Bookmark this website!

« Inicio | ¡FUEGO! (post anterior) » | Accidente en Banfield (post anterior) » | Quilombo y muchas versiones (post anterior) » | Riel roto (post anterior) » | Encuesta a pasajeros (post anterior) » | Decálogo (post anterior) » | ¡Salimos en la tele! (post anterior) » | Respondió el Defensor!! (post anterior) » | Fondos fiduciarios y subsidios al transporte: la n... (post anterior) » | Misterios Metropolitanos (post anterior) »

Relato de los hechos de ayer

Gracias a Ignacio, que nos dejó un comentario con el relato de lo que vivió ayer en Constitución, podemos tener información de primera mano sobre lo sucedido.
En este post, lo reproduzco.



"...Llego a Constitución algunos minutos antes de las 21:42, horario en que estaba anunciado el siguiente tren a Glew (por andén 5). En el andén 4 estaba el tren de 21:30, mismo destino, que aún no había salido. Mala señal.

Hasta las 22:10 (por lo menos) no se daba información de lo que estaba pasando. O sea, a los trenes cada vez entraba más gente, estaban parados, y nadie sabía porqué.

A eso de las 22:15 más o menos, se escucha: "Su atención por favor -- Metropolitano informa al público usuario -- que los servicios trenes -- (pausa) -- están interrumpidos por conflicto gremial".

Ahí hubo un momento de confusión. En un momento la gente se cambió de tren. Creo que todos se cambiaron de tren pensando que salía el otro, pero después de un rato pasó alguien diciendo que habían prendido fuego un vagón (¡del tren en el que estaba!).

En el andén, desde el fondo, al principio apenas se veía un poco de humo, pero después de un rato se empezó a ver un fuego terrible, producto seguramente de la gomaespuma y cuerina de los asientos. Vinieron los bomberos, la policía... Llegué a casa después de la medianoche.

Acá está el link a la nota en Clarín...."


El pasajero Blogger Ignacio escribió:

Y a una semana de este acontecimiento los empleados de limpieza de Metropolitano cortan las vías en Avellaneda y por el momento no hay ningún servicio de trenes funcionando.

A propósito de la limpieza: Una gran parte es responsabilidad de los usuarios y eso es un hecho, pero la empresa no se esfuerza mucho por fomentarla con solo pegar íconos de no arrojar basura por la ventanilla.

(Y entre paréntesis... ¿podremos viajar hoy?)


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

Sí, hay lío otra vez con los empleados tercerizados, un grave problema en casi todas las grandes empresas, sobre todo las de servicios.
Y la protesta (quizás no losmétodos) es entendible porque, más allá de la función que desempeñen, los tipos laburan para y en el tren, entonces ¿por qué no son considerados ferroviarios? ¿Vieron en la nota que dice que están encuadrados como empleados de comercio (¡!)? Es un quilombo. Y las empresas hacen lo que se les canta.
Por suerte el corte se levantó temprano. Yo, al menos, que viajé a las 19, volví bien.
¿A alguno le tocó el tren en el horario del corte?

En cuanto al tema de la limpieza, es obvio que la mayor parte de la responsabilidad es de los usuarios, pero también es cierto que la empresa no hace mucho más que pegar los stickers o mandar a algún empleado a barrer un poco los andenes. De la mugre que hay en las vías ni hablar. De las ratas de Constitución, menos.

Saludos Ignacio, y nos seguimos escribiendo.
María.


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates