Bookmark this website!

« Inicio | COMUNICADO DE PRENSA (post anterior) » | Rocaos 15-may-07, cronologia (post anterior) » | Todo un éxito! (post anterior) » | Odisea a La Plata (post anterior) » | Invitación (post anterior) » | Tarde, pero seguro! (post anterior) » | Novedades (post anterior) » | Lo atamo' con alambre (post anterior) » | Cancelación, atrasos, y otras yerbas (post anterior) » | Corte total de vías durante 4 horas en defensa de ... (post anterior) »

2º COMUNICADO

Metropolitano es responsable del caos en el Roca

Una vez más, el desmanejo y la impunidad de Metropolitano (TMR) genera situaciones de riesgo y angustia para usuarios y trabajadores. Esta vez la suspensión por más de una hora de los servicios eléctrico y diesel desbordó el estado de ánimo de los usuarios, generándose nuevamente hechos de violencia en la estación de Constitución. Lo reiterado de la situación desvirtúa aún más las vergonzosas declaraciones del vocero de la empresa, Fernando Jantus, quien desliza hipótesis conspirativas, pretendiendo esquivar las evidentes responsabilidades que le caben. A esta estrategia se le suma la mentira lisa y llana, cuando afirma que la situación se generó por quince minutos de demora, cuando fue más de una hora de espera y desinformación el preludio de los incidentes.

Los usuarios repudiamos la actitud de la empresa que profundiza dí­a a dí­a el maltrato con los pasajeros, incumple con las leyes y reglamentaciones y desoye los innumerables reclamos. La situación de vaciamiento y creciente precariedad del ferrocarril Roca, de público conocimiento y objeto de numerosos informes periodísticos e institucionales (como el da la Defensorí­a del Pueblo de la Nación) provoca un caos cotidiano de efectos extendidos en la comunidad. De no ser revertida es previsible que se repitan las situaciones de violencia y que tengan manifestaciones aún más graves, como accidentes de mayor escala que los actuales.

Es necesario recordar también la responsabilidad de los funcionarios que desde diferentes niveles del Estado deberí­an controlar y hacer cumplir las condiciones mí­nimas de prestación del servicio, y no lo hacen. Ya no se puede hacer más la vista gorda frente al cariz que están tomando los hechos, y frente al sufrimiento cotidiano de los usuarios, del que tienen sobradas noticias.

Como usuarios, seguiremos organizándonos tratando de agotar todas las instancias institucionales a nuestro alcance para exigir el cumplimiento del servicio, y para que el tren vuelva a tener una función social. Por lo pronto, seguimos con el petitorio, que tiene ya más de 1000 firmas, y con la mesa en Constitución los jueves de 18 a 20, durante el mes de mayo. Este jueves convocamos, además, a que los usuarios participen de una asamblea donde intercambiar opiniones y propuestas para recuperar el tren.

Basta de maltrato; basta de impunidad.

Los usuarios exigimos soluciones.

QUEREMOS UN SERVICIO DIGNO ¡BASTA DE VIAJAR COMO ANIMALES!

¡EVITEMOS EL CROMAGNON FERROVIARIO!


PASAJEROS DEL ROCA

www.pasajerosdelroca.blogspot.com

recuperemoseltren@yahoo.com.ar

Contactos:

María Petraccaro: 154-194-6088

Marianella: 156-017-4942


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Queria contar que estuve en constitucion! a las 19.30 se olia a gas lacrimogeno saliendo del subte, en el hall habia policias y cascotes que volaban hasta en la escalera habia uno ,subi por la unica que se podia,corriendo con otras personas de traje porque senti miedo que me agarraran escuchando disparos, y no habia gente en el hall y ,hasta el anden 1 y 2 porque tiraban piedras y la policia disparaba !tome el 2ºtren q' salio y esperando dentro del vagon la policia entro y tuve que tirarme sobre otras y con otras personas amontonarme porque un policia entro y con el garrote se venia para mi y otros me decian que me corra supuestamente para agarrar a uno de los que hacian el reclamo, pero venia hacia mi y otros,sentia que me iba a arrestar
esta bien que hagan el reclamo, pero fue demasiado la violencia no se justifica, porque en un momento no se podia estar en el anden, esperando que saliera el 2º tren porque en el otro iban todos apretados, no se veia nadie de seguridad, y ya cuando no te dejan estar libremente eso esta mal, en un momento subio un chico y empezo a decir que hacian el reclamo porque no querian que viajemos como ganado!Tiene razon, pero despues gritaban Puteadas y agarraban piedras de las vias! que
falta de respeto! hacia los que queriamos tomar el tren y llegar a casa, senti miedo , llore y ojala sirva de algo lo que paso, para que viajemos mejor, no como ganado,y no en los estribos, yo soy una asidua usuaria del Roca.-


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola
Somos un grupo de vecinos de La Plata, del Barrio Meridiano V y alrededores, que desde hace unos años ocupamos y recuperamos una Estación abandonada del ex ferrocarril (cerrado por la dictadura) y creamos un Centro Cultural vecinal.
Nos gustaría tomar contacto con ustedes para comentarles como esta funcionando este proyecto comunitario y ver si pueden ayudarnos en la difusión para tomar contactos con otras Estaciones recuperadas del país (a algunos emprendimientos como el de los vecinos del pueblo de Bavio los conocemos y hacemos eventos conjuntos)
Nos summos como usuarios al reclamo
Un Abrazo
Centro Cultural Estación Provincial
www.estacionprovincial.com.ar


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates