Bookmark this website!

« Inicio | Trenes para pocos: Con "balas" no se soluciona la ... (post anterior) » | Nueva campaña: "Por favor, Perdón y Gracias" (post anterior) » | Descarrilló un tren en Burzaco: hay 12 heridos (post anterior) » | Comunicado de Recuperemos el Tren frente al descar... (post anterior) » | Mails a la UGOFE (post anterior) » | Cuidar lo público (post anterior) » | Presentamos el petitorio!!! (post anterior) » | LA CRISIS DEL TRANSPORTE PROFUNDIZA LA DESIGUALDAD... (post anterior) » | Rocaos - 2 meses después... (post anterior) » | Nuevo video (post anterior) »

Memoria de Pasajeros...

La memoria es una buena ayuda para quienes estamos en el camino de cambiar algunas cosas. Nos ayuda a mirar para atrás y evaluar lo que hicimos. Nos permite reconocer errores, valorar lo bueno y, sobre todo, darnos una real magnitud de todo lo que hicimos desde que empezamos a movernos.
Me parece que, viendo la lista que confeccionó el grupo, no es poco.
Acá abajo van a encontrar todo lo que se trabajó desde el 2005. Primero, los tres grupos estábamos separados. Hasta que nos conocimos y logramos unirnos.
Como "la unión hace la fuerza", creo que desde entonces crecimos muchísimo.
Veánlo por ustedes mismos/as.
Es un esfuerzo colectivo que merece felicitaciones para todos/as.
Y es una manera de ver que se puede y cargar pilas para seguir hacia adelante.

María.

Año 2005

Setiembre:

- Entrega del petitorio con 4300 firmas (Grupo SUER- Sufridos Usuarios del ex Ferrocarril Roca) a Presidencia de la Nación y Secretaría de Transporte.

.- Primer pedido de audiencia al presidente de la Nación (sin respuesta).

Año 2006

Junio: Creación del blog "Pasajeros del Roca"

Septiembre: Pegatina de afiches con la consigna. “Basta de viajar como ganado” a cargo del grupo Mejoremos el Tren

Octubre/noviembre:

- Volanteada en Constitución: Proyección de un informe elaborado por Canal 13 sobre la condiciones del ferrocarril (Mejoremos el Tren).

- Marcha al Ministerio de Infraestructura.

Diciembre: Jornada en Constitución con la participación de J. C. Cena, libro de quejas, gigante, pancartas informativas, reparto de volantes (Mejoremos el Tren).

Año 2007

Enero:

- Creación del grupo en Yahoo.

- Convocatoria de Mejoremos el Tren para participar de una jornada de protesta en Constitución: Radio abierta, libro de quejas, entrega de boletos simbólicos (“viaje gratis”). Protesta ante el despido de trabajadores ferroviarios.

Marzo:

- Campaña de stikers (“Roto”, “No funciona”).

Abril:

- Segundo pedido de audiencia a Presidencia de la Nación (sin respuesta).

- Actividad conjunta (Pasajeros, Mejoremos el tren, grupo SUER): Clase abierta en el hall de Constitución a cargo de J. C. Cena, radio abierta, firma del petitorio. Los tres colectivos se ponen en contacto y deciden conformar "Recuperemos el Tren".

Mayo:

- Recolección de firmas en Constitución. Participación del grupo Brazo Largo en una de las jornadas.

Junio:

-Recolección de firmas en La Plata. Proyección de cortos, participación del grupo "Los Ocupas del Anden" y "Los Tololos Sanos". Entrega de cintas argentinas (coincidentes con el día de la Bandera), con frases que reflejan que la recuperación del ferrocarril es un hecho patriótico ej: “no hay patria sin ferrocarril”.

Julio:

- Participación en la reunión de la Red de Transporte Publico.

- Participación en la jornada organizada en la Estación Provincial (La Plata). Panel y mesa de Pasajeros del Roca.

