Bookmark this website!

« Inicio | Protestaron contra el ex Roca en Constitución (Cla... (post anterior) » | Adherimos (post anterior) » | Nueva acción (post anterior) » | Para estar aún más comunicad@s... (post anterior) » | ACTIVIDAD EN CONSTITUCIÓN (post anterior) » | Justificaciones (post anterior) » | Se nos termina el año... (post anterior) » | Nueva carta del Defensor (post anterior) » | Subsidios y deudas: negocio redondo (post anterior) » | Esta noche, escuchen! (post anterior) »

Saldo de ayer

Copio y pego el mensaje que mandé al grupo, para aquellos que sólo pasan por acá.



Hoy fuimos con Ignacio a la convocatoria que nos habían hecho llegar los chicos de Mejoremos el tren.
La movida tuvo sus pro y sus contra, pero me parece que el saldo fue positivo.

1. Justo Cristina, del FUDESA, había ido a Constitución y nos encontramos. Nos contó la experiencia de ellos, cómo fueron laburando muy de a poco y lograron organizarse y juntar muchísimas firmas en distintas acciones. Ella nos dijo que empezó haciendo una pequeña encuesta a los pasajeros, sola, parandose en distintos días y horarios en el andén de una estación y le pedía un mail o un teléfono a la gente. Así fue teniendo contactos, con algunos de ellos se empezaron a juntar y empezaron a generar acciones y formar el FUDESA. Es una buena idea.

2. Los chicos que nos contactaron tuvieron muy buena onda. Conocí a Pini, con quien estuvimos de acuerdo en que la próxima tiene que ser una movida de usuarios, porque la de hoy estaba más bien inclinada hacia los problemas de los trabajadores despedidos (personalmente me parece bien la unión de trabajadores y usuarios, el tema es que debemos reconocer que las banderas rojas suelen espantar a la gente...). Ellos repartían un volante muy piola, que pienso copiar en breve, en donde se presentaban como grupo, dejaban su dirección de mail para que la gente los contacte y, además y quizás lo más importante, tenía un pedacito abajo para recortar donde la gente podía dejar su mail, teléfono y nombre para nosotros. Con Pini quedamos en que me iban a pasar las direcciones que recolectaron hoy.

3. Nos dimos cuenta de que los medios, anoticiados de que la convocatoria era de trabajadores y USUARIOS, nos buscaban a nosotros para hacer notas. Me entrevistaron de Telefé (salimos en el noticiero de las 19 y muy probablemente lo repitan en el de la medianoche), de América y de cantidades de radios (recuerdo a Nacional, Rivadavia y El Faro, pero hubo varias más). Notamos que le dan más bola al tema de los usuarios, así que hay que tener en cuenta eso porque seguramente nos van a dar bola cuando hagamos una movida nosotros. Todos los periodistas se llevaron mi nombre, mail, teléfono y dirección del blog.

Así que creo que viene llegando la hora de empezar a juntarnos, vernos las caras y pensar en qué podemos hacer. Quizás estaría bueno armar algunas planillas con 2 o 3 preguntas sobre el servicio, para poner nombre, mail y teléfono de la persona interesada en participar. Las distribuimos entre nosotros y, cada vez que alguno puede, se planta un ratito en una estación para completarlas. Y ver si podemos sumar a más gente.

Como siempre, escucho propuestas, inquietudes y fechas y horas de una posible reunión.

Un saludo,
María.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

yo fui... pero cuando aparecieron las banderas de izquierda perdió sentido para mí. Pensé que era algo sin bandería...


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

Hola!
Como habrás visto en los post anteriores, no fuimos nosotros los que organizamos la actividad. Ellos nos invitaron y decidimos participar.
La movida fue principalmente sindical, por el conflicto que hay con los trabajadores. Pero me parece que igual a nosotros nos vino bien, sobre todo por la respuesta que tuvimos de parte de los medios.
Justamente porque nos interesa organizarnos como usuarios, sin ninguna bandería, es que nos estamos comunicando y tratando de generar acciones propias.
Si te interesa, te invito a sumarte al grupo y pensar ideas todos juntos.

Un saludo,
María.


El pasajero Blogger Ignacio escribió:

Estoy de acuerdo con el comentario anterior de Maria.

Me pareció interesante ver como se organizó gente de otros lados con los mismos problemas y sobre todo que haya habido un contacto con los medios (bueno, la valiente fue María) ;-)

Es verdad, las banderas y los bombos juegan en contra, ahuyentan, y no es lo que buscamos. Nuestro objetivo (desde mi punto de vista, por lo menos) es unirnos, identificar los problemas y buscar soluciones.

Por eso, es importante la difusión del blog, que se suscriba gente a la lista de correo y que cuenten sus problemas, experiencia o las cosas que crean que estaría bueno que se mejoren.

Comenten con amigos "che, ¿ya viste el blog del tren?". Propongan ideas para difunfirlo ...

Saludos,
Ignacio


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola maría/Pasajeros del Roca...
Sigan poniendo acá las novedades para los que no somos usuarios (ni nunca lo fuimos) nos sigamos enterando.
(Entro a chusmear todos los dias)


El pasajero Blogger Fernando escribió:

Hola, María, pasé por allá pero me pasó como el primer comment, cuando vi las banders y todo eso no me dio para quedarme, así que miré un poco a ver si veia algo de lo que comentaste en la convocatoria y seguí de largo.

Igualmente creo que si la presencia de los usuarios ayuda a que tome estado público la situación tanto de los trenes como de los trabajadores, siempre van a tener mi apoyo.

Salu2!


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

María: Soy Aníbal del foro Periodismo.com.
No soy usuario del Roca pero acabo de escucharte en radio Mitre y quise pasar a felicitarte por tu voluntad para movilizarte en acciones concretas.
Sobre todo porque recuerdo las cretinadas que tuviste que soportar en el foro.
Suerte con la iniciativa.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola, María. Recién te escuché en Radio Mitre, ayer habían hecho una mención al blog, y no quise dejar pasar para saludar y felicitarte. Me suscribo al grupo. Hace rato que estaba esperando algo así. Agregaría a los temas que planteaste en la radio la frecuencia, agregado de vagones, arreglo de vías, etc. para que se pueda viajar mejor en las horas pico.
Por otro lado, soy conciente que ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer. No lo hacen porque implica gasto, que está contemplado en el contrato de concesión, pero que nadie les reclama. Así que también el reclamo tiene que estar dirigido al gobierno, para que haga cumplir la ley.
Un abrazo sufrido y ferroviario.


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

Alejandro:
No te preocupes, las novedades las vas a seguir viendo acá. El grupo es más para la organización y el aporte de ideas. Aunque no seas del Roca, igual te podés suscribir, como lo hizo la gente del FUDESA que nos da una mano y aporta ideas todo el tiempo.

Fer:
Entiendo tu postura y te digo lo mismo que le dije al primero que comentó: nos vino bien igual, como habrán visto.
Frente a esto, la que nos queda es organizarnos y ponernos las pilas para generar nuestras propias acciones.

Roberto:
Gracias por pasar! Está bueno tener noticias tuyas después de tanto tiempo! De ese foro me fui, ya era suficiente para mí.
Gracias por el apoyo y la buena onda!!

Very nice: me alegra mucho que te contactes con nosotros! Evidentemente, somos muchos los que necesitábamos algo así, no?
En cuanto a lo que decís de los temas que faltaron en la nota, es cierto, y me disponía a hacerlo cuando terminó la nota... Fue cortita pero nos vino bien igual.
Es claro que la empresa sabe, pero la están levantando en pala porque ningún organismo oficial les reclama nada. También pasa que los contratos de concesión, que me tomé el laburo de leer en su momento, son una joda. Y no debemos olvidar también que el accionista mayoritario de Metropolitano es Tasselli, vaciador de las minas de Río Turbio, de Altos Hornos Zapla, de Parmalat, del Frigorífico Santa Elena, etc... Es decir, un servicio público está en manos de un empresario especializado en vaciar empresas. (No me olvido que les debo a todos el informe sobre este señor, probablemente lo haga en estos días).

Bueno, les dejo un saludo a todos y espero que nos sigamos comunicando,
María.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola co-sufrientes y/o co-tolerantes.Escuché a Maria en Radio Mitre y no pude mas que espiar el blog.
Puedo presentarme como un viejo usuario del Roca, era de Avellaneda, ahora de Bernal,estudié 6 años en La Plata y ahora trabjo en Barracas....
Tendria mucho que contar, pero ya me acostubré a que sean anécdotas que en una reunion de amigos llaman a carcajada o a morderse el labio inferior.Es increible cómo dejé de usar reloj, total el tren ya vendrá y cómo logré una capacidad de absorción de locura que se ve todos los dias. La verdad que ya parece todo chiste. Cómo diseñador padezco ésa deformación profesional que me hace observar "mejoras" en el material rodante y estaciones que eran tan lindas pero abandonadas y ahora son tan feas y abandonadas.

Me mantengo en contacto

Saludos

Diego..desde el andén mirando el horizonte..


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola María, pasajeros del Roca. Me parece bárbaro la idea de juntarnos, con mi marido se nos había ocurrido hacer asambleas en las estaciones para empezar a organizarnos. Lo que es innegable es que necesitamos organizarnos.
Me sumo al grupo, saludos cordiales,
Gabriela


El pasajero Blogger Cynthia escribió:

Buenas,soy pasajera del roca, sufro absolutamente todos los dias por este maldito tren, los cortes, los retrasos, las cacelaciones, y por sobre todo los accidentes, que es este ultimo el que me llevo a inscribirme a este Blob. Paso a cometarles, hoy siendo alrededor de las 18.40 hs, una persona, pasajero del roca, padre de familia y un hombre trabajador perdio la vida por culpa de este maldito sistema que tenemos,se preguntan si lo conocia, no, no lo conocia, lo conoci, tirado en las vias de la Estacion Marmol, muerto, si sangre ni cortes, simplemente parecia dormido, me fui antes de saber si realmente estaba muerto, pero al llegar la policia no vi que hayan hecho nada como para salvarle la vida, o al menos verificar si estaba vivo o muerto, solo escuche por parte de algunos que estaban mirando que un policia solo agarro su bolso para saber quien era, volvi a mi casa totalmente destruida por la situacion y lo peor es que 2 peronas mas se salvaron por casualidad,estaban lastimadas sus piernas, pero gracias a no se que estaban fuera de peligro. Y ahora viene mi reflexion, porque nos sucede esto, porque permitimos que nos pase esto y cada dia que pasa se vea en las estaciones un cartel nuevo de alguna madre o alguna esposa pidiendo testigos para que le cuenten como murio su hijo o su marido, Sin llegar a la violencia, tenemos que encontrar la manera de solucionar estos problemas, la violencia no llega a nada, recuerdo cuando paso lo de Constitucion, que tambien estuve ahi, y percibi y senti la furia de la gente y cuando despues se mostraba en los medios, quedamos como la gente que destroza los trenes, como los negros del sur, y eso no es lo que tenemos que demostrar, tenemos que hacer ver a la gente, a las autoridades, que somos pesonas, humanos, gente trabajadora, y que merecemos mucho mas de lo que tenemos, tenemos que hacernos valer y parar con esto que sucede cada dia.
La verdad que me quede muy triste pensando que este hombre es padre de alguna criatura que seguramente lo estaba esperando en su casa para merendar, solucionemos esto por favor, demonos una mando entre todos, por separado no llegamos a ningun lado, juntos tal vez si.
Gracias por permitirme este lugar, necesitaba contar lo que paso y desahogarme.
Saludos!!!
Cynthia


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola Cynthia.
Esto que relatas es algo que lamentablemente se ha vuelto moneda corriente en nuestro Roca,cancelaciones, retrasos, accidentes fatales y de los otros ocurren a diario.
Como bien decis juntos vamos a conseguir que esta situacion se corrija, para eso te invito a sumarte al grupo y juntos trabajar con ideas y sin violencia.
Saludos.

Claudio
Pasajeros del Roca.


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates