Bookmark this website!

« Inicio | 2º COMUNICADO (post anterior) » | COMUNICADO DE PRENSA (post anterior) » | Rocaos 15-may-07, cronologia (post anterior) » | Todo un éxito! (post anterior) » | Odisea a La Plata (post anterior) » | Invitación (post anterior) » | Tarde, pero seguro! (post anterior) » | Novedades (post anterior) » | Lo atamo' con alambre (post anterior) » | Cancelación, atrasos, y otras yerbas (post anterior) »

Otra crónica del caos

Copio y pego un mensaje de Santiago, otro de los miembros del grupo que relata lo que vivió ayer en Constitución.
De paso, agrego una de las fotos que mejor ilustran lo que pasó ayer.


Yo llegué a Plaza C. a la 19:15 aproximadamente, el panorama era más o menos el siguiente.
Bajando del subte avisa la gente de Metrovías que tengamos cuidado que la policía está por reprimir. Para esto ya se estaba llenando todo de humo.
Es así que llego a las escaleras que dan al hall y mientras esquivaba algunas piedras que volaban veía que la policía venia avanzando desde el lado de las boleterías. Para esto ya se llenaba de agua el centro mismo del hall.
La policía hacia algunos amagues de avanzar y la gente tiraba más cosas. En un momento de tranquilidad, todos los que estábamos en las escaleras y no podíamos volver por la cantidad de gente, pudimos cruzar el hall entre la policía y el grupo que estaba más alterado.
De todos lados nos gritaban "No se vayan que estos también lo hacemos por ustedes".

Tratando de entrar a la zona de andenes, donde normalmente se controla el pasaje, la policía impidió el paso de varias personas de forma violenta y sin ningún justificativo (gente que solo se quería alejar del despelote y llegar a alguna formación). Yo logre llegar y subir a un tren que venía entrando y tenía destino La Plata.

En el andén de al lado (el 7) estaba un tren repleto de gente que no salia y no se daba ninguna explicación por qué.
Para esto seguían llegando formaciones y la gente pasaba de una a otra (si la policía se lo permitía) según informaba desorganizadamente algún parlante. (no había obviamente una sola persona de TMR). 19:45 sale una formación diesel y un poco más tarde un eléctrico. Mientras tanto, con algunas formaciones repletas de gente, se veían corridas por los andenes y se escuchaban disparos.
Gente con niños y otras personas corrieron hasta el final de los andenes para alejarse.

Para eso de las 20:00 ya estaban todos los andenes con formaciones, nadie sabia donde iba cada tren, pero se subían igual para irse.
Para las 20:!0 nos toco salir y pude ver eléctricos parados en playa y luego cruzamos una cantidad inusual de formaciones hacia Plaza.

Por lo que vi, la gente que estaba en el lugar, eran usuarios, obviamente algunos más revoltosos que otros, sumados a los que cualquier causa les viene bien enfrentarse a la policía (por lo general adolecentes) sin saber la causa.

Después de esto, sita obligada ver las declaraciones de Jantus, que cambiaron de anoche a hoy a la mañana, pero en ningún momento dejaron de ser vergonzosas.
Anoche, insitía que estaba preparado basándose en que nadie lleva piedras en la mochila y esto es lo que junté yo del hall (mostrando un par de ladrillos de los que se están poniendo en el anden 7). Hoy a la mañana mostraron las pilas de materiales que hay en la estación y no pudo insistir con eso.
Algo que molestó más todavía es cuando se resaltaba que se habían roto las expendedoras automáticas (cosa que todos sabemos que no andan hace tiempo) y las computadoras ???? y las boleterías de alta tecnología que se habían instalado hace un tiempo???? además de las escaleras mecánicas (que por lo general no andan)
Algo curioso, hace un par de días que se retiraron las expendedoras que se había puesto en la oficina de informes, casualidad?

Saludos,
Santiago.-

Pd.: No lo justifico, pero tarde o temprano iba a pasar.


El pasajero Blogger eltechie escribió:

Evidentemente todo se debio a la falta de inversión y mal servicio que lleva adelante la empresa que maneja los trenes.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

afirmo lo del sin verguenza ese de jantus. de la noche a la mañana cambio el discurso. ayer a la noche hablando con la patetica de maria laura santillan dijo q el problema era porq un tren se habia quedado a la salida de plaza y q habia trenes cada 3 minutos (¿?) hoy al mediodia, segun LA CARA VISIBLE DE METROPOLITANO, el problema fue por un problema en los compresores (¿?) y que habia trenes cada 4 minutos (¿?).


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

la verdad, de la situacion para mi fue esta..
viajo todos los dias a capital y la verdad es un verdadero caos, hace mas de un mes que los trenes tienen demoras...cuando se llega a plaza los que piden los boletos siempre se borran y cuando vas a la mierda de informe pidiendo el libro de quejas, aducen que en este momento no lo tienen.
ayer llego a las 18:30 a plaza, cuando m encuentro a la gente reclamaron en la oficina( la primera que quemaron) reclamando que alguien del metropolitano de la cara, nunca paso tal cosa, encima una chica filmaba con su celular cuando de repente un policia se acerco y le dijo que no lo filme empujandola violentamente, fue ahi cuando empezaron a patear la puerta y quemaron las cosas,( no lo justifico) pero la verdad la unica manera de hacerse oir...muy triste todo, luego es mentira que no hubo balas de goma y gases, es lo primero que hcieron al llegar la infanteria...bueno solo queria compartir lo que experimente


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

viajo todos los dias a capital, y desde hace un mes los trenes andan mal, la gente viaja como ganado, es un desastre, suspenden trenes todos los dias y nadie da una explicacion de lo que verdaderamente pasa, era obvio que algun dia iva a pasar lo de ayer, y o casualidad? hoy a la mañana los trenes andaban a la perfeccion, esto no se entiende.
ayer llegue a plaza a las 18.20 la gente pedia una explicacion en mesa de informes y nadie respondia, y cuando la gente empezo a enardecer apagaron las luces y los empleados de metropolitano desaparecieron. los usuarios empezaron a romper todo, si los usuarios, no involucrados como dicen, era la gente que laburaba y lo de la policia reprimia a cualquier persona sin importar lo que estaba haciendo, no lo justifico para nada, pero es verdad que es la unica manera en que alguien nos escuche. espero que esto se resuelva a corto plazo, por que cada vez las cosas se van a poner peor.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Viva el blog!


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

No lo justifico, pero se lo merecen, y conicnido con "amonimo" o casualidad los trenes hace 2 días q llegan puntuales, q cosa rara no??. Como siempre los q pagamos los problemas de los demas somo los otros demas.
No nos dejemos pisotear, por la via correcta a veces se complica q las cosas se realicen como tienen que ser y trerminan pasando estas cosas. Gracias a las personas q representaron la bronca de 100.000 usuarios de todos los dias


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Soy pasajera del ramal Constitución-Ezeiza, y realmente es indignante realizar la travesía diaria de dirigirse con la mejor onda posible al laburo, sabiendo que tenes que salir 3 trenes antes para llegar a horario y no te pongan cara de traste.
La gente está cansada, ESTAMOS CANSADOS, y si bien yo tampoco justifico lo que sucedió, soy conciente que ultimamente no nos queda otra salida para "maquillar" las cosas y "mejorarlas".
Hoy a 3 días del desman, los trenes funcionaban con demoras nuevamente, y sí, es lógico, ya no estaban los noticieros, y METROVIAS y la falta de LUZ, sacaron de foco el tema.
Ahora... qué sigue???
Argentina país de todos, responsabilidad de NADIE.
Betiana


El pasajero Blogger Félix escribió:

¿2.000.000 de pesos en subidios por día? ¿Escucharon eso?

¿Dónde está ese dinero? ¿Dónde están las mejoras? ¿Dónde está el tren que tenía que tomar? ¿En el anden 4? Ah... ¿En el cinco? ¿No? ¿En el seis? Pero si me dijeron que vaya al...

Demasiadas preguntas... Los trenes perdían 1 millón de pesos diarios, por eso los privatizaron. ¿Y ahora cuánto pierden? ¿Quién gana con esto? ¿Quienes pierden? Los pasajeros...


El pasajero Blogger Oh, girl... escribió:

Escribí sobre esto en mi blog, y como dije ahí, si bien no estoy de acuerdo con la violencia, también creo que "la violencia sólo genera violencia", y viajar como se viaja todos los días es violento. Era predecible que esto iba a pasar. Lo malo es que no hacen nada para evitarlo.


El pasajero Blogger Enzo Moss escribió:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.


El pasajero Blogger Enzo Moss escribió:

Encontre en mi bolso un par de certificados de atraso de Metropolitano y los queria compartir con ustedes.
Fecha: 28/01/07
Hora programada: 11.40
Hora de llegada: 12.05
Fecha: 05/02/07
Hora Programada: 11.30
Hora de Llegada: 12.39
Fecha: 05/02/07: Servicio de 11.10 Cancelado
Fecha: 08/02/07: Servicio de 11.10 Cancelado (si, 2 veces la misma semana)
Fecha: 14/02/07 Servicio de 11.10 cancelado (una vez mas, encima desde Guernica, los trenes parten cada 48 minutos :S)
Fecha: 28/02/07
Hora Programada: 11.20
Hora de Arribo: 12.10
Fecha: 08/03/07
Hora: 11.14 SERVICIO INTERRUMPIDO
Fecha: 14/03/07
Hora Programada: 08.25
Hora de Llegada: 08.44
Fecha: 20/03/06
Hora Programada: 09.25
Hora de llegada: 10.07
Fecha: 25/03/07
SERVICIO INTERRUMPIDO
Fecha: 26/03/07
Hora: 09.34
SERVICIO CANCELADO
(otra vez en Guernica, que pasan cada 48 minutos)
fecha: 04/04/07
Hora programada: 09.35
Hora de llegada: 10.30
Fecha: 07/05/07
Hora Programada: 09.50
Hora de Llegada: 10.40
Fecha: 08/05/07
Hora programada: 10.10
Hora de llegada: 10.55
Fecha: 10/05/07
Hora Programada: 10.25
Hora de Llegada: 11.14


O sea, yo pierdo por mes un bono de casi 700 pesos por las llegadas tardes. Que hago? me la corto. le hago juicio a Metropolitano o me quedoa dormir en la empresa donde laburo????


El pasajero Blogger Oh, girl... escribió:

si pero: no, tendremos que levantarnos 3 hs antes para poder llegar a horario, aunque con el servicio del Roca nunca se sabe, capaz aún así no llegás a horario.
Ahora, por qué HOY por ejemplo "el gran diario argentino" no habla de este tema? claro, hoy le tocaba al subte. Un problema por día, que los redactores no dan a basto gente, por favor...


El pasajero Blogger Santi escribió:

Hola,
Conoci este blog por el noticiero de Canal 13.
De casualidad y sin saber nada de los blogs de usuarios disconformes de los trenes, publique una idea en el blog de la Republica Amarilla.
Aqui pongo el enlace-e,
http://republicaamarilla.blogspot.com/2007/04/ra-s-viajar-mal-en-los-trenes.html
Saludos.


El pasajero Blogger Pasajeros del Roca escribió:

De nuevo, gracias a todos los que dejan comentarios!! Muchas veces no damos a basto para contestar todos.
De nuevo también, los invito a suscribirse al grupo de usuarios con sólo ingresar su dirección de mail en el recuadro de la barra lateral de la derecha.
Prometo, también, visitar los blogs recomendados.
Finalmente, un mensaje especial para Si pero: lo de los comprobantes es excelente!! Ya una miembro del grupo propuso empezar a juntarlos como prueba, por favor, no tieres ninguno! Hay quienes los van scanneando y los mandan al grupo también, así que tu aporte es muy bueno!

Saludos a todos/as,
María.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola: Les cuento que cuando iba en tren de La plata a Constitución, para ayudar con las firmas casi llego cuando se fueron todos porque el tren llegó tarde. Paró entre villa Elisa y Pereira. en medio de un cañaveral. iba a paso de hombre cansado. Vi un arrebato y los arrebatadores por no tener puerta el vagon salieron muy fácilmente y se tiraron del tren sin ningun problema. Luego el corte de luz nos demoró porque en Constitución no había señales. Uno de tantos dias comunes en uestro amado MOstropolitano.


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates