Bookmark this website!

« Inicio | Rocaos 15-may-07, cronologia (post anterior) » | Todo un éxito! (post anterior) » | Odisea a La Plata (post anterior) » | Invitación (post anterior) » | Tarde, pero seguro! (post anterior) » | Novedades (post anterior) » | Lo atamo' con alambre (post anterior) » | Cancelación, atrasos, y otras yerbas (post anterior) » | Corte total de vías durante 4 horas en defensa de ... (post anterior) » | Esta noche en "Bumerang" (post anterior) »

COMUNICADO DE PRENSA

Tasselli y Metropolitano S.A. irresponsables
"Quien siembra vientos cosecha tormentas"

LOS USUARIOS Y TRABAJADORES ESTAMOS CANSADOS DE METROPOLITANO S.A.

Frente a los hechos ocurridos esta tarde en la Estación Constitución, el grupo Pasajeros del Roca lamenta la violencia pero remarca que la forma en que la empresa trata a los usuarios es indignante e inhumana.

No justificamos los hechos de violencia, pero sí hay que poner énfasis en que los atrasos y las cancelaciones de servicio no son una excepción sino la regla a la que nos tiene mal acostumbrados Metropolitano S.A. Consideramos que los hechos de hoy son expresión de la bronca no organizada de miles de pasajeros que día a día deben sufrir este terrible servicio.

El señor Jantus, vocero de la empresa, sostiene que los "accidentes son inevitables" y que si hay atrasos de más de una hora los usuarios deberíamos esperar pacientemente.

La cantidad y recurrencia de los supuestos accidentes ya nos hacen sospechar de su realidad. Y si así lo fueran, nos preguntamos qué hace la empresa para evitarlos; en qué estado se encuentran las vías, material rodante, estaciones y pasos a nivel; qué inversiones están realizando para brindarnos el servicio que nos merecemos.

Cuando insistimos en la consigna de evitar el Cromagnon ferroviario, no nos referimos sólo a accidentes por falta de mantenimiento e inversión, sino también a hechos como los ocurridos hoy.

No es gratificante, en hora pico, tener que esperar más de una hora un tren que nos lleve al trabajo o que nos devuelva al hogar. No es gratificante tener que viajar hacinados como animales en trenes destrozados y llegar a estaciones en mal estado. Por eso los usuarios peleamos por un servicio digno, como debería ser un SERVICIO PÚBLICO que nos pertenece.

Desde hace dos años, otro grupo de usuarios, el SUER, viene batallando a través de los medios administrativos a nuestro alcance sin ninguna respuesta satisfactoria. Ante esto nos preguntamos: ¿qué es lo que debemos hacer?

Pasajeros del Roca reclama a la empresa que tome las medidas necesarias para que el tren funcione correctamente. Y si esto no sucede, exigimos a las autoridades correspondientes que se le rescinda el contrato y se investigue judicialmente a Sergio Tasselli y demás dueños y directivos de Metropolitano S.A. que han vaciado la empresa y la han llevado al actual estado de abandono.

Así como lamentamos la violencia, sin justificarla podemos entenderla.

Porque lamentamos la violencia, repudiamos también la represión y los maltratos a usuarios que se vieron en la tarde de hoy.

Este jueves entre las 18 y las 20 hs volveremos a estar juntando firmas en Constitución como lo venimos haciendo todos los jueves de mayo. En esta oportunidad, llamamos también a realizar una gran asamblea de usuarios para debatir qué hacer ante la ineficiencia del servicio.


QUEREMOS UN SERVICIO DIGNO ¡BASTA DE VIAJAR COMO ANIMALES!

¡EVITEMOS EL CROMAGNON FERROVIARIO!


PASAJEROS DEL ROCA

www.pasajerosdelroca.blogspot.com

recuperemoseltren@yahoo.com.ar

Contactos:

María Petraccaro: 154-194-6088

Marianella: 156-017-4942




NOTA: Este comunicado se envió a los medios con el relato de Fernando y la carta de lectores publicada en La Nación hace poco más de un año en la que se advertía sobre la posibilidad de que sucediesen hechos como el de hoy.



El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

La empresa dice que los hechos de violencia no debieron haber ocurrido, PERO ACASO NO ES VIOLENCIA LA QUE EJERCE LA EMPRESA AL CORTAR SERVICIOS, NO MANTENERLOS EN CONDICIONES Y OBLIGAR A LA GENTE A VIAJAR (PREVIO PAGO DE UN PASAJE Y SUBSIDIO DEL GOBIERNO) EN CONDICIONES INFRAHUMANAS? NO ES VIOLENTO QUE UNO SE DEBA ENFERMAR PORQUE A OTRO SE LE OCURRIÓ QUE LAS PUERTAS NO HAY QUE REPARARLAS? AHORA SOMOS TODOS ACTIVISTYAS, NO PUEDEN EXISTIR PERSONAS CON FURIA, TIENEN QUE SER ACTIVISTAS SÍ O SÍ?


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola, soy Andrea y vivo en Longchamps. La semana pasada llegue dos dias seguidos tarde a mi trabajo gracias a que el ramal Glew tenia problemas... A esto se le suma lo que TODOS los usuarios padecemos constantemente: que la esacion se lleuva, ventanillas rotas, asientos destrozados, puertas que no abren, la suiciedad de las formaciones, en fin, podria seguir contandoles muchos otros padeciemientos.
Les agradezco por esta posibilidad de poder expresarnos y hacer causa comun las "Victimas del Matropolitano"


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Buenos dias
Me gustaria saber si el señor Jantus, si se puede llamar señor, vive en el zona sur y si el es como nosotros usuario de la empresa que representa, que haria Jantus si tuviera que viajar todos los dias en tren a las 9 de la mañana a Constitucion y volver a su casa a las 18? Me gustaria que Jantus, que minimiza los problemas que tiene Metropolitano, viaje durante tres meses a las horas pico y que despues diga si esta conforme con el pesimo servicio que brindan.

Omar de Lanus


El pasajero Blogger MaLaVic escribió:

Buenos dias,
La verdad es que yo tengo la mala suerte de tener que padecer el roca todos los santos dias. Vivo en Lomas pero laburo en Capital.
Si bien estoy mas que disconforme con el servicio que dan (Me parece una falta de respeto todo lo que hacen con los pasajeros, es increible como nunca avisan de las demoras, siempre se viaja como ganado y ese "consejo" de no viajar en horas pico es MA-LI-SI-MO, y como esas criticas miles mas, de hecho los comment anteriores describen algunas otras), considero totalmente inaceptable que la gente proteste de esta manera. En realidad tendriamos que darnos cuenta que no los perjudicamos a ellos, nos perjudicamos nosotros con la violencia, cuantos heridos hubo? 20? NO DEBERÍA EXISTIR NINGUN HERIDO!!! Cuanto caos ocasionó esto en los trasportes? Incluso hoy por la mañana tambien habia demora.
Yo comprendo que no paren de "meternos el dedo en el orto" (perdon por la expresión), pero deberiamos buscar una manera mas pacifica de poder solucionar esto. Somos miles los usuarios del servicio, porque no nos podemos unir contra una empresa???
Deberiamos pensarlo un poco...

Muchas gracias por el espacio, y como dice Carla, NO somos activistas, pero tampoco deberiamos parecerlo.

Saludos! Y ojala se solucione...


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola, hoy por la radio me enteré de la existencia de este lugar y me senti acompañada en la desgracia,
Despues de los hechos de ayer, que se ve que a Metropolitano no le bastaron, hoy siguen probando nuestra paciencia.
Yo subo en la estación Claypole y pese a que ya esta todo lo necesario para que funcione el servicio electrico, sólo tenemos 1 tren electrico por hora que generalmente lo cancelan (o sea no tenemos trenes electricos), el servicio de tracción tiene una frecuencia de 20 minutos (3 por hora no?)que tambien los cancelan o retrasan como en el dia de la fecha el tren llego a Constitución con media hora de retraso. No se que es lo que quieren probar, o hasta cuando toleraremos este abuso sin que nadie nos escuche
Viajo a diario en trenes sucios rotos, con asientos de metal y ventanillas rotas,todo por el mismo precio, y el representante de Metropolitano sale a decir idioteces por los medios, hoy cuando en la radio le preguntaron si el viajaba ultimamente en el Roca, contestó que habia viajado hace unos dias hasta Lomas de Zamora a las 5 de las tarde..... indignante, que trate de viajar a Claypole a las 19 horas a ver si puede subir al tren!!!!
No dejemos que nos sigan tomando por idiotas


El pasajero Blogger HåL¥ ® escribió:

la verdad q esto me parecio una verdadera jugada politica, de los empleados del metropolitano,

Como se vienen las elecciones, en unos meses y los politicos dicen todo que si...(con tal de seguir en el poder), hacen todo esto...con el unico fin, de que le den un aumento...antes de dichas elecciones...de lo contrario los problemas van a seguir existiendo hasta Diciembre.....podran decir que no fue ese el problema, pero yo lo veo asi....

Saludos Hali!


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

La manifestación de violencia que se vió el 15/05/2007 en Constitución no es ni más ni menos que esa suerte de agresiva violencia pasiva que sufrimos todos los días quienes somos usuarios asiduos de TMR (Todo Muy Roto). El Presidente, el Gobierno, cuando se llenan la boca ensuciando a Gobiernos anteriores, pero hacen la vista gorda frente a todas las vejaciones hacia los usuarios ejercidas durante años, son responsables, son quienes realmente engendraron la violencia. Cuando no dejan lugar para el diálogo civilizado porque las vías racionales de reclamo realmente no existen (véase los reclamos que toma TMR así como CNRT), no queda alternativa, ahí viene la resignación que luego no deja lugar a otra cosa que a la violencia desatada furiosamente, sino que opción queda?.
No seamos idiotas, los cientos de miles de usuarios por favor, que a ninguno se le ocurra votar otra vez a estos ineptos ni a los del otro gran kiosco político, eh?


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

La protesta es justa, en ciertas condiciones es el unico medio de hacerse oir. Alto Blog! Saludos, Chavo de la Paternal.


El pasajero Blogger Pasajeros del Roca escribió:

Gracias a todos/as los/as que están dejando mensajes y pasando por el blog. Sigo con poco tiempo para contestar a raíz de todo esto, pero quiero invitar a quienes les interese a participar del grupo de usuarios y seguir debatiendo ahí y generando nuevas propuestas.
Este jueves, de 18 a 20 hs, vamos a estar en la mesa con el petitorio en el hall de Constitución para juntar firmas. También proponemos que nos quedemos todos y realicemos una asamblea de usuarios para aportar más ideas y ver cómo hacemos para recuperar el tren.
Saludos,
María.

PD: Muy bueno lo de TMR (Todo Muy Roto)!!!!!


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates