Bookmark this website!

« Inicio | Corte total de vías durante 4 horas en defensa de ... (post anterior) » | Esta noche en "Bumerang" (post anterior) » | Sorpresa (post anterior) » | Saldo de ayer (post anterior) » | Protestaron contra el ex Roca en Constitución (Cla... (post anterior) » | Adherimos (post anterior) » | Nueva acción (post anterior) » | Para estar aún más comunicad@s... (post anterior) » | ACTIVIDAD EN CONSTITUCIÓN (post anterior) » | Justificaciones (post anterior) »

Cancelación, atrasos, y otras yerbas

Hoy, apenas pasadas las 18.30 hs, llegué a la estación de Glew para regresar a Adrogué. Pero un viaje que tendría que haber sido breve resultó bastante largo: llegué a destino a las 19.30.

No sólo suspendieron el tren que debía salir, sino que el siguiente, que venía de A. Korn, llegó mucho más tarde, y además hubo líos varios.

Todo venía normal: puteadas por lo bajo, “qué barbaridad!” de algunos/as, encendido de cigarrillos. Hasta que se empezó a escuchar la discusión entre un hombre y un chancho (suena raro, no?). El tema es que me acerqué y me enteré de que este hombre venía de Korn, de donde se tomó un colectivo a Glew porque allá se había suspendido un tren y avisaron que el siguiente, a las 19, tampoco saldría. Cuando en Glew se enteró de que allí también habían cancelado un servicio, se encabronó. Y mucho más cuando anunciaron que el próximo tren a Plaza sería el que salía a las 19 de Korn...

Para peor, los chanchos, esos que piensan que porque usan un uniformen tienen algún tipo de poder celestial, le faltaron el respeto tanto a él como a otros usuarios que nos acercamos, gritándonos y, para colmo, diciéndonos que éramos nosotros los que les faltábamos el respeto a ellos.
Se armó un tole tole importante, porque muchos se acercaron a los gritos a tratar de desahogar la bronca por los problemas diarios del tren.

Salió, entre otras cosas, un tema que vi hace dos semanas y que luego me olvidé de comentar acá: hay que prestar atención a ciertos grupos de chanchos (en general van de a 4, calculo que para ejercer más presión) que andan en los trenes que no están muy llenos, solicitando boletos. Cuando encuentran a alguien sin él, se hacen pagar una multa de $ 3 (la real es de $ 5) sin darle un comprobante de pago al usuario, e incluso amenazando con que si no se la pagan, deberá abonar en la estación los $ 5. Como podrán apreciar, esa plata se la quedan ellos...
Pasó que hace dos semanas, cuando vi que estaban haciendo eso en el tren en el que iba, me metí, diciéndole a la gente que no pagara ninguna multa y que, de última, se bajaran del tren y esperaran el próximo (hay gente que realmente no puede pagar boletos, como me pareció con aquella pareja con un bebé a la que querían multar). Uno de los chanchos se me acercó y me preguntó si yo tenía boleto. Yo le dije que sí y se lo mostré (de lejos, por las dudas). Ante esto el tipo me dice: “Entonces no se meta”. Uy! Fue peor, me puse como loca y tuvimos una discusión importante que terminó bastante graciosamente. Pero temo que siguieron haciendo lo mismo, porque hoy en Glew varias personas dijeron que vieron hechos similares.

El tema es que HAY QUE METERSE y no dejar que nos avasallen.

Y por otro lado, hay que hacer algo con el tema de estos laburantes. Yo soy una mina que estoy del lado de ellos ante cualquier conflicto y me da bronca (mucha) que estos tipos se pongan en contra de todos los laburantes que a diario usan el tren, poniéndose la camiseta de la empresa como si fuera de ellos y creyéndose que pueden ejercer niveles de autoridad que no les corresponden. Yo sé que por este blog (no sé si en la lista también) pasaron algunos trabajadores de la empresa (o alguien con relación con ellos), así que me interesaría mucho saber qué pasa con estos tipos que se portan como la peor lacra.


Al margen, difundí el blog y el grupo entre algunas personas y me traje una dirección de mail de un usuario interesado. Hay que tratar de canalizar, en cada situación, la bronca de la gente. Trabajo de hormiga...

Saludos,
María.


El pasajero Blogger Fernando escribió:

Bien, el primer comentario!

Es verdad que los chanchos son unos desubicados, y no sólo cuando andan en patota.

Hace un tiempo había un atraso importante en Constitución y me acerqué a uno de ellos para saber si la demora iba a durar mucho más, y el señor no tuvo mejor idea que tomar su handy y decir con su mejor voz de locutor: 'Acá hay un b... que quiere saber cuando viene el tren'.

Puedo parecer un cabrón, pero esto me cayó muy mal, especialmente viniendo de un tarado al que el uniforme le hace subir los humos. Cuando lo increpé por lo que había dicho me agarró de la ropa arrancandome los auriculares del teléfono y me quiso llevar hasta el policía más cercano, para lo cual lo agarré del pelo y nos llevamos mutuamente.

Mientras cruzábamos el hall en esa posición tan incómoda pensé que se iba a pudrir todo porque nos rodearon otros 4 guardas, pero por suerte el policía que estaba por ahí nos vió y se acercó antes que todo pasara a mayores.

Bueno, solo quería comentarte en qué andan los señores porcinos y cómo se descargan la bronca con cualquiera.

Seguí así, que es muy raro encontrar gente comprometida como vos. Nos vemos.

Salu2!


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

No te puedo creer!!! Cómo te va a agarrar luego de haberte insultado??

Están terribles, porque te hablan con una soberbia tal que hace que una/o se caliente para que luego sean ellos los ofendidos porque les faltaste el respeto...

Ja, me encantó lo de "señores porcinos"!!

Y pienso seguir así hasta que esto cambie y seamos muchos/as los/as que dejemos de mirar para otro lado y empecemos a meternos.

Saludos,
María.


El pasajero Blogger Fernando escribió:

Hola María, hoy también va a haber atrasos seguramente, poruqe leí recién que en Guernica estaban cortando las vías por un quilombo que tienen con el intendente. Sabés algo más?

Salu2!


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

El quilombo que hay en Guernica es importante, se está decidiendo la destitución de un intendente que, si bien no es lo mejor, es preferible a su posible reemplazante (Oscar Rodríguez, quien era el 2º de la SIDE durante el gobierno de Duhalde, cuando mataron a Kosteki y Santillán). Es una historia larga y con muchas vueltas...

De todos modos, no sabía que tuvieran pensado cortar las vías. Entre nos, de todas maneras, por la ínfima frecuencia que tiene el tren a Korn, no creo que se notara mucho si había un corte... ;-)

Saludos,
María.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola María. Me enteré de este blog por una nota en Radio Mitre (era a vos la nota?, no recuerdo). Me parece muy buena la idea, la apoya y difundiré. Viajo todos los días en el ramal La Plata-Constitución y estoy podrido. Hacen lo que quieren y la gente está "apelmasada", ya no sabe si quejarse o quemar los trenes.
Para darte un ejemplo reciente, esta semana cancelaron 5 de los 10 rápidos que me tomo en la semana (contando ida y vuelta claro). Además, me enteré que el gobierno les dio 140 millones a estos chorros a fines del 2006, plata que sé por buena fuente que aún no fue destinada a obras ni nada (imaginan cómo estarán los bolsillos de estos, no?). Bueno, repito que me encanta este blog y espero que sigan. Abrazo grande.
Leo. La Plata.


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

Leo:
Me alegra que hayas pasado por acá (sí, fui yo la de la nota en Mitre).
Te invito a participar del grupo, para tener un mayor contacto. Podés inscribirte ingresando tu dirección de mail en el recuadro de grupos Yahoo de la barra de la derecha del blog.
Saludos,
María.


El pasajero Blogger El Turi escribió:

Si, si hay que meterse, pero a veces, es bastante injusto, que vos pagas uno, dos o tres boletos de 2.10 idayvuelta, y por ahí hay quienes no pagaron nada, y uno a veces no sabe realmente quien es quien.
Yo vi a estas Brigadas de chanchos(BdC), por lo general, están en horas No pico, y a veces los fines de semana.

Soy de Glew y viajo a plaza todos los dias, y algunos fin de tb, y SIEMPRE, pagué el boleto, por eso no estoy tan en desacuerdo con las BdC.
Ojo una cosa es solicitar lo q corresponde, otra es coimear, y avasallar los derechos de los demás.

Saludos!!!


El pasajero Blogger Dario Longchamps escribió:

Mis felicitaciones , para Maria y todos los que esten con este tema y mil Gracias por poner los H..... que pone con esto ,ya que somo millones de usuarios , que viajamos todos los dias y protestamos , por todo ya sea el servicio que nos prestan como la limpieza y el estado de las unidades .Pero son pocos los que se animan hacer algo como uds.


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

El Turi:
Es cierto lo que decís de que uno que paga su boleto a veces se calienta...
Pero pasa que también me caliento porque religiosamente pago mi boleto y veo que sólo sirve para que vaya a parar a las arcas de Taselli... Y me siento la más boluda del planeta...
Por otro lado, creo que hay que saber diferenciar: no es lo mismo el pendejo que con su grupo de amigos se cree muy piola por viajar sin pagar que la gente que realmente no puede hacerlo. Yo tengo varias experiencias de ver a los chanchos intentando hacer bajar a laburantes en pleno 2001 o 2002... De esos tipos que se les nota en la cara que van en busca de alguna changa con la caja de herramientas en la mano...
También, como pasó la última vez, vi cómo querían hacerle pagar multa a familias enteras, con chicos, generalmente muy humildes (se notan los casos así, seamos sinceros).
Creo que cuando no se vean avasallados los derechos de los demás, como bien decís, y de todos, ni siquiera vamos a tener que estar hablando de estos temas, porque no existirán.

Darío:
No hay que felicitar a nadie, la idea es que esto debe ser tarea de todos/as (igualmente, gracias!).

Ah, yo no pongo H..., pongo ovarios. ;-)

En fin, si a los dos les interesó esto, les recomiendo anotarse en el grupo de usuarios, donde podrán enterarse más de lo que estamos haciendo y, cuando puedan, colaborar, proponer, hacer...
La manera más facil es ingresando su dirección de mail en el recuadro del grupo de Yahoo que hay en la barra lateral derecha del blog. Y listo!

Espero que nos sigamos encontrando y tratando de trabajar en conjunto.

Saludos,
María.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

El lunes habia 5 guardas en estacion de escalada pidiendo boletos,(nunca hay nadie)en la boleteria habia una cajera y afuera 150 mt. de cola para sacar boleto.encima el tren no venia .La verdad que tenemos mucha paciencia.
se exponen (o provocan)a que los linchen,encima cuando llego el tren el unico parlante decia .No traben las puertas.Proximo tren en estacion Banfield.Por supuesto en anden estallaba.No se si son ridiculos o sin verguenza.
cluz


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hola soy guarda del Roca, y la verdad que me sorprende lo que dice fernanda..

señor no tuvo mejor idea que tomar su handy y decir con su mejor voz de locutor: 'Acá hay un b... que quiere saber cuando viene el tren'

boludos hay en todos lados seguramente algun compañero tendre asi... pero bueno....

Somos laburantes como cualquier senos paga para entre otras cosas fiscalizar los trenes cuando el servicio esta bien y esto lo permite... uno no esta para ponerse en el lugar de los demas... uno no paga a edesur y biene un empleado y te lo corta el tipo es un hdp ? hay que matarlo como ya paso una vez ? ese flaco tiene una familia que manter como la gran mayoria de los guardas, somos todos reenes de un grupo de empresarios que mucho no le importa el servicio, ustedes tienen el derecho de quejarse, pero si uno tiene un trabajo y le pagan por eso, no creo que nadie de ustedes quiera perderlo por ponerse en lugar de otros como esa parejita... el bondi sin boleto no te lleva, nosotros si cumplimos con el trabajo somos unos hdp... esta es la mentalidad del argentino... ya de entrada ustedes tratan de chanchos y despues se quejan cuando les faltan el respeto...

Es verdad que los chanchos son unos desubicados, y no sólo cuando andan en patota.


esto es un circulo vicioso, los pasajeros estan cansados del mal servicio, nosotros tambien por que no se puede trabajar en un ambiente asi, pero bueno esto es argentina,...

es mas facil pegarle un tiro al que te corta la luz por estar enganchado que salir a cortar pasto y hacerse un mango pagarla...


Yo tengo varias experiencias de ver a los chanchos intentando hacer bajar a laburantes en pleno 2001 o 2002... De esos tipos que se les nota en la cara que van en busca de alguna changa con la caja de herramientas en la mano...

ARGENTINIDAD 100 % y que va a hacer ? no somos asistente sociales.. te quejas por que una empleado cumple con su trabajo ???


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Soy pasajero del Roca desde hace 50 años... Antes teníamos coches (Los de primera) con asientos de cuero...(Si... cuero... no cuerina) Ventiladores con tulipas; calefacción; puertas con vidrios biselados.... Nadie los rompía... Ahora hay asientos de lata, la gente orina en los pasillos; (He visto soretes en los asientos...) Tajean los tapizados... No solo es culpa de las empresas... Los pasajeros no saben conservar lo que tienen...


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Perdón... señores pasajeros... Los chanchos son los inspectores de los guardas... estos últimos son "los Bichos Canasto", claro que con el uniforme anterior, de color parecido a esos simpáticos bichitos...
rgl@argentina.com


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates