueda movilizar a una horda salvaje para saquear un estacion, salvo que tenga la logistica de la policia para mover la infanteria y lo que se veia por las imagenes tomadas en el momento de los incidentes es que no parecian demasiado organizados, salvo uno que a los gritos trataba de ordenar el caos y despues se fue
Saludos,
Fernando


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Fernando, excelente tu relato. Las palabras de Jantus parecían broma ayer cuando hablaba de la "arquitectura de la terminal", sin mencionar nunca la palabra "servicios". ¿Por qué eso se supone que es lo que nos tienen que ofrecer no? ¿Para eso los subsidia el Estado no?
Creo que es la primera vez que justifico un acto de violencia, habría que decirle al Sr. Jantus que se ponga a meditar realmente quienes son los verdaderos generadores de violencia; quienes son los que a diario nos atacan con otro tipo de cascotazos arruinando el comienzo de nuestro día, la llegada al trabajo y el regreso a casa sin olvidarnos de nuestra economía ya que cuantas veces tenemos que guardarnos el abono o boleto en el bolsillo y gastar en otro medio para poder llegar a destino.¿Quiénes son los que realmente deberían haber ido presos anoche?
Increíblemente esta mañana todo funcionaba como un reloj y lamentablemente hubo que llegar a esto para lograrlo. ¿Qué habrá que hacer ahora para llegar al siguiente paso que es que el Estado le saque la consesión? Tal vez entre todos podamos lograrlo.


El pasajero Blogger The Parodia Time escribió:

Me solidarizo totalmene con los usuarios del Roca. Como usuario del Sarmiento, se lo que es que te forren. Creo que el Roca es peor, pero no se trata de peor o mejor, se trata de un servicio DIGNO en todo sentido.
Ayer veia las imágenes y realmente no justificaba los destrozos, pero parte de mi decía... cuntas veces tuve ganas de romper todo debido a la falta de respeto y a que no hay ninguna cara visible de la empresa?
Es decir, ante el ninguneo de personas responsables, lo primero que te sale es agarrartelas con lo material que tenes cerca.
Otra cosa: Ayer era la gente (no digo que no haya algún infiltrado oportunista, pero eran PASAJEROS/USUARIOS hartos!!) contra los polcías. La policía no es el malo, la gente tampoco... me parece que se la agarraron con la policía porque eran los únicos que estaban ahi. ¿Porque en vez de enfretarse no se unen contra quien corresponde: Los responsables de Metrovias y el Gobierno que le da subsidio? Y Jantus que no hizo más que avivar el fuego, que flor de...

Bueno, quería dejar mi comentario y apoyar a este blog, que lo descubrí hoy... pero que viene hace rato denunciando anomalías...y lamentablemente no me sorprende.

Un abrazo grande.

THE PARODIA TIME
http://the-parodia-time.blogspot.com


El pasajero Blogger Seba escribió:

Sigan asi muchachos, DIGAN LA VERDAD A TODOS, HINCHEN BIEN LAS BOLAS PARA QUE EL SERVICIO SEA COMO TIENE QUE SER. Cualquier cosa que necesiten les dejo mi correo: seba_el27@hotmail.com


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

estimados

al señor Taselli y el señor Jantus que explican pequeños atrasos, los invitaria en esta epoca invernal a tomar el tren traccionado diesel en Plaza C o La Plata a las 05.00 hs en sus famosos coches remodelados antivandalicos y realizar el viaje en su totalidad para verificar la empresa que dirigen y de paso otro dia hacer lo mismo en TMB..
saludos

Aurelio A. Di Francesco
La Plata - Pcia Bs As


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates