Pequeña crónica del primer miércoles de firmas platenses
La comparto con todos/as y abajo agrego algunas fotos.
Saludos,
María.
Eran las 16.30 de una tarde rara, que amenazaba algo pero no se sabía qué; si lluvia, más frío o nada. Con Susana y Aye fuimos al Centro Cultural cercano a la Estación y retiramos la mesa que amablemente nos prestan (y prestarán todos los miércoles).
Llegamos a la Estación y justo bajaba Nadia de un tren. A los apurones, tratando de "agarrar" a esos pasajeros recién llegaditos armamos la mesa, pegamos afiche (un afiche grande con los puntos del petitorio para que la gente no se agolpe leyendo en las hojitas individuales así evitamos miniembotellamientos), desplegamos lapiceras y hojas. Al instante llega Gabriel con la bandera viajera (la que viene a La Plata y vuelve a Bs. As. semana a semana).
Y empezamos.
Buena recepción. Algunas miradas de costado sin detener el paso. Como siempre. Y Susana que graciosamente les espetaba: "Y bueno, ¡gente que quiere seguir viajando mal!" (Cabe aclarar que una gran dificultad de la Est. La Plata es que, al no contar con panel de horarios, por ende, no existe casi un espacio definido donde la gente se reúna -salvo que se cancele un servicio y estén todos ahí furiosos-). Y la gente comenzó a firmar, a consultar, a agradecer, a felicitar.
Mientras tanto, la mirada atenta de un trabajador de TMR se mantenía sobre nosotros. Cerca. Muy cerca. Cada vez más cerca. Hasta que esa mirada con campera de TMR me dice:
-"Hola".
-"Hola, cómo va?" -le respondo.
-"Bien. ¿De dónde son?", me pregunta.
Y le respondo señalándole la bandera. A lo que él, para mi gran sorpresa, dice:
-"Ahá, qué bueno. ¿Les preparo mate?"
JAAAAAAAAA. Mis ojos se abrieron expresando un enorme SI. Y al instante estábamos charlando con este trabajador, miembro de un sindicato, que nos cebó mate durante la juntada de firmas e intercambiamos mails para estar al tanto de movidas conjuntas.
En fin. Seguimos juntando firmas. Luego llegaron Emilio (quien quiere poner la mesa en Berazategui y aún está esperando apoyo) y Luciano, y la cosa se agrandó, y se nos terminaron los folletos. Y estuvo bárbaro.
Y al final el frío se hizo más frío, y la amenaza se transformó en una densa y espesa neblina. Nos fuimos de la estación como saliendo de un ferrocarril londinense.
Eso fue todo amigos. Estén atentos a las próximas semanas. Estamos tramitando la presencia de una murga, proyección de videos y una obrita de teatro. Los esperamos!!!
Abrazos a todos! Suerte a los de las demás mesas de Bs. As. y Glew.
Abrazos!!!
PD: Faltó agregar en la crónica que les mandé una escenita de nuestra querida policía.
Ellos sí estuvieron meta relojear, a escaso metro y medio nuestro. Hasta nuestra querida Aye fue y los invitó ,con su sonrisa eterna, a que firmasen. Ellos respondieron: "No, no podemos".
Pero claro, hicieron de todos modos su escena de intimidación. Había dos muchachos, de aspecto claro para ser blanco de la policía: gorrita, campera deportiva, zapatillas grandes. Cumplían con todos los "requisitos" para ser arrestados por portación de cara. Y así fue: al lado nuestro, al ladito, les hicieron poner manitos arriba, los palparon, y todo el circo que ya conocemos.
¿Qué pasó? No tenían nada. Habían sido objeto de una demostración de poder.
Y bueh...
El pasajero Anónimo escribió:
Hoila! Soy estudiante de periodismo en La Plata. Vivo en Lomas de Zamora, por lo que sufro el tren cada vez que vengo a cursar.
EL motivo del mensaje es averiguar si hay algún teléfono o alguien a quien contactar en caso de hacer una nota telefónica para nuestro programa de radio de la facultad.
Desde ya, muchas gracias y suerte
Escrito el jueves, junio 14, 2007 12:25:00 p. m. (permalink a este comentario)
El pasajero Anónimo escribió:
Yo de vuelta. Perdon: Soy Gabriel Calisto, mi mail es gabrielcalisto@yahoo.coim.ar
Escrito el jueves, junio 14, 2007 12:26:00 p. m. (permalink a este comentario)
Publicar un comentario