Agosto:

-Recolección de firmas en Glew. Cierre con festival musical con la participación de artistas de la zona, frente Víctor Jara y Centro Comunitario Piuquén.

- Recolección de firmas en Constitución y en los trenes.

Setiembre:

- Participación en un panel organizado por la Red de Transporte Público.

- Actividad en Plaza de Mayo (20/09/07) con asistencia de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Octubre:

- Presentación del petitorio con las 6430 firmas a Casa de Gobierno (05/10/07). Tercer pedido de audiencia.

- Envío de mails masivos a UGOFE frente al descarrilamiento en Avellaneda.

- Manifestación ante los medios de prensa del grave estado del sistema ferroviario ante un descarrilamiento en Adrogué con heridos y destrozos en casas aledañas.

Noviembre:

- Reunión con miembros de la ACIJ.

- 14/11/2007 - Carta de agradecimiento al Defensor del Pueblo ante el apoyo brindado en beneficio de los usuarios del ex Ferrocarril Roca.

- Entrega en varias estaciones (Constitución , La Plata y en los trenes) de folleto informativo de actividades realizadas y de la Campaña "Por Favor Perdón y Gracias".

Diciembre:

- 12/12/2007 - Campaña de etiquetas adhesivas con el sello "basta de viajar como el ganado" y "evitemos el Cromagnon Ferroviario" Jornada de reclamo en Constitución.

- Jornada en Constitución en rechazo al aumento del boleto. Participación de los familiares de víctimas de accidentes ferroviarios.

Año 2008

Enero:

- Cuarto pedido de audiencia a Presidencia con informe detallado de irregularidades y pedido de estado de las presentaciones anteriores de pedido de audiencia.

- Jornada de rechazo al aumento de boleto en Constitución y entrega de folletos informativos.

Febrero:

- Presentación de carta ante la UGOFE con detalle de irregularidades y pedido de audiencia.

- La Subsecretaría de Transporte Ferroviario finalmente concede una audiencia para el día 19/02/08 con el Sr. Antonio Guillermo Luna. Dicha audiencia se origina ante el pedido efectuado en Presidencia de la Nación de los distintos petitorios.

- Se solicita al Defensor del Pueblo apoye y acompañe a los Pasajeros del Roca a la audiencia concedida por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario a concretarse el 19/02/08.


El pasajero Blogger FLo escribió:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.


El pasajero Blogger FLo escribió:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.


El pasajero Blogger ana escribió:

quiero felicitarlos por esta pagina que han hecho, la verdad es una muy ingeniosa idea el hecho de "quejarse" o informar a los demas, lo que pasa en los trenes, y los apoyo en todo!!!
felicitaciones!!


El pasajero Blogger panky escribió:

lo que mas indigna es como la policia federal argentina ase caso omiso a los furgones de la linea roca que recorre el tramo de constitucion a florencio varela ya que alli es imposible viajar ya que hasen la vista gorda y no realizan los procedimientos pertinentes al consumo de marihuana y paco ya que continuamente contaminan los bagones siguientes sin tener en cuenta que en ese tren viajamos personas mayores, ancianos, y en una gran mayoria niños pequeños ayer finjiero detener a una persona alcoholizada montando un circo catastrofico y un bagon mas adelante contabilise cinco fasitos (porros ) prendidos al unisono ..... mi pregunta es la siguiente esos efectivos se olvidan que estan al servicio de la comunidad yo soy un usuario que dia a dia paga pór un servicio que garantise mi salud y mi integridad dado que sufro de problemas respiratorio y nunca asen nada para erradicar el consumo de marihuana en los furgoes ( espero que algun dia estos efectivos policiales recuerden que estan al servicio de la comunidad


El pasajero Blogger Unknown escribió:

