Bookmark this website!

« Inicio | Esta noche en "Bumerang" (post anterior) » | Sorpresa (post anterior) » | Saldo de ayer (post anterior) » | Protestaron contra el ex Roca en Constitución (Cla... (post anterior) » | Adherimos (post anterior) » | Nueva acción (post anterior) » | Para estar aún más comunicad@s... (post anterior) » | ACTIVIDAD EN CONSTITUCIÓN (post anterior) » | Justificaciones (post anterior) » | Se nos termina el año... (post anterior) »

Corte total de vías durante 4 horas en defensa de 4 empleados despedidos

Así empieza el artículo, publicado hace instantes en Clarín:

Los trenes del Roca no funcionaron durante cuatro horas por una protesta: cien mil usuarios afectados

Apoyados por piqueteros, ex empleados de Metropolitano iniciaron a las 10.30 un corte total de vías a la altura de la estación Avellaneda, en defensa de 4 empleados que habían sido despedidos el año pasado. Tras una reunión, la empresa acepto reincorporarlos. Por la medida, también un tren de Ferrobaires que iba a la Costa salió con importantes demoras.

El artículo incluye tres videos. Seguir este enlace para leer el artículo completo.

Déjennos comentarios al respecto y cuéntennos:


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

Bueno, éste debe ser el grupo de trabajadores que prefire los cortes a la protesta en Constitución como la que se hizo la vez pasada (a la que fuimos).
Se que hay toda una discusión interna acerca de los métodos de protesta.
Yo lo que les dije en su momento es que cortando las vías lo único que ganan es el odio de los pasajeros... Ya bastante mal viajamos como para que, encima, tengamos un corte por un reclamo que a mí, en lo particular, me parece completamente válido. Pero así no van a lograr que los usuarios apoyen las protestas de los trabajadores...
Saludos,
María.


El pasajero Blogger Ignacio escribió:

Yo estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior.


El pasajero Blogger Fernando escribió:

Hay que tener en cuenta también que estos trabajadores se aliaron con los piqueteros para darle fuerza a su reclamo, por eso creo que cambiaron la forma de protesta.

Además después de la protesta siguió funcionando con problemas el servicio, porque tomé el tren de 18.36 y llegué a Lanús pasadas las 19.20. A cada rato el tren se detenía en el medio de la nada sin ninguna razón aparente.

Les pasó con formaciones de otros horarios?

Salu2!


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Yo justo estaba yendo a Capital y tuve que volverme. Coincido con María. Creo que no es la forma, pero mientras les sea efectiva la van a seguir utilizando. Si nadie desde el estado les garantiza una solución...
Por otra parte, a diferencia de otras veces la reacción de la gente no me pareció que apuntara a los trabajadores... Igual es sólamente mi percepción.
María: te comento que ya pude suscribirme al grupo. Soy el pasajero de Tolosa, que escribió ese mail largo que publicaste.
Gracias
Federico


El pasajero Blogger Ignacio escribió:

"Secuelas" de lo ocurrido ayer: Violenta reacción de un grupo de pasajeros de un tren que llegó con atraso a Mar del Plata.

@ Fernando: Yo no tuve que viajar ayer, pero también me interesaría saber si otras formaciones sufrieron demoras.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

TRIUNFO FERROVIARIO:

El lunes 22 de enero de 2007, en el marco del plan de lucha ferroviario, exigimos con un corte de vía a la altura de la Estación Avellaneda la inmediata reicorporación de cuatro compañeros despedidos por Metropolitano. Ante la provocación de la Infanería y las declaraciones de los representantes de la empresa, diversas organizaciones obreras, piqueteras y populares, mantuvimos el corte hasta lograr la reincorporación.

Nuestro PRT-Santucho, junto al PR-ML, Marabunta (IR), CUBa-MTR y otras fuerzas nutrimos las líneas de autodefensa dispuestas a resistir el avance de las fuerzas represivas. Con gran combatividad resonaron las consignas: ¡Ni un despido más!, ¡Reincorporación de los compañeros! y nuestro grito de guerra ¡Santucho, Guevara, la Patria Liberada!. También estuvieron presentes el PO, PTS y Utdoch.

Luego de alrededor de 4 horas logramos con la combativa jornada de lucha, de unidad obrera ocupada y desocupada, y popular, la reincorporación de los compañeros. Un importante triunfo de la clase trabajadora.


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates