Bookmark this website!

« Inicio | Riel roto (post anterior) » | Encuesta a pasajeros (post anterior) » | Decálogo (post anterior) » | ¡Salimos en la tele! (post anterior) » | Respondió el Defensor!! (post anterior) » | Fondos fiduciarios y subsidios al transporte: la n... (post anterior) » | Misterios Metropolitanos (post anterior) » | Trenes en la niebla (post anterior) » | Humorrrr (post anterior) » | Nada (post anterior) »

Quilombo y muchas versiones

Hacía bastante que no teníamos un Gran Quilombo Gran en el Roca. Las demoras y cancelaciones en horas pico, sabemos, ya las estamos aprendiendo a naturalizar. Pero lo de hoy fue terrible. Y, otra vez, como siempre, las versiones sobre lo que pasó son múltiples.

Llegué a Constitución a las 19 hs para volver a casa. Mal presagio: muchísima gente en las calles hablando por celular y mirando ansiosa el horizonte.

Entré al hall y me encontré con lo más temido por cualquier usuario: estaba rebosante de gente y en el panel no había ningún tren anunciado.
Intenté acercarme al mostrador de informaciones (¿Vieron que lo vidriaron todo? ¿por qué tendrán miedo, me pregunto?) pero fue imposible ya que estaba desbordado de pasajeros indignados bregando por una explicación.
Entonces traté de encontrar a un "chancho" en el ingreso a los andenes...

Cri cri cri cri...

No había uno solo en su puesto de trabajo ¿No estaban preocupados por que alguien intentara colarse? ¿O será que hoy ellos tenían miedo de nosotros?
Decidida, encaré para la oficina donde se juntan los guardas, maquinistas y demás trabajadores. Gran sorpresa me llevé al ver un cordón policial frente a la puerta. Le pedí permiso a un oficial, pensando que se iba a negar a dejarme pasar. Pero muy caballerosamente me abrió la puerta y me cedió el paso.

Allí me puse a charlar con un guarda, que me contó que cerca de las 17.20 "se incendiaron las cabinas de señales de Avellaneda y de Km 1" y que por eso estaban suspendidos todos los trenes. No había sistema de señalización. A medida que seguía preguntando, el hombre más se ponía la camiseta de la empresa, así que preferí irme antes de que eso se convirtiera en una infructuosa discusión. Al salir, el empleado me avisó que en 10 minutos saldría un servicio especial a Ezeiza.

A ese tren me subí. No salió a las 19.15 como anunciaban, sino pasadas las 19.30. Luego de un lentísimo viaje llegué a Temperley y me tomé un bondi hasta Adrogué, a donde llegué cerca de las 21 hs...

Durante el viaje pensé en la versión que me había dado el guarda. ¿No era raro un incendio en dos lugares distintos al mismo tiempo y en hora pico?

Pero aquí no termina todo. Cuando llegué a casa vi en la tele que estaban dando la noticia del "caos en la línea Roca". La versión que daba Canal 13 era que se habían robado (impersonal, como siempre) una gran cantidad de cables de cobre... Bastante inverosímil, por cierto, que alguien intente robarse algo así a las cinco de la tarde, a plena luz del día... ¿No?

Y las mejores historias las encontré en los diarios:

* En Clarín sólo anuncian que hubo una "falla en el sistema de señalización". Lo mejor es la explicación que da el vocero de Metropolitano, Fernando Jantus: lo que pasó fue una "sobrecarga en la alimentación aérea del sistema de finalización" (¡¿GUAT?! Me repite, por favor!).

* La Nación sostiene que la causa del desastre fue que "una sobrecarga colapsó el sistema de señalización automática". Sólo hablan de "una falla". Para enterarse de qué tipo, por qué o con qué motivo, habrá que investigar por nuestra cuenta...

* Gracias a Infobae (yo sabía que alguna vez le iba a terminar agradeciendo algo...) nos enteramos que hubo "un inconveniente de la señalización". Y nos acerca las palabras del bocón de Metropolitano quien, muy suelto de cuerpo, recomienda a los usuarios "elegir otro medio de transporte" (¿Por qué no viene él y nos ubica en algún otro lado?).


En fin, muchas versiones pero, sea por lo que sea, hoy volvimos a viajar como animalitos. Y también nos tuvimos que bancar las faltas de respeto de los empleados, la desinformación, la incertidumbre en los andenes y el peligro que significa tanta gente junta sin que diera la cara un solo empleado de la empresa.




PD: Una perlita:
Aproveché mi charla con el guarda para preguntarle cómo es eso de que hay atrasos cuando hace frío (que es lo que Alejandro de Haedo escuchó en la radio, según nos había comentado en el post del 5/9/06) y el tipo me contestó que cuando hace frío o llovizna o hay humedad... ¡¡los trenes patinan!! Y por eso deben andarmás despacio...

Después de esto, creo que no me sorprenderé ante ninguna próxima excusa que nos de Metropolitano.


El pasajero Blogger Fernando escribió:

Hola de nuevo; ayer volví a zafar de viajar en tren justo cuando hay quilombo, pero un amigo que también vive en Lanús llegó a la casa a las 21.45 porque encima que había pocos trenes tuvo que dejar a varios irse porque no entraba ni a presión.

Coincido con vos que eso de los robos de cables son medio extraños durante el día, pero hay gente para todo.

Te mando un saludo, y a seguir viajando apretados.

Fernando


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

En tu ultimo post te conte que me empece a tomar el 37, ya que vivo en lanus, el tema q a la vuelta tarda una bocha, y los ultimos dos dias tuve la GRAN idea de intentar volver en ..el ROCA jajaja, el miercoles todo joya, del laburo a casa 35 minutos...increible.... pero ayer....no te puedo explicar la calentura que me agarre, y me paso tal cual..llegando a plaza veo las colas de los bondis... y dije chau! y bue..llegue 21:30 a casa..

Boleteros decias ? ja, si cuando estan tampoco controlan !!! sabes la gente q he visto pasar sin ni siquiera intentar mostrar un papelito...

Lo unico que me queda para decirte es q te agradezco el blog :D !!


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

De nada, Walrus. La idea es que este blog de a poco vaya siendo de todos.
¿Vio qué lindas aventuras le pasan al usuario del tren? ¿Digame si no es bueno tener algo así para contar en casa? No me va a negar que no es más divertido que viajar en el 37!!

Che, Fer, pasame la fórmula que utilizás para poder zafar siempre de los quilombos!!!

Saludos,
María.


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

lo que no nos dicen y es por eso el problema es que hay problemas gremiales y a que no sabe cual es la medida??
si adivinaron !!!!
besos muy bueno el blog


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Hoy volvi a tomarme el 37, pero oh sorpresa habia en la estacion de Lanus, mas de 60mts de cola...que paso!? me pregunte... y me entere que el bendito Roca tuvo un accidente en "Bonfiel", (o sea, cuando no me lo tomo, me jode igual), me fui hasta la terminal para poder viajar sentado (10 cuadras por pavon) obviamente el panorama no cambiaba mucho pero luego de esperar un par de bondis, viaje sentado, habia salido a las 9...y llegue a las 11...genial!, lo que me dio la idea de hacer "el blog del 37" quizas un dia con tiempo lo haga...

Vos viajaste hoy en tren?


El pasajero Anonymous Anónimo escribió:

Así que con frio o llovizna patina el trencito?
Pobrecitos los ingleses entonces. Con el clima de mierda que tienen deben tener un servicio espantozo y muy impuntual.


El pasajero Blogger María Petraccaro escribió:

Anónimo (que no sé si será el mismo de otras veces o no...): ¿no quiere contarnos acerca de la interna sindical?

Walrus: gracias por el relato, ya hice un post al respecto.
Y por otro lado, pobre el 37, la culpa no es de él, sino que sufre las consecuencias del Roca... Claro que, si tenés otros motivos, no está mal que les dediques un blog.

Alejandro: viste? Seguro que los londinences pasan temporadas enteras sin trenes... En fin...

Saludos a todos,
María.


Publicar un comentario

Cómo contactarnos

Escribinos un email. Nos interesa tu opinión.

Llamado a la solidaridad

Documentos

Para ver e imprimir los documentos en formato PDF, recomendamos usar Sumatra PDF (software libre).

Nuestra lista de correo

Comunicate con el resto de los usuarios en nuesta lista de correo
Ingresá aquí tu dirección de email:


Servicio brindado por Grupos de Yahoo!


Mediante la suscripción, también podrás, entre otros servicios:

¿Cuántos somos?

Free Counter
Servicio brindado por Free Counter

Estadistica...

Feed

Si nos leés con un lector de feeds, éste es el feed de nuestro blog:
Subscribite al feed de este blog

(Más información, aquí)

Misc

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Plantilla modificada de Blogger Templates