En Argentina hay mucha gente que aporta a la destruccion del transporte.
Ej: Cuando todavia era trenes con boleto de cartoncito, los pibes que viajaban al colegio rompian las ventanas redondas.
Escribian las paredes y cortaban los tapisados marrones de los asientos. Continua hasta la actualidad.
> Todavia hay gente que come y tira los residuos debajo del asiento.
>Todavia hay gente que cambia los bebes en el tren y dejan los pañales.
>Todavia hay gente que orina en el tren.
>Todavia hay gente que caga en el tren con maldad y en los asientos.
>Todavia hay gente que se dedica a destruir.
Si la sociedad no colabora tambien esto es una cadean.
Ademas se termino la educacion, y da pena ver Oficinistas con trajes Mujeres Paquetas y Jovenes que parecen cultos, pisarte por subir al tren o hacerce los dormidos o los distraidos por no seder el asiento a gente con mivilidad reducida.

Si, hay que hacer valer los derechos de los usuarios pero tambien hay que cambiar a la gente que hoy aporta a la destruccion de los medios de transporte.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

El miércoles 20 estuve en el Hotel Bauen, en una charla contra el proyecto del "tren bala", que implicaría la misma inversión que la recuperación del material rodante de todas las líneas ferroviarias del país!!! Es increíble que con tantas iniciativas de los usuarios como nosotros y tantas evidencias del desguace de la red ferroviaria como tenemos diariamente los que viajamos en el Roca, tengamos que escuchar proyectos tan "alocados" y faltos de realidad como invertir en un tren bala, cuando no se puede ni garantizar un cronograma diario de servicios en el conurbano...
Estoy muy interesada en participar en esta movida a favor de defender un derecho tan básico y constitucional como desplazarnos a nuestro trabajo, estudio, atención médica o la necesidad x que tengamos, sin sufrir el maltrato ni el riesgo cada vez que nos tenemos que subir a un servicio ferroviario.
Además felicito la iniciativa del blog, que por lo visto es más "leído" que el libro de quejas del Roca y que nos permite sumar estrategias para vivir con un poco más de dignidad.
Coincido plenamente en la discriminación a la zona sur, en la calidad como en la seguridad del servicio, es imposible saber a qué hora llegará nuestro tren, ni de ida ni de vuelta...
Otra opinión: qué creen que ocurren con los "accidentes", casi diarios, algunos "reales" (gente atropellada x el tren, como el 21/2/08 entre Lomas y Banfield a las 21 horas, aprox), son suicidas? hay negligencia de la empresa? por qué nunca se habla en los medios de los muertos diarios o día por medio en estos "accidentes"? Además, por qué se demora casi 2 horas en la intervención judicial/aparte de los bomberos y policías? si fuera un problema tan frecuente y al no existir una tercera vía para desviar los servicios, no debería haber otra celeridad en la resolución de esta "macabra" pero rutinaria "fatalidad", sin que implique una suspensión promedio de 2 horas de todos los servicios??? No entiendo la lógica de la empresa? Vive de "accidente" en "accidente" y nadie investiga nada? Los medios de comunicación se quejan de un asalto pero no de las muertes diarias del ferrocarril?
Bueno sufrientes amigos, me sumo al blog y espero que hallemos juntos las soluciones que venimos necesitando hace demasiado tiempo!!!


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

HOLA MI NOMBRE ES CLAUDIO, YO VIAJO TODOS LOS DIAS EN LA CHANCHITA, TREN DE UGOFE RAMAL TEMPERLEY-HAEDO Y LA VERDAD NO SE SI ALGUNO DE USTEDES LO TOMO DIA DE LLUVIA HACIENTOS DE CHAPA EN DONDE TE CONGELAS, HACIENTOS DE CHAPA MOJADOS PORQUE NO HAY VENTANILLAS, VAGONES SIN LUZ, VAGONES LLENOS DE BASURA EN EL SUELO, ES JUSTO VIAJAR ASI??, L SERVICIO ELECTRICO ES UN LUJO PARA LOS USUARIOS DE ESTE RAMAL, HAGAMOS ALGO LES DEJO MI MAIL, CLAUDIO501@HOTMAIL.COM


